Tu tienda y blog especialistas en MTG

El kit del jugador de MTG

Muy buenas, soy @ManueIMoreno y os voy a hablar en este artículo sobre las herramientas que los jugadores de Magic: The Gathering utilizamos para que nuestras partidas sean más llevaderas y cómodas. Evidentemente lo que se puede leer a continuación tiene como objetivo al público novato que se acaba de incorporar a este mundillo o tiene intenciones de hacerlo, pero si no eres uno de ellos porque ya llevas tiempo dándole a esto de los cartones también puedes echarle una ojeada y dejar algún comentario sobre otras opciones o ideas que se te ocurran o suelas usar.

Fundas

Utensilio básico en esto de las cartas que cumple dos funciones, por un lado protegen nuestra colección y por otro evitan que se vean marcas en el dorso de las cartas (fruto de su uso, y que dan pistas ilegales en una partida) o una de las imágenes de una carta de doble cara como son los Planeswalkers o por poner otro ejemplo, el Indagador de Secretos, como podemos ver en la imagen que sigue:

Decir que por su calidad mis favoritas son las KMC, marca cuyos productos podéis adquirir por ejemplo aquí mismo.

Tapete

Los hay de muchos precios y diseños, ya va según los gustos. Si ya tenéis suficientemente práctica podéis probar a jugar un Game Day de los que hacen al poco tiempo de sacar una nueva colección, pues si ganáis os llevaréis como premio el tapete creado para dicho evento que suele ser una preciosidad – y para muestra, un botón -.

Hay gente que no los utiliza, pero en las tiendas suelen venderse bebidas y snacks, y si tenemos la mala suerte de sentarnos en una mesa en la que anteriormente estuviera jugando una persona descuidada, nos puede hacer un destrozo bastante serio.

Este tapete, de marca Dragon Shield, es barato y muy resultón. Personalmente es el que utilizo y me va de maravilla

Otro pequeño detalle es el hecho de que podemos delimitar “nuestro” terreno colocando nuestras cartas solo sobre el tapete propio, así, sobretodo en enfrentamientos mirror evitaremos confusiones.

Aquí encontraréis muchas opciones, incluso un tubo transportador si el que tenéis es carillo, para que os dure más tiempo.

Dados y fichas

Cuantos más mejor, y de cuantos más colores dispongamos, ídem a lo anterior. Pero cuidado, no lo recomiendo para llevar vidas ni contadores de veneno, para eso papel y lápiz. ¿Por qué? Porque en un juego en el que el movimiento de manos es constante podemos accidentalmente mover el dado y que éste ruede, con lo cual la discusión con el oponente sobre cuanta vida tenía tal jugador puede ser problemática. Si lo llevamos anotado en papel, por el contrario, seremos capaces de dejar constancia de los puntos que se han ido restando o sumando cada turno, y haciendo un leve ejercicio de memoria podremos reconstruir uno o dos turnos anteriores si tenemos alguna diferencia con el contrario.

Hay mazos, como el de Auras, o cualquiera que tenga un Tarmo, que necesitas de estos utensilios para representar la fuerza y resistencia de sus criaturas, o incluso se pueden utilizar a modo de tokens ¿Qué es mejor para ello, dado o ficha? Eso ya va a gusto del consumidor.

Lápiz y papel

Añadiré a lo dicho anteriormente que además de para el conteo de vidas, podemos utilizar el papel para escribir las cartas que hemos podido ver al oponente por medio de hechizos como Coacción, Sonda Gitaxica,etc. En la mayoría de las tiendas te dan una pequeña libreta como obsequio donde poder llevar estas cuentas.

¿Tienes este conjuro en mano pero tu memoria ya no es lo que era? Bueno, siempre nos quedará el papel a modo de chuleta

Volviendo sobre el tema de las vidas, un consejo muy extendido sobre esto es que al hacer daño, hagamos la resta y le digamos a nuestro rival el número de vidas al que se queda, para que nos dé su consentimiento y estemos en todo momento de acuerdo con sus cuentas.

Ojo que no se debe de apuntar nada más que aquello relativo a la partida, y evidentemente sólo para su uso en ella, es decir, nada de escribir las cartas que tiene cierta persona para luego pasársela a nuestro amigo si se enfrenta a ella, esto está totalmente prohibido y se considera juego sucio.

Listas

Dependiendo del tipo de partida que vayamos a jugar – en tanto a seriedad – podremos desde banquillear lo que queramos sin son pachangas con los amigos hasta tener la obligación de plasmar en una lista las cartas y banquillo que conforman nuestro mazo.

En el supuesto de que vayamos a un torneo serio y tengamos que confeccionar una lista, hay páginas webs en las que si subimos nuestro baraja nos permitirán hacer esto de manera cómoda, pero también es algo que podremos hacer a mano, ya quedando estas opciones a discreción de la organización del evento.

Es lioso hecho de que en cada formato las cartas prohibidas sean diferentes, pero es obligación del jugador conocer el estado del metajuego.

Ante todo, hay que cerciorarse bien de que las cartas que llevaremos son legales actualmente en la modalidad que tengamos pensando disputar. Además, si llevamos todas las cartas enfundadas en la misma caja – incluyendo el sideboard – no le daremos a nuestro oponente razones para dudar de nosotros -.

En este tipo de torneo de más envergadura, los jueces pueden libremente chequear nuestro mazo para ver si se corresponde con lo plasmado en la lista, así que es un tema serio.

Cajas de mazos

Tanto para el transporte como para el adecuado cuidado de nuestros mazos, guardarlos en caja se antoja una obligación. Sería una pena haber gastado una gran cantidad de dinero en una Jund y ver como los cartones se han ido doblando debido a no haberlos protegido guardándolos en el sitio adecuado.

Mochila

Es de sentido común, pero al ser un accesorio más no podemos obviarlo. Aunque llevemos unicamente una caja para meter el mazo, será infinitamente más cómodo el transporte en una bolsita de viaje que en nuestras manos, sobretodo por si en algún momento queremos ir a ver otra partida, utilizar el servicio o cualquier otra acción parecida.

Y poco más que añadir, espero que, como siempre, os haya resultado una lectura amena. ¡Nos leemos pronto!

 Otros artículos de @ManueIMoreno aquí

Síguenos: @ElRinconDeMagic  <>  @ManueIMoreno

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "El kit del jugador de MTG" (2)

  1. ¡Hola @ManueIMoreno! Antes de nada, me ha gustado mucho tu artículo, muy útil e interesante.

    Quería preguntarte algo, ¿de cuantas caras recomiendas los dados? Estoy pensando en comprar algunos, pero hay tantos, que no estoy muy segura de cuáles.

    ¡Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: