Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola a todos, soy Britaennian y vengo a traeros un poquito de salseo del mundo de magic, y es que a nosotros, viciosillos del cartón, nos gusta más que nadie saber qué futuro tendrá el juego en nuestras mesas y sobre todo en nuestros bolsillos.

Hace unos meses sabíamos de la llegada de esta edición de Magic sobre el mes de septiembre, y cuando se nos viene a la cabeza la palabra zendikar, el subconsciente humano siempre nos susurra al oído la palabra: FETCHLAND. Por lo tanto el anuncio de esta edición para muchos de nosotros nos llenó (y en mi caso me sigue llenando) de ilusión, puesto que podríamos aumentar el pool de fetches en nuestros repertorios y más aun de las fetchlands de Zendikar después de las salidas en Khans Of Tarkir.

Pero…. Peeeeeero… desgraciadamente puede que esto no sea así de esta forma. Y es que hace unas pocas horas hemos recibido una importantísima noticia de uno de los jefes de equipo y desarrollo de wizards (,). La noticia en cuestion es esta:

RosewaterEn ella el usuario “homestuck413” formuló dos grandes incógnitas entre todos nosotros que aun no habían sido resueltas por ninguno de los dirigentes de Wizards, la primera de esas preguntas dice si volverán a reeditar las tierras de arte completo, mientras que la segunda pregunta hacía alusión a si volverían a reeditar las fetchlands de Zendikar. A toda la controversia en torno a las tierras de esta nueva edición, en esta ocasión Mark Rosewater, SÍ habló al respecto y nos contó lo siguiente:

  1. Las tierras de arte completo  SÍ volverán a aparecer en Battle For Zendikar.
  2. Las fetch-lands de Zendikar NO volverán a ser reeditadas en Battle For Zendikar. Pero nos traerán un nuevo ciclo de tierras dobles no visto anteriormente que serán “guays”.

Las preguntas con sus correspondientes respuestas podéis apreciarlas en el siguiente enlace: http://markrosewater.tumblr.com/post/125946926763/first-of-all-love-your-work-secondly-any-chance

Esta revelación supone un fuerte palo para todo aquel que veía esperanzada su economía en la vuelta de las tierras buscadoras… Aún quedando el consuelo de las tierras de arte completo, siempre está el hecho de que no podremos disfrutar de las Fetches de Zendikar.

Capture2

La repercusión en los mercados como ha sido normal, no se ha visto demasiada espera para ver cómo los precios de todas ellas subían hasta las nubes. Así podemos encontrar una Verdant Catacomb por el precio de 40 euros (o mas de 50 dolares americanos) en MKM (mercado secundario europeo), o una Scalding Tarn a 69,95 euros (o más de 80 dolares americanos). Esto claramente afecta gravemente a la economía de magic, encareciendo los bolsillos de los nuevos jugadores, o bien haciendo de este juego, un juego solo accesible a pocos jugadores los cuales su bolsillo pueda permitirselo. Claro está, la empresa de wizards podría aumentar el pool de estas cartas en futuras ediciones pero resulta extraño que si quieren atraer a nuevos jugadores a modern, y en consecuencia a Magic en general, no hagan que estas cartas aparezcan con más frecuencia en ediciones futuras.

Desviando un poco el tema y para finalizar, recordad que Mark (uno de los directores responsables del desarrollo de Magic), ha afirmado la llegada de nuevas tierras dobles para Battle For Zendikar que no se hayan visto antes y que nos pueden gustar. Y resulta que hemos recibido una imagen hace unas horas sobre la que posiblemente podrían ser las tierras dobles de esta nueva edición, aunque la fuente es poco fiable y segura (podrían tratarse de un fake), resulta de gran interés para todo aquel que guste pronunciarse sobre el tema en los comentarios.

La tierra doble en cuestión es esta:

IMG-20150806-WA0007

Posiblemente sea un fake, dual land fecheable que entra enderezada pero con la condición de que una vez entra al campo de batalla el oponente objetivo puede poner una tierra básica de su librería en juego y girada… Personalmente pienso que es una carta que podría ser interesante desde el punto de vista de Landfall si vuelve a aparecer en Battle for Zendikar (casi seguro que si). Pero esta carta en modern beneficia a muchísimos mazos si los tienes de enemigo, como son todos los de control, así como la twin entre otros. Es demasiado pronto para predecir que esta carta sea la dual land de la que nos habla Mark, aunque de ser así podría revolucionar el juego de modern en un futuro.

Bueno amigos, con estas noticias me despido para dejaros con la miel en los labios de qué podría pasar en los próximos meses, espero que me dejéis vuestros comentarios para que podamos leerlos y así tened una opinión general respecto a esto, podéis también escribirme a mi twitter: @LuluStrike y hacérmelo saber. Nos vemos la semana que viene con mucho más y mejor. Hasta la próxima!!!

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: