Tu tienda y blog especialistas en MTG

Análisis: Magic Duels

¡Muy buenas! Os escribe @ManueIMoreno para analizar el último videojuego de Magic: The Gathering, que como ya sabréis ha recibido el nombre de Magic Duels. Tened en cuenta que todo lo que podéis leer en este artículo se refiere a la versión de PC que ha sido lanzada a través de la plataforma Steam.

La edición del año pasado no fué muy bien recibida ni por la crítica especializada ni por el resto de usuarios, con lo que Wizards se propuso tomar nota de los errores cometidos para regalarnos (nunca mejor dicho, ya que es free to play) esta vez una entrega más depurada y que realmente pudiera contentar a todos los sectores. El problema es que ya ha habido polémica en su lanzamiento en Steam pues parece ser que abundan los bugs, algo que ya se ha vuelto costumbre en este sector debido a las casi inamovibles fechas de salidas de los productos de esta índole.

Una vez que Magic Duels está estabilizado y podemos empezar a disfrutar de el, vamos a analizar qué es lo que nos propone.

MODOS DE JUEGO

Tienda: realmente no es un modo de juego en sí, sino el típico lugar en el que comprar objetos para el juego, que en Duels vienen en forma de sobres, los cuales podremos adquirir por medio de monedas que conseguiremos de diversas maneras mientras jugamos o bien pasando por caja.

Historia: Wizards ya comentó que quería darle un impulso a la faceta narrativa de su juego de cartas más famoso, y este modo de juego es una buena prueba de ello. Nos pondremos en la piel de varios Planeswalkers para descubrir sus orígenes como tales y por tanto, revivir la manera en la que vieron como su chispa se encendía.

Liliana no siempre fué tan oscura, en Magic Duels nos mostrará su origen y el porqué del cambio

A la vez podremos ir aprendiendo a jugar si somos novatos en esto de las cartas, e igualmente dominar la interfaz del juego. Todo esto se lleva a cabo de una manera muy elegante por una especie de tutorial camuflado, y es que en lugar de empaparnos de teoría el juego apuesta por irnos enseñando poco a poco mientras batallamos contra la IA en la historia de Gideon – el primer Planeswalker al que tenemos acceso -. Esto puede ser aburrido para los que ya lleven jugando años a MTG pero con saltar los minitutoriales que vienen de serie en estos primeros compases del juego podremos disfrutar del mismo sin problemas.

Resumiedo, el producto ha sido perfectamente pensando tanto para jugadores noveles como para expertos.

Batalla: Aquí podremos jugar de nuevo contra la IA o contra otros jugadores reales de manera online, de forma que si vamos ganando iremos consiguiendo una gran cantidad de monedas que podremos utilizar para comprar más sobres, con ello adquirir nuevas cartas y finalmente mejorar nuestros mazos.

Este modo vienen a ser el fin del juego, realmente el modo historia te prepara para él, pues la apuesta del producto es que te diviertas compitiendo con otros jugadores en línea con mazos creados por tí mismo.

Colección de cartas: como su propio nombre indica, este es el lugar en el que podremos ver todo aquello que tengamos desbloqueado, amén de ser el apartado en el que configuraremos nuestros distintos mazos.

Misiones: aquí veremos el progreso que llevamos como jugadores individuales y como comunidad de una serie de retos que los desarrolladores nos van ofreciendo, que van desde realizar cinco contrahechizos a conseguir terminar el modo historia con Liliana miles de veces (obviamente éste último es un sumatorio de todos los jugadores).

JUGABILIDAD

La típica de Magic, no veremos nada nuevo con respecto a esto y es que sería del todo ilógico. Lanzar hechizos, enderezar, robar, etc.. ¿Qué quiere decir esto? Que conserva el espíritu que ha hecho que MTG sea uno de los mejores juegos de mesa jamás creados, pero evidentemente hay ciertas limitaciones, y es que no tendremos un pool tan gigantesco de cartas con las que hacernos como en la vida real, y es que existiendo Magic Online ésto no tendría sentido. Aún así, nos puede llevar mucho tiempo desbloquear todas las cartas o por lo menos las que nos interesen para nuestro mazo, pues aunque podamos comprar sobres éstos no traen la misma cantidad de cartones que su homólogos físicos, quince por cada booster, sino que tendremos que conformarnos con menos de la mitad: seis. Esto alarga la vida al juego pues, como decimos, la epopeya de buscar lo que nos interesa se verá alargada en el tiempo, pero con ello también la repetitividad y el previsible aburrimiento al que ésta puede conllevar.

La infancia de Jace no fué sencilla

MUSICA

Durante las partidas contamos con un aspecto sonoro que ni sobresale ni desentona, simplemente cumple con su papel, y esto es lo esperado, así que nada que decir. El juego cuenta a su vez con un tema principal que se repite constantemente, pero es agradable y dota al producto de cierta personalidad.

GRÁFICOS

Hay juegos que dependen mucho de su aspecto gráfico, pero éste no es el caso, y es que solo están como un medio, no como un fín. El fuerte de Magid Duels es su jugabilidad, los gráficos son solo un apoyo, que por cierto, al igual que la banda sonora, cumplen perfectamente.

Igualmente seremos testigos de distintas cinemáticas según progresemos en la historia. Éstas no son nada del otro mundo pero de nuevo sirven a su propósito de hacernos entender la historia.

Por último, el arte del videojuego está sacado de las cartas de Magic: The Gathering, como no podía ser de otra manera, y esto evidentemente destaca sobremanera.

CONCLUSIONES

Magic Duels ofrece lo que prometía, ni más ni menos, y esto es bueno, pues por fín podremos disfrutar de nuestras cartas favoritas en un formato free to play. Si quieres abrir más sobres y con ello optar a mejores cartones pagando, eres libre para hacerlo, pero en ningún momento se te obliga a ello.

El producto tiene detalles simpáticos, como la posibilidad de convertir todo tu mazo en versión foil por un módico precio, o la personalización de tu avatar para incluirlo con un fondo a elegir en la caja virtual donde guardas tu mazo. Además incluye una serie de logros para Steam (que supongo extrapolarán a las versiones de consolas en sus respectivas plataformas) que servirán para hacer las delicias de los más completistas.

magic-duels-origins

Todo esto está muy bien pero existe un problema, y es que Magic Duels viene a ser una versión Casual de Magic Online, siendo más barato y asequible que el segundo, pero también claro está, más limitado. Son dos productos distintos pero crea una competencia dentro de la misma empresa. Wizards habrá pensado sobre ello y solo el tiempo – y la opinión de los usuarios – dirá si ambos productos pueden vivir en el mercado a la vez, o por el contrario solo habrá cabida para uno.

Como último punto, y sin querer dotar al juego de una calificación numérica, lo considero digno de una evaluación notable por todo lo comentado anteriormente, aparte de que nos llega totalmente traducido y doblado al castellano, un esfuerzo que no todas las compañías hacen y que debe de ser reconocido en su justa medida.

Espero que os haya gustado el análisis y sobretodo que sirva para animaros a por lo menos probar el producto, y ya después poder sacar vuestras propias conclusiones. ¡Un saludo!

Otros artículos de @ManueIMoreno aquí

Síguenos: @ElRinconDeMagic  <>  @ManueIMoreno

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Análisis: Magic Duels" (1)

  1. […] Antes de concluir quería hacer una mención especial a 2 otras maneras de jugar a Magic, los videojuegos Magic Duels: Origins  y Magic 2015 Duel of the Planeswalkers, pero no los he puesto pues no los considero igual que los otros, los 3 mencionados previamente son para mi una manera seria de jugar torneos, probar cartas y testear mazos, y estos son más diversión que otra cosa. Aquí os dejo nuestra reseña sobre Magic Origins: Duels. […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: