Tu tienda y blog especialistas en MTG

Deck Tech modern: 8 Rack

¡Hola a todos! @Lilianator19 escribiendo para el blog de El Rincón de Magic. Hoy os traigo un deck tech de Modern, 8 rack. Este mazo es mono-black control que se basa en descartar toda la mano de tu oponente, y aprovecharte de ello. De esa manera  puedes «neutralizar» posibles amenazas, ¿Por qué usar counters y removals cuando controlando la mano evitas que siquiera lo jueguen? Controla la mano, controla el juego así de simple. Bueno, empecemos con este mazo.

Lands (22):                                    Planeswalkers  (4):

16 x Swamp                                     4 x Liliana of the Veil

2 x Bojuka Bog

4 x Dakmor Savage  

Artifacts (8):

4 x Ensnaring Bridge

4 x The Rack

Spells (26):

4 x Thoughtseize                       2 x Wrench mind

4 x Inquisition of Kozilek           2 x Dismember

4 x Shrieking Affliction              3 x Victim of night

3 x Raven’s Crime                     4 x Smallpox

LILIANA DEL VELO / LILIANA OF THE VEIL (INNISTRAD)

La pesadilla de tus oponentes, y de tu bolsillo…

Empezaré con la base de mana de la baraja. 8 Rack es una baraja Mono-negra  y llevaremos 16 pantanos no más. También llevaremos 2 Bojuka Bog, pues no nos importa bajar una tierra girada porque el coste máximo de este mazo es de 3. Y por ultimo llevamos 4 Dakmor Savage que comba con Ravens’ Crime, con puedes descartarle muchas cartas a tu oponente con esta sinergia.

En cuanto a Planeswalkers poco hay que decir, Liliana del Velo es una de las cartas de Modern por excelencia y uno de los mejores Caminantes de todo Magic, habla por si sola. En este mazo solo usaremos la primera y la segunda habilidad pues esperamos que nuestro adversario no tenga mucho permanentes. Liliana es la carta mas versátil de este mazo, también la mas cara, pero cuando toca mesa puede hacer locuras.

Llegamos a los artefactos, las cartas claves de este mazo. Llevamos 2 artefactos diferentes, uno que te hace ganar y otro que evita que tus oponentes ganen. The Rack es el artefacto del cual sale el nombre de este mazo artefacto por uno que le hace 1 palo a tu oponente en el upkeep por cada carta que tenga en mano menor a tres (Si tiene 2 cartas le hace 1 daño). Cuantas menos cartas mas daño. Así de simple, esta es una de las 2 Win Condition de este mazo. No es recomendable bajarlo en turno 1, porque entonces pierdes la ventaja de descartar a tu oponente desde el principio, lo ideal es turno 3 o asi. También llevamos 4 copias del Puente engañoso, ese artefacto que cuando tu oponente lo ve vomita. Esta es la carta que hace que puedas descartar las cartas a tu oponente sin ninguna presión y sin tener que preocuparte por tu vida (menos si juegas contra burn). Es muy muy bueno y puesto que no llevamos bichos no nos afecta de ninguna manera, claro que siempre hay algún Abrupt cerca.

Y llegamos a las ultimas cartas, Conjuros e Instantáneos o dicho de otra manera, destrucción de mano y de criaturas.

Entre estas cartas hay 17 cartas para descartar y 9 cartas para matar criaturas. Thoughtseize y Inquisition son los mejores descartadores de Turno 1 no solo te permite escoger si no que puedes ver que te espera. El resto de descarte no es nada especial, permite algunas sinergias pero nada del otro mundo. En cuanto a removal se refiere, este mazo va bien servido, Dismember se quita de encima casi cualquier bicho de Modern, y si no tienes el mana, siempre puedes pagar vidas. Victim of night es para mi uno de los mejores removal del formato, por 2 matas al bicho que quieras porque muy pocas veces se ven mazos con Zombies, Vampiros u Hombres lobo. Este mazo podría llevar Slaughter Pact si los tenéis, podéis cambiarlos por los Victim pues es mejor el pacto. Por ultimo tenemos Smallpox, descarta, destruye bicho y tierra y pierde 1 vida. ¿Que mas se puede pedir por 2 manas? La ultima carta que veremos es Shrieking Affliction, una versión menos optima de Rack pero igualmente buena.

No he incluido el banquillo pues hay una gran variedad de cartas para incluir pero nunca he llevado la misma versión de banquillo, cambiaba cartas todo el rato. Pero tengo las mejores cartas para el banquillo aquí: Fulminator Mage, Damnation, Nihil Spellbomb, Leyline of the Void… Aquí ya depende mucho del meta de como lo veáis y como os sintáis mas seguros.

Quería hacer un punto sobre porque este mazo no lleva criaturas. Si bien existen muchas versiones con criaturas, con criaturas como Nyxathid, Tombstalker, Tasigur, Pack Rats, a mi me gusta  la versión mas controlera la veo superior pues te beneficias del puente y no tienes cartas inútiles. Esto es como el banquillo, cada uno como lo sienta mas, yo probé con criaturas y no me gustó. Pero creo que de forma bien equilibrada llevar criaturas no esta del todo mal, eso si, los Puentes se quitarían pues o pegas o evitas que te peguen, los dos no pueden vivir juntos.

Antes de que os vayáis, y so os caiga la babilla de lo mucho que os ha gustado este mazo quería contaros una historia, magiquero y cuenta-cuentos, lo tengo todo. Me hice este mazo porque jugué contra el mismo mazo y me dio una rabia terrible, en lo que me dije a mi mismo «Pues ahora voy a ser yo el cabrón». Y nos os puedo decir con palabras la sensación que se siente cuando ves a tu oponente cagarse en todos tus muertos por el mazo de las narices. Eso no se compra con dinero, bueno, si te compras este mazo si.

Eso ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado el mazo y que lo probéis. ¡Hasta la próxima!

 

Twitter personal: @Lilianator19

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: