Tu tienda y blog especialistas en MTG

REVISTA SERRA – NÚMERO 2

Hacía mucho tiempo que no nos parábamos a disfrutar de un pequeño viaje al pasado de mano de las revistas de Magic tan imprescindibles para nosotros en los tiempos en los que no existían, o al menos no tan extendidas, las redes sociales. Este era nuestro hype, esperar cada mes a que nuestro tendero pusiera a la venta la nueva publicación de nuestra revista favorita para poder leer las novedades que habían acontecido en el mundo de Magic en las semanas pasadas y poder ver los mazos que estaban de moda por aquel entonces. Hoy nos pararemos en Noviembre de 2002 con el segundo número de una de las mejores revistas de Magic con permiso de Urza… revista Serra.

Portada

Ya analizamos en su día el primer número de Serra donde hablábamos de sus creadores y de la alternativa que surgió a la dejadez de los dueños de Urza que pasó de ser una referencia a una simple revista que nadie quería leer.. eso es lo que buscaba Serra y lo que podíamos leer en su editorial del número dos, un agradecimiento por la gran acogida de su primer número y el compromiso de seguir trabajando para conseguir ser el nuevo referente en cuanto a publicaciones del género.

Editorial

En aquella época disfrutábamos del ciclo de Embestida y tal fue su acogida entre los jugadores que hubo problemas serios de stock. Ahora con La Batalla por Zendikar o no hace mucho con Kans de Tarkir (y la euforia por las fetchlands) pasó algo parecido llegando los distribuidores a tener que racionar el stock entre todos sus pedidos por no poder servir toda la demanda de parte de los profesionales. Hemos rescatado el pequeño recorte que dedicaron en Serra a este aspecto.

Falta_Stock

En las siguientes páginas podemos observar un gran despliegue para hablar de los cambios que iba a sufrir extendido, el formato que podríamos equiparar al Modern actual. A diferencia de Modern, Extendido sí iba teniendo rotaciones y las colecciones más antiguas salían del formato como pasó aquí. Era Glacial, Tierras Natales, Alianzas, Espejismo, Visiones y Vientoligero así como quinta edición dejarían de formar parte de este gran formato. Y al igual que pasa ahora con estándar cambiaba mucho el metajuego, imaginar lo que era para el formato perder cartas como espadas en guadañas, fuerza de voluntad o biblioteca silvana. Os dejamos con el artículo completo a dos páginas para que os recreéis con el que iba a ser el dibujo del Manipulador Gélido y que luego jamás vio la luz.

Extendido

Como siempre que echamos un vistazo a una de estas revistas os mostramos mazos de la época y en esta ocasión no iba a ser menos. Este es un mazo extendido que se jugó mucho con el patrón de renacimiento como carta principal.

Mazo_Modern_Pattern

Otra curiosidad que nos ha llamado mucho la atención es una pequeña sección a la que titularon “vaya nombrecitos” y donde explicaban el por qué de muchos de los nombres de las cartas, esos que quizás nos parecen impronunciables y que detrás de ellas hay una historia que Serra nos explica.

Nombrecitos

Nos gustaría escanear toda la revista para vosotros pero no podemos debido a la longitud que tendría el artículo. Pero no queremos terminar sin mostraros los precios de la época, como siempre hacemos, así como las cartas TOP del momento. Ojito al precio del Power9

Lista_PreciosTop13

Y antes de terminar, ¿os acordáis del puzzle final de la primera Serra? ¿conseguisteis resolverlo? Pues aquí os dejamos el de esta revista donde viene la respuesta al puzzle anterior, ¿alguien sabe la respuesta del nuevo puzzle?

Puzzle

Esperamos que este pequeño salto al pasado os haya gustado, como siempre seguro que se han quedado en el tintero cosas que podrían haber interesado pero es imposible resumir una publicación de 66 páginas en un artículo. Y tú, ¿qué puedes contarnos de esta época? ¿qué hacías con tu vida? Compártelo con nosotros y resuelve el puzzle !!

Nos vemos en la siguiente y no olvides leer todos los artículos sobre revistas que ya hemos escrito.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: