Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas amigos de las magic, como cada semana os presento un mazo totalmente nuevo y como no, esta semana os traigo un mazo que se vio muchísimo en el pasado pro tour de Magic origins, y es un mazo que le dio muy buenos resultados al jugador Nathan Holiday. Vamos a ver cómo funciona, y vamos a analizarlo pasico a pasico, como siempre.

ensoul_artifact_by_jaspersandner-d7r8ot9El mazo es un mazo de la categoría de Standard, un Affinity totalmente nuevo y con la carta estrella de Ensoul artifact, una carta que salió en M15 y que le queda muy poco en Standard pero hasta que se vaya, vamos a ver muchísimo este mazo, ya que tiene muchísima sinergia con otras cartas como el Ornitoptero, o la Ciudadela de Acero oscuro, ya que es una tierra y es indestructible. Origins ha traído muchas cartas con sinergia con los artefactos, y ésto ha ayudado muchísimo tanto en modern para la affinity como para Standard, teniendo un nuevo ideal de mazo, y con más sinergias. Un cambio fabuloso que nos trae Origins con sus cartas, con sus nuevas incorporaciones tanto en modern como en estandar. Pasemos a ver la lista del mazo y a explicar como gana esto, pero básicamente, se trata de hinchar los bichos que pueden bajarse de la mano como el Ornitoptero o simplemente con los 1/1 que vuelan que nos ponen diferentes cartas que tenemos en el mazo, pasemos a verlas.

Criaturas:

Image (2)4x de Ornithopter: Básico y simple, 0/2 que vuela bajando por 0 manás, turno 1 perfecto, y si se hincha puede pegar de 6 o 7 con evasión, nada mal.

Image (6)4x de Hangarbark Walker: Un bicho que puede entrar con contadores según lo que pagues en X y cuando muera nos pone 1/1 que vuelan (artefactos, claro) y pagando 1, le podemos poner un contador +1+1 y así, a parte de hincharlo, llenar pista después.

4x de Phyrexian Revoker: Nos sirve para bajarlo rápido y para evitar que cartas con habilidades activas queden totalmente inservibles. Un protector para el mazo y pega de 2, no está mal del todo, quizás el menos importante del mazo.

4x de Chief of the Foundry: Baja por 3 y nos hincha de +1+1 a nuestros artefactos, perfecto turno 3 con grandísima sinergia, como podéis ver.

4x de Whirler Rogue: Quizás un bicho difícil de jugar con su coste azul doble y puede que el que menos sirva, cuanod entra bajando por 4, nos pone 2 bichos 1/1 que vuelan y si giramos dos criaturas que compartan tipo, la criatura objetivo no puede ser bloqueada este turno, esto no acaba de estar mal, y puede que sea muy útil para terminar la partida con un sóo golpe.

Other spells:

4x de Stubborn Denial: Como cada mazo que lleva azul, lleva counters, este counter nos contrarresta lo que sea que no sea criarura a no ser que el controlador pague 1 o si controlamos una cruatura con fuerza de 4 o más, lo contrarresta igualmente.

Image (3)4x de Shrapnel Blast: Pagando dos, si sacrificamos un artefacto le hacemos 5 puntos de daño a la criatura o jugador objetivo, puede venir genial para terminar la partida.

3x de Springleaf Drum: Arefacto de turno uno que nos añade maná necesario para jugar nuestros hechizos de color sin ningún tipo de problema.

4x de Ghostire blade: Otro hinchador de bichos que baja por uno y siempre equiparemos por uno, ya que nuestras criaturas son casi todas incoloras. Ademas, nos da +2+2.

Image (4)4x de Darksteel Citadel: Muy conocida en Modern, tierra atefacto indestructible, uno de los mejores objetivos del Ensoul Artifact.

Image (5)4x de Ensoul Artifact: La carta estrella del mazo, bajando por dos, convierte el artefacto objetivo en un 5/5, pudiendo hacer objetivo a muchos de los bichos de nuestro mazo, siendo los tópteros o siendo la Ciudadela de acero oscuro. Nos puede ayudar muchísimo en la partida, además es muy barata de bajar.

Mana base:

4x de Shivan Reef

4x de Temple of Emanaconfluencephipany

1x de Foundry of the consuls

1x de Mana confluence

1x de Mountain

6x de Island

Una base de maná sólida para un mazo como este que necesita el azul como color principal y un ligero splash al rojo.

Sideboard:

1x de Foundry of the consuls: Nos puede poner 1/1 con evasión pero el coste es demasiado alto, para mi gusto.

Image (1)3x de Topter Spy Network: Esta carta es simplemente brutal, al comienzo de cada mantenimiento nos pone un 1/1 que vuela si controlamos un artefacto, y si hace daño de combate cualquier artefacto, robamos una carta.

3x de Disdainful Stroke: Buen counter que nos puede quitar del medio amenazas como el Rhino, o algún Tasigur, Latigos, etc.

4x de Roast: Removal que como antes, nos quita del medio criaturas con culo alto, que no vuele, claro.

3x de Seismic Rupture: RemovalImage masivo que nos quita del medio ciraturas de culo bajico. No está nada mal para el coste.

1x de Rending Volley, un Combust un poco más flojico, no está nada mal para quitarnos del medio criaturas de culo alto sean blancas y o azules.

Ésto fue todo espero que os haya gustado un abrazo y hasta pronto amigos. Cuidaos.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: