Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas tardes/noches a todos. Parece que fue ayer cuando estábamos expectantes por ver qué nos traería la última colección básica de la historia de Magic y ya tenemos entre nosotros una nueva colección que apunta muy fuerte… vuelven los Eldrazi. Estas son las cartas más relevantes del día de hoy:

kioramasterofthedepths1Empieza fuerte la cosa con la llegada de dos planeswalkers. El primero de ellos es Kiora que ya sabíamos que iba a aparecer en la colección. La verdad es que nos parece una gran carta, quizás con coste de maná y lealtad justitos pero con unas habilidades muy buenas. Siempre podemos decir que nos cuesta uno menos jugarla si damos por hecho que el maná que enderezamos lo usaremos para cualquier otro menester. Su habilidad de -8 es una auténtica barbaridad digna de estar en el TOP10 de las habilidades más bestias encontradas en los planeswalkers que hace no demasiado escribió en este mismo blog nuestro redactor @Lilianator19

Yobnixilisreignited2a lo predijimos en este blog, @ManuelMoreno escribió sobre la posibilidad de encontrar a Ob Nixilis en este set y acertó de pleno. Y también acertó en la forma en que vendría y es que deja de ser criatura para convertirse en planeswalker como ya habíamos visto en Commander 2014. Que Kiora es una gran carta parece evidente pero esta ha suscitado pensamientos enfrentados entre los jugadores. Hay a quien le parece una basura y otros a los que nos parece un gran cartón. Es cierto que para Modern igual se queda corta pero en estándar, con la salida del ciclo de Theros, seguro que tiene un hueco.  Nos da carta, mata criaturas y puede actuar hasta de finisher con el emblema que “regala” al oponente. Nos gusta.

undergrowthchampionUndergrowth Champion es otra de esas cartas que te gusta cuando la ves aunque sea mítica. Un bicho que a base de quitar contadores previene el daño que le hagan parece muy bueno, sobre todo en mazos que ponen contadores como puede ser el abzano aunque él solito se basta ya que cada vez que una tierra entre en juego bajo nuestro control se pone uno. Cuidado porque parece una carta jugable en todo mazo verde, más o menos como le pasaba a Den Protector o Deathmist Raptor, cartas con las que va a convivir seguro.

Conduit oguidetodestructionf Ruin (la carta que veis en idioma oriental) es la carta que imaginas cuando piensas en un mazo Eldrazi, con esos costes imposibles que salvo en mazos tipo Tron son imposibles de pagar. Este bicho de coste seis ya parece decente al ser un 5/5 pero además cuando lo juguemos nos permite buscar una criatura incolora de coste 7 o más y ponerla en el top de la biblioteca. Pero no acaba aquí, porque cada hechizo de criatura que juguemos cada turno nos cuesta 2 manás incoloros menos… crema de la buena.

Bring to Light hubiera tenidbringtolighto un pase de ser instantáneo ya que habría proporcionado la versatilidad de buscar lo que queramos en el momento que queramos. Siendo conjuro pierde la gracia y su coste cinco la hace bastante injugable. Puedes jugar gratis la carta… sí, pero tienes que gastar al menos 3 colores distintos en su pago para que puedas buscar cosas decentes. Aunque no sirva para criaturas nos parece mejor Talent of the Telepath.

Y como de Eldrazis va el judesolationtwinego aquí tenemos otro pino que parece bastante impagable y por tanto de aprovecharse su habilidad que solo se dispara si lo jugamos desde la mano. Fuera de eso es un pino 10/10 por 10… Desolation Twin.

Como lumberingfallssabéis el plano de Zendikar es el plano de las tierras, ese mundo donde tienen un poder especial y adoptan forma. No podía faltar una carta como Lumbering Falls donde una tierra adopte forma de criatura y pueda pegar. Nos parece una carta aceptable aunque el coste 4 pueda parecer caro llegará un momento en que compense pagarlo porque además no podrán hacerle objetivo mientras que nosotros sí, del estilo de Columnata Celestial.

Stasis Snstasissnareare es la nueva Luz de Destierro, vale que sólo exilia criaturas pero tiene flash y eso siempre es un punto muy a favor, jugar con esa ventaja es algo que siempre deseamos. No gusta tanto su doble coste blanco pero desde luego que la veremos en estándar, sobre todo en la GW de encantamientos con el Sello del Trono Vacío y Heraldo del Panteón que ya analizamos en este blog.

Por últiscytheleopardmo tenemos al Scythe Leopard, una buena infrecuente que también está trayendo debate en las redes sociales. Las comparaciones son odiosas, siempre lo han sido, y compararlo con el Lince de la Estepa le hará perder pero sigue siendo una criatura similar con un buen potencial y que puede ir pegando de tres si vamos fetcheando nuestras tierras.

Para finalizar comentar un par de cartas que aparecieron ayer y que nos parecen raras del montón, aquí os las dejamos (la oriental dice: “Destruye todas las criaturas que no sean tierra” con su correspondiente coste de Awaken).

planaroutburst Comedor_Profundidades

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Spoilers La Batalla por Zendikar – Día 1" (2)

  1. […] Davinnistrad en el blog para hacerme al cargo de los spoilers de hoy! Después de los bombazos de ayer, hoy no han caído muchas cosas interesantes. Vamos a verlas 😀 😀 […]

  2. […] lunes vimos en los primeros spoilers oficiales dos de los planeswalkers (seguramente los únicos) que saldrán en la próxima colección La […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: