Tu tienda y blog especialistas en MTG

Aunque la mayoría de nosotros estemos más pensando en el GP Madrid más que en cualquier otra cosa siguen apareciendo spoilers de la próxima colección que como siempre os analizamos aquí. Vamos a ellos:

mundaambushleaderMunda Ambush Leader: Este aliado merece un comentario debido a que puede ver hueco en mazos de aliados. Su resistencia 4 (aquella que echábamos en falta por ejemplo en Grovetender Druids) lo convierte en una opción a tener en cuenta. Es legendaria, lo que le resta un poco de interés, pero su habilidad es interesante. Nos cicla el mazo en busca de aliados y deja el resto en la parte inferior de la biblioteca. Además puede pegar según baja, seguro que se juega en estándar en un futuro mazo de aliados.

felidarsovereignFelidar Sovereign: No hay mucho que comentar sobre este bicho que ya apareció como mítica en Zendikar. Baja su frecuencia a rara y se seguirá jugando.

voidwinnowerVoid Winnower: Otra carta con habilidades que no habíamos visto hasta ahora, como la del bicho que para contrarrestar tenía que traer del exilio al cementerio dos cartas del rival. En este caso imposibilita a los oponentes jugar hechizos con CMC (coste de maná convertido) par, incluido el cero que se considera par. Además las criaturas que ya hayan sido jugadas con coste par tampoco podrán bloquear. No tiene otras habilidades que lo hagan incontrarrestable, indestructible o protecciones… por lo que parece vulnerable, quizás para mazos como la Tron.

greenwardenofmurasaGreenwarden of Murasa: Esta criatura tiene dos habilidades buenas, que son recuperar dos cartas desde el cementerio, una vez cuando entra y otra cuando muere si lo exiliamos. El coste 6 y su resistencia 4 no parecen prometedores para su futuro a largo plazo.

hedronnetworkHedron Network: Este artefacto nos ha gustado. Por un coste correcto, cuando entra al juego exilia todas las criaturas con fuerza 5 o más mientras el artefacto siga en el campo de batalla. Le vemos muchas posibilidades, desde jugarla para exiliar nuestras propias criaturas y disparar habilidades una vez eliminemos el artefacto del juego o bien para mazos aggro que de banquillo puedan quitarse esas molestas criaturas que les impiden cerrar la partida. Veremos la aceptación final que tiene pero parece una carta con muchas posibilidades.

shamblingventShambling Vent: Otra Manland, esta vez con los colores negro-blanco. Demasiado normalita, para lo que podría ser a nosotros nos ha decepcionado, al menos que hubiera sido un 2/4…no creemos que se juegue fuera de estándar/limitado.

catacombsifterCatacomb Sifter: Infrecuente normalita, muy buena en limitado. Por tres tenemos un 2/3 y un token 1/1 que podemos sacrificar para generar maná y hacer scry.

heraldofkozilekHerald of Kozilek: Si la RU Artifacts de estándar no perdiera tantas cartas con la salida de M15 estaríamos hablando de una carta desequilibrante en ese mazo. Aún así confiamos en que esta criatura tenga una buena acogida en los mazos de tópteros que seguro veremos en el próximo estándar.

dranasemissaryDrana’s Emissary: Otra carta fabricada para el formato limitado. 2/2 con volar y que en nuestro mantenimiento cada oponente pierde una vida y nosotros ganamos otra.

resoluteblademasterResolute Blademaster: Este bicho en limitado él solo gana la partida, dando double strike a todas nuestras criaturas según entra. Fuera de esto es un bicho de coste 5 y con una resistencia de 2.

skyriderelfSkyrider Elf: Otra infrecuente del montón, como mucho pagaremos 3-4 colores en la X y eso nos pondrá un 3/3 o 4/4 en juego (esta última más difícil) sin contar que además hay que pagar los dos fijos…

Y por último mostraros la Bosque Tropical Brumoso de arte extendido que saldrá como expedición en La Batalla por Zendikar, una auténtica preciosidad, de las más bonitas que han sacado.

mistyrainforest

Nos leemos por aquí, saludos.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Spoilers Battle for Zendikar – Día 4" (3)

  1. Gracias por el análisis pero…¿qué queréis decir con “incluido el cero que se considera par”? El cero no se considera par, ES par…

    • Tan solo intentamos traducir la carta donde remarca que el 0 también cuenta como par.

      • Jejeje ok, lo había entendido como “el cero no es par, pero se considera par en términos de juego” y se me habían revuelto las tripas. Curioso que Wizards se vea en la necesidad de aclarar algo que se estudia en…¿primaria? (no estoy seguro de que sea ahí, pero vamos, que son matemáticas básicas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: