Tu tienda y blog especialistas en MTG

Como ya sabéis en el pasado Pro Tour de Magic Origins se probó una nueva versión  de mulligan que sería utilizada exclusivamente en aquel evento como una beta. En aquel evento se vio utilizar este cambio en muchas ocasiones, incluido en la propia final y finalmente parece que ha gustado. A partir de la llegada de Battle for Zendikar esta regla podrá ser usada de forma oficial más concretamente desde la presentación de la colección. Esto supone cambios importantes en las reglas que deben actualizarse para estar a la última así como las sanciones que podrán ser impuestas por los árbitros en este nuevo ámbito. Este es el texto oficial que se incluirá en las reglas de Magic:

103.4. Each player draws a number of cards equal to his or her starting hand size, which is normally seven. (Some effects can modify a player’s starting hand size.) A player who is dissatisfied with his or her initial hand may take a mulligan. First, the starting player declares whether or not he or she will take a mulligan. Then each other player in turn order does the same. Once each player has made a declaration, all players who decided to take mulligans do so at the same time. To take a mulligan, a player shuffles his or her hand back into his or her library, then draws a new hand of one fewer cards than he or she had before. If a player kept his or her hand of cards, those cards become the player’s opening hand, and that player may not take any further mulligans. This process is then repeated until no player takes a mulligan. (Note that if a player’s hand size reaches zero cards, that player must keep that hand.) Then, beginning with the starting player and proceeding in turn order, any player whose opening hand has fewer cards than his or her starting hand size may scry 1.

Y no es la primera vez que cambiamos la regla de mulligan. A los más viejos del lugar les sonará que antes solo era posible realizar un mulligan si robabas siete tierras o siete no-tierras y que te tenías que quedar con la nueva mano que te tocara, pudiéndote tocar de nuevo siete tierras o siete no-tierras, haciendo casi imposible la tarea de ganar la partida. El azar influía mucho en las partidas y por ello en el Pro Tour de París se cambió la forma en la que se harían los mulligan, los que actualmente conocemos.

Polvo_Suero

Existen cartas que interactuan con el mulligan

Ahora será posible «adivinar 1» siempre que nuestro inicio de partida tenga menos de siete cartas. La comunidad se ha dividido con la noticia, suponemos que por miedo al cambio ya que hay mucha gente que odia realizar cambios en cualquier aspecto pero hay que crecer y mejorar y nosotros particularmente creemos que es un gran cambio. Reduce la posibilidad de perder una partida por culpa del azar aun teniendo un mazo bien construido y equilibrado. ¿Favorecerá a algunos mazos? Si, pero favorecerá a todos en mayor o menos medida y si es un cambio a mejor para todos, ¿por qué es malo?

Cuando lo probemos oficialmente tendremos la oportunidad de dar veredictos más fundamentados aunque suponemos que el equipo de Wizards se habrá tomado las molestias de hablar con todos los Pro que jugaron el torneo hace unas semanas para tomar esta decisión con la certeza de que no se equivocan.

¿Y tú que opinas? ¿te gusta la nueva norma? ¿la apoyas? comparte tu opinión con nosotros.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: