Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas, soy @ManueIMoreno y os voy a hablar del rumor que está corriendo como la pólvora en algunos foros extranjeros.

Como ya se adelantó en este mismo blog, cuatro serán los Planeswalkers que seguro estarán presentes en Oath of the Gatewatch, Gideon, Chandra, Jace y Nissa (si queréis más información sobre esto podéis visitar este enlace para leer el artículo en cuestión), lo cuál nos deja un hueco para el color negro, para el que se estaban barajando dos nombres principalmente: Sorin y Ob Nixilis, siendo al parecer, ésta última la opción escogida por los chicos de Wizards of the Coats.

¿Pero quién era Ob Nixilis? Pues un viejo conocido de MTG que ya ha contado con varias apariciones. Vamos a hacer un poco de memoria para que tanto veteranos como nuevos jugadores sean capaces de reconocer a este personaje.

Por ejemplo, en el Commander del año 2014 se editó bajo el nombre de Ob Nixilis del Juramento sombrío, en el que se nos presenta en su forma humana.

En Zendikar, también lo encontramos, pero bajo la forma de demonio, denominado esta vez Ob Nixilis, el cáido, que inlcuía una de las dinámicas que más importancia tuvieron en esa edición y que van a repetir ahora en Battle for Zendikar: Landfall

De nuevo, en forma de demonio, se volvió a editar en la edición de Magic 2015, esta vez bajo el nombre de Ob Nixilis liberado

Como habréis podido deducir, viendo las ilustraciones de las cartas y sus nombres (ambos aspectos muy reveladores) Ob Nixilis era un humano, señor de la guerra y tirano despiadado(ahí es nada) cuya existencia se basaba en la lucha continua que se libraba en un plano en el que la guerra era el pan de cada día. Tal era su poder y hegemonía que no le quedaba nada por conquistar, hasta que descubrió otros planos cuando fue capaz de encender su chispa de Caminante de Planos.

Ob Nixilis vivió entonces varias aventuras en las que la traición, la guerra y la venganza eran continuas, llegando incluso a coquetear con el Velo de Cadenas hasta que ésto tuvo unas consecuencias fatales contra él: su transformación en demonio.

Más tarde Nixilis se esforzaría en buscar una cura para la maldición que había sufrido, viajando a Zendikar para ello y conociendo allí a Nahiri, la litomante, protectora de ese mismo plano y que para preservarlo de la amenaza que Nixilis suponía, condenó a éste a perder su chispa de Planeswalker al insertar en su cabeza un edro para tal fin.

Ob Nixilis, lleno de ira por estos acontecimientos, fué acumulando magia negra hasta que consiguió liberarse del edro que le mantenía encerrado en el plano de Zendikar, de manera que actualmente el villano tiene un nuevo objetivo: conseguir reavivar su chispa de Caminante de Planos.

Como habéis visto, la historia de Nixilis está relacionada con la del Velo de Cadenas, así que si os interesa y tenéis ganar de leer sobre ella podéis hacerlo en una serie de artículos sobre este tema que publicó Davinnistrad y a los que podéis acceder pinchando en este, éste otro, y éste si queréis leer la tercera parte.

Dicho esto, vamos al turrón, ¿Cuál es el rumor en cuestión? Pues que Liliana sería sustituida por Nixilis, el cúal, volvería a ser editado de nuevo como Planeswalker negro, teniendo un coste de tres manás incoloros y dos negros (idéntico a las versiones anteriormente comentadas de Zendikar y Commander) y con una cantidad de cinco contadores de lealtad. Las habilidades, a continuación:

  • +1: Robas una carta y pierdes una vida
  •  -3: Destruye la criatura objetivo
  •  -8: El oponente objetivo obtiene un emblema con: “Cuando un jugador roba una carta, pierdes dos vidas”

Hasta ahí el rumor, que parece provenir de una fuente fiable. Dentro de poco comienzan los spoilers de Battle for Zendikar y podremos comprobar hasta donde llega la veracidad de esto. La cuestión es: ¿Cómo lo véis? Si finalmente es Nixilis quien ocupe el “slot” de Liliana en lugar de Sorin y la carta es tal y cual estamos comentando ¿Verá también la señorita Vess su lugar en barajas tan importantes como Jund en peligro? Esto no es que sea algo fácil, pero cosas más inesperada hemos visto en nuestro juego de cartas preferido.

Sea como sea, dentro de nada comenzaremos a salir de dudas, así que permaneced atentos al blog, pues como siempre os iremos analizando los spoilers día a día ¡Un Saludo!

EDITADO: Corregidos en el Nixilis de Battle for Zendikar tanto el contador de lealtad (el cúal dudábamos si sería de cuatro o cinco puntos y ya se ha confirmado que será esta última opción) como la última habilidad: el rumor y la versión oficial se diferenciaban en un par de matices.

 Otros artículos de @ManueIMoreno aquí

Síguenos: @ElRinconDeMagic  <>  @ManueIMoreno

Hasta el Domingo 6 de Septiembre obtén un 10% de descuento en fundas y cajas para tu mazo
Introduciendo el cupón FUNDASERM antes de finalizar tu pedido

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "Ob Nixilis: ¿Regreso del Planeswalker negro?" (3)

  1. Kronos_dya dijo:

    Se remueve el mismo el edro? en el juego de Magic 2015 Duels of the Planeswalkers sale que el prota se lo quita para meterselo a Garruk por instrucciones de Jace.
    Aqui dejo el video https://youtu.be/AQ80L5MeLQU?t=213

  2. En la biografría oficial de Wizards se explica que Nixilis fué capaz de arrancarse el orbe él solo…pero como dices, en el juego se cuenta de manera diferente.

    Quizá lo hicieron para hacer más interesante el modo “historia” del juego implicando al jugador en un hecho tan importante, pero esto es difícil de meter en el lore oficial porque no se habla de que ningún otro planeswalker intervenga en ello.

    También puede ser un error en la coordinación del argumento del juego de consola con respecto al de consola/pc.

    Espero que en la próxima expansión nos cuenten que ocurrió realmente.

    ¡Sea como sea, gracias por comentar el detalle! ¡Saludos!

  3. […] Ya lo predijimos en este blog, @ManuelMoreno escribió sobre la posibilidad de encontrar a Ob Nixilis en este set y acertó de pleno. Y también acertó en la forma en que vendría y es que deja de ser criatura para convertirse en planeswalker como ya habíamos visto en Commander 2014. Que Kiora es una gran carta parece evidente pero esta ha suscitado pensamientos enfrentados entre los jugadores. Hay a quien le parece una basura y otros a los que nos parece un gran cartón. Es cierto que para Modern igual se queda corta pero en estándar, con la salida del ciclo de Theros, seguro que tiene un hueco.  Nos da carta, mata criaturas y puede actuar hasta de finisher con el emblema que “regala” al oponente. Nos gusta. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: