Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola a todos soy Britaennian y hoy os traigo un artículo relacionado con standard el cual, tratará de predecir aquellas estrategias que seguiremos teniendo en juego, y aquellas estrategias que podrán surgir de forma casi segura con la llegada de Battle for Zendikar.

Es de todos bien sabido que hasta ahora cada dos grandes bloques y una edición básica de verano, el standard rota dejando el bloque más reciente y permitiendo la entrada de cartas nuevas procedentes de Septiembre-Octubre. Este tipo de rotación pasará a la historia dentro de unos meses, pero hoy no estoy aquí para explicaros como serán las nuevas mecánicas rotativas de los bloques, sino para comentaros cuales serán los mazos que seguirán quedándose y cuales son los que se irán.

MAZOS QUE SE QUEDAN:

RED AGGRO.

Los mazos Red Agro son una constante en nuestro standard, siempre en cada bloque sacan cosas bonitas para mantener vivo los mazos monorojos. Aun con la salida de STOKE THE FLAMES y del EIDOLON DEL GRAN FESTIN, así como de alguna que otra carta increíblemente buena que potencian a los goblins. Vease GOBLIN RABBLEMASTER.

Irremediablemente en cada bloque sacan criaturas rojas bastante rápidas y alguna que otra que hacen de la delicia de que este tipo de mazos puedan seguir funcionando igual de bien en el plano competitivo.

8yva236fns_cardart1

ABZAN.

Abzan se queda definitivamente tras la rotación de Theros. Pierde cartas importantes como FLEECEMANE LION, y COURSER OF KRUPHIX. Así como el removal HERO’S DOWNFALL. El resto de cartas seguirán presentes en el juego. Y lo que es más importante, las mecánicas de su estilo de juego no llegarán a perderse. Por lo tanto veremos Abzan en sus diferentes variables, tanto agresiva, como midrange, así como una abzan mas controlera.

cardart_brdk86987g

TEMUR

Los mazos temur al igual que los mazos Abzan se verán de forma relativamente frecuente en el próximo standard de septiembre y es que el ciclo de tierras de Khans of Tarkir nos permitirá seguir disfrutando de los colores abzan, temur y jeskai (entre otros).

Temur-Frontier-MtG-Art

JESKAI

Este clan y sus tres colores son los que posiblemente saldrán más beneficiados con la llegada del nuevo ciclo, desde mi punto de vista, la jeskai tiene una versatilidad increíble para adaptarse a la nueva rotación de echo, mazos como el combo jeskai se volverán a poder disfrutar y posiblemente hacer de sus delicias en torneos. Pierden algunas cartas que les hacen perder fuerza en el control. Véase ANGER OF THE GODS o DISSOLVE o BANISHING LIGHT. De todas formas se espera de ellos que tomen fuerza con la adopción de los dragones de la ultima edición salida del bloque de Khans of Tarkir.

cardart_flyingcranetechnique

MILL/DECKEO76

Si, señores, efectivamente ha vuelto a surgir el deckeo, y con él una buena estrategia que gira a su alrededor, podemos conseguir que el deckeo funcione a la perfección en el próximo bloque gracias al encantamiento SPHINX’S TUTELAGE. Es por esta razón que los mazos control basados en la mecánica de hacerte robar de la librería para sacarle partido al encantamiento seguirán vivos, puesto que las cartas más importantes de robo las tenemos con nosotros aun después de la rotación.

G/W AGGRO

Este mazo seguirá vivo aun con la salida de algunas importantes criaturas, cuyo lugar será cubierto de forma completamente segura, llegando a conseguir que el mazo funcione igual de bien. Es una mecánica que no muere y que sacará partido al mandato que representa sus colores. Por lo que preveo un ascenso en el precio de TODOS los mandatos. La variable monoverde igualmente seguirá viva después de la rotación.

R/G AGGRO

Este mazo ganará mucha mucha fuerza con el MANDATO DE ATARKA. Y muchísimas criaturas agro, de echo el mazo será bastante rápido y potente, posible fusión entre Red Deck Wins y Monogreen.

MAZOS QUE SE QUEDAN EN LA HISTORIA DEL JUEGO

Los mazos que dejaremos atrás tras la rotación del nuevo standard son muchos y algún que otro ha surgido desgraciadamente y relativamente hace poco.

U/R ARTEFACT

El mazo como tal se perderá, más de 23 cartas del mazo son rotadas. Por lo que el mazo perderá un importante aporte. Posiblemente el mazo basado en temática artefactos pueda seguir vivo, pero no lo veremos con cartas como ENSOUL ARTEFACT, DARKSTEEL CITADEL, ORNITHOPTER, SPRINGLEAF DRUM, SHRAPNEL BLAST

Con ello no digo que los mazos basados en artefactos se pierdan, pero desde luego la mecánica de este mazo pasará a historia.

CONSTELLATION

Todos los mazos basados en bajar encantamientos y beneficiarse por la mecánica de constelación perderán su encanto, dado que la mayoría de las cartas de estos mazos por no decir todas se irán y se perderán en la historia del juego. Así mazos como abzan constelación, G/B constelación… entre otros dejaremos de verlos.

U/W HEROIC

Este mazo morirá entero no… lo siguiente. Todas sus cartas de criatura están basadas en la habilidad que pertenece al bloque de Theros, por lo que rotarán todas y la mecánica se perderá así como el mazo que lleva el nombre de heroísmo.

ur_wk09_289_cardart_heroofiroas

MAZOS QUE POSIBLEMENTE NAZCAN CON BATTLE FOR ZENDIKAR.

R/G ELDRAZIS

Los mazos de rampa se quedarán, que ahora tenemos la mecánica de R/G dragons (otro mazo que seguro será fusionado con los eldrazis para sacar más partido), esperad a que salgan los Eldrazi y sus esbirros… SEE THE UNWRITTEN, cumplirá un muy importante papel en este mazo por lo tanto subirá de precio.

127272_CN

LANDFALL

Los mazos con la mecánica de Landfall podrán aprovecharse de una forma más fuerte y es que el Mill podría verse reforzado si sacan su HEDRON CRAB. Nuevas cartas pueden surgir alrededor de esta mecánica que puede favorecer la aparición de nuevos mazos.

Y con esto nos despedimos en la semana, espero que el articulo os de ideas sobre que podréis jugar en los próximos meses, nos vemos dentro de poco por las salas de juego. Recordad podéis escribir en los comentarios o bien a mi twitter:@Lulustrike. Hasta la proxima!!

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: