Tu tienda y blog especialistas en MTG

Mucho se está hablando en las redes sociales de los precios que podrán tener las nuevas expediciones que aparecerán en La Batalla por Zendikar, esas tierras de arte extendido y foils que pondrán los dientes largos a más de uno y de las que hablamos el Domingo en nuestro blog.

Este nuevo caramelo que Wizards nos pone delante en forma de azar en formato sellado no es mejor que los que hicieron en Zendikar donde sí que existía un reclamo real por conseguir piezas antiguas y de las que ya no se fabricaban (la mayoría de ellas porque estaban en la lista de reservadas). Por si alguien no lo sabe las colecciones normales (excluyendo a Modern Masters por ejemplo) tienen una tirada ilimitada durante un tiempo que ronda los dos años, en ese tiempo se fabrica a demanda en base a las peticiones de los distribuidores por lo que son muchas las cajas de sobres que se terminan abriendo en el mercado.

Todo esto nos hace pensar en que los precios no serán los que se empiezan a ver en preventa en mercados secundarios sino que serán bastante más bajos que estos. Esta es nuestra apuesta y los motivos por los que creemos que los precios serán así.

Shocklands Full Art

Las shocklands son las tierras que vieron la luz en el ciclo de Ravnica y que volvieron a nosotros en la vuelta a ese plano no hace tanto tiempo. Estas tierras pueden ser buscadas por las fetchlands y pueden entrar enderezadas pagando dos vidas. Son tierras jugables en modern, casi todos los mazos de más de un color las juegan y su precio se sitúa entre los 8 y los 15 euros, según tipo de tierra y lugar donde la compres. Regreso a Ravnica se abrió en gran cantidad y por ejemplo una Fuente Consagrada FOIL se puede conseguir en torno a los 30 euros. ¿Qué probabilidad hay de abrir una tierra rara foil? Seguro que más que aquí pero luego viene el interés de la gente por vender. Es mucho dinero y la gente quiere conseguir liquidez cuanto antes para seguir montando el mazo que tiene a medias. Esto pasa ahora mismo, que el precio de las cartas, sobre todo las foils, bajan de precio según pasa el tiempo al haber más en el mercado. Y Fulano la pone el más barato porque quiere quitársela de encima y a su vez Mengano quiere hacer lo propio y la baja un poco más que la anterior y así hasta que alcanzan el precio que el comprador quiere pagar y donde se estabilizan. En Battle for Zendikar saldrá una expedición cada caja y media. Si nos basamos en nuestra experiencia abriendo cajas sabemos que los Jace de Origins salen en torno a 1 cada 4 cajas, es una de las cartas más jugadas en la actualidad y su precio ronda los 28 euros. Con todos estos datos pensamos que las shocklands que aparecerán en Battle for Zendikar rondarán los 30-40 euros en mercados secundarios de intercambio, algo más altos en tiendas privadas.

Steam_Vents_Extended

Fetchlands Full Art

Este caso es algo distinto al anterior, aún sin saber exactamente si saldrán por igual fetchlands que shocklands debemos partir de la base de que por ejemplo la Meseta Árida de Zendikar, que sabemos que saldrá en esta colección, tiene un coste de unos 60 euros en su versión FOIL por tanto parece improbable que su coste en esta colección sea de 30-40 euros. Sin embargo Zendikar es una colección de la que no se abrió tanto como se va a abrir de estas y por muy bonitas que sean siguen haciendo lo mismo y aparecerá el factor “urgencia” en los jugadores a la hora de vender. Este aspecto hará que los precios no suban demasiado ya que 80 euros es una cifra muy alta para un jugador estándar y hará lo que sea por quitársela de encima a riesgo incluso de perderle 5 euros. Esta batalla de precios siempre ha estado presente y por ello creemos que el precio de estas cartas será de entre 70-80 euros. Además no olvidéis que no son jugables en estándar.

Arid_Mesa_Extended

Todo esto son suposiciones y quedará aquí escrito para la posteridad para ver si acertamos o nos equivocamos lo que si que vemos bastante improbable es que unas u otras sobrepasen los 100 euros como se está viendo estos días. Recalcar que los precios que hemos puesto los vemos en particulares vendiendo en plataformas de intercambio (el mejor precio por así decirlo) y siempre mientras que Battle for Zendikar siga imprimiéndose. Seguro que, como ha pasado con tantas otras colecciones, una vez se deje de fabricar y el mundo de Magic cambie estos precios vayan subiendo.

¿Qué opináis vosotros? ¿Por qué precio apostaríais por una u otra? Compártelo con nosotros.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: