Tu tienda y blog especialistas en MTG

NINJA BEAR DELVER – MODERN

¡Buenas a todos, Davinnistrad al habla de nuevo! Hoy vuelvo a la carga con otro deck tech de modern, un deck monoazul más o menos controlero, muy ceñido al tempo, que debe su nombre a las criaturas que juega. Desde que allá por el 2013 el todopoderoso Travis Woo idease esta genialidad, toda la comunidad ha ido aportando ideas, y el el deck se hizo famoso (que no jugado) rápidamente. En este deck queremos empezar a hacer presión en los primeros turnos con las criaturas que jugamos, y al mismo tiempo mantener en todo momento la ventaja de cartas para controlar la mesa y poder plantar cara a todo lo que nuestro oponente nos eche encima. Sin más, vamos a analizar los cartones 😀


Oso_Fantasmal_ml4x Phantasmal Bear: Esta criatura es, junto al Delver, nuestro turno 1 óptimo, ya que aporta stats bastante superiores a los que se podría esperar de un turno uno, y a un precio irrisorio (si hacen objetivo a una criatura tuya, normalmente será para matarla). Algunos prefieren incluir Judge’s Familiar, pero en un deck tempo ir metiendo presión con un 2/2 es normalmente bastante mejor. De todos modos, todo es testear, cada uno lo que prefiera 😀

4x Delver of Secrets: En este deck llevamos un total de 24 instantáneos y conjuros, entre los cuales alguno puede ordenarnos el top, así que raro será que este bichín no se convierta en un clock rápidamente para el oponente.

4x Ninja of the Deep Hours: Nunca jamás jugaremos44_ml esta criatura por 3U, a no ser que la situación lo requiera. Ya sea para reutilizar un Snapcaster, devolvernos un Oso y volverlo a jugar o para reutilizar otro Ninja, este colega se traduce en pura ventaja de cartas.

4x Snapcaster Mage: Qué decir del por todos conocido Snoopy. Ya sea para reutilizar ese Remand, protegernos con un Críptico o simplemente hacer un bloqueo sorpresa, el Snapcaster es de las mejores criaturas azules impresas jamás, y ya está. Además, como ya hemos comentado, en este deck tiene una importantísima sinergia con el Ninja of the Deep Hours.

4x Gitaxian Probe: Hace tiempo leí del propio MaRo que un hechizo tiene dos Visiones_Suero_FNM_mlcostes: el de maná y el perder una carta de la mano. La Gitaxian se los salta ambos. Y su efecto no es nada malo, te permite conocer en el primer turno cómo piensa jugar tu oponente, pará qué cartas reservarte los counterspells, qué pirulas puede querer hacerte… No es nada malo.

4x Serum Visions: El mejor filtrador de robos en modern, indispensable en todo deck con Delvers. Un turno uno nada malo en caso de que no tengamos criaturas que jugar, para conseguir ese landrop que nos fallaría al turno siguiente o devolver las cartas que no queremos al más profundo averno.48_ml

4x Vapor Snag: En un deck tempo como es este, queremos despejarnos el camino como antes, y el punto de daño que hace esta carta, con el que hará con el Snapcaster y el que hará si jugamos otra copia pueden diferenciar una victoria de una derrota.

4x Remand: Uno de los mejores counters de modern, para seguir manteniendo la ventaja de cartas y frenar a nuestro oponente, dándonos tiempo para acabar con él mediante nuestras chinches.

33_ml4x Cryptic Command: Una de las razones para que este deck sea monoazul es una de las mejores cartas azules de todo modern, cuyas cuatro funciones son útiles en este deck y en muchas ocasioens inclinarán la partida a nuestro favor.

4x Disrupting Shoal: La otra y principal razón para que el deck sea monoaul es esta FoW venida a menos, pero que no nos supondrá muchas pegas con toda la ventaja de cartas que esperamos conseguir, y es que un counter de gratis oye, pues no está mal. Como curiosidad, aunque ya se ha estabilizado, cuando Woo posteó este deck, su precio se incrementó bastante.

Como tierras, llevamos 4x Mutavault para meter más presión y 18x Islas, que en un deck monocolor no ahce falta más.


¡Esto ha sido todo por hoy! Un saludo, nos leemos 😀 😀 😀 😀

Twitter: @davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "NINJA BEAR DELVER – MODERN" (1)

  1. […] Shoal, la FoW de modern. Esta carta se hizo más o menos famosa cuando Travis Woo creó el Ninja Bear Delver, y es que poder contrarrestar sin restricciones (me refiero al tipo de hechizo) estando tapeados es […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: