Tu tienda y blog especialistas en MTG

Report Grand Prix Madrid 2015

Este fin de semana hemos disfrutado de uno de los mayores eventos de entrada libre que se pueden vivir en el mundo de las Magic: un Grand Prix. Y aprovechando que se acercaron hasta nuestro país y más concretamente nuestra comunidad pues no quisimos perdérnoslo. Para los que no estuvisteis allí vamos a intentar trasladaros un poquito de esa experiencia.

Aunque el torneo importante empezaba el sábado, las puertas del pabellón de cristal abrieron desde el viernes a las 12 de la mañana con multitud de eventos paralelos que visto lo visto al final era lo que más rentaba. Esta vez la organización del evento no admite críticas, al menos no importantes, ya que el local era perfecto para el evento, con mucho espacio entre las mesas, fácil accesibilidad para salir a tomar el aire o fumar y un servicio de catering bastante bueno. Como siempre se puede poner alguna pega podríamos decir que la megafonía era bastante mala y apenas se podía entender (ni en nuestro idioma, que ya es difícil).

El sábado fue el día grande, ese día en que alrededor de 1600 jugadores se sientan a lo largo de unas mesas infinitas y a la orden del juez principal empiezan a abrir sobres como locos, con un estruendo ensordecedor, debido a los 20 minutos que disponían para registrar el mazo. Dicen que hubo varios dropeos al abrirse Jaces foil y similares , y en estos casos es donde uno se pregunta: ¿merece la pena abandonar antes de empezar por el valor económico?

GPMadrid15_Registro_Mazos

Los jugadores registrando los sobres abiertos

Es cierto que ser un buen jugador te facilita mucho las cosas pero recibir un pool de cartas mediocre te cierra muchas puertas, aún así desde El Rincón de Magic seguimos defendiendo los formatos limitados frente a los construidos. Para los que no lo sepan, los sobres que abres no es el pool de cartas que te quedas sino que lo registras y a ti te llega el registrado por otro, así evitan que los jugadores metan cartas traídas de casa y desequilibren el torneo.

Tras el registro y la recepción de las cartas que finalmente nos quedaremos tenemos 30 minutos para construir un mazo de mínimo 40 cartas y que también tendremos que registrar para posibles revisiones de parte de los jueces del evento. Una vez hecho todo esto salen las listas de emparejamientos y todo se pone en marcha… con siete partidas ganadas de un total de nueve se conseguía pasar al Domingo donde se realizaría un booster draft con nuevos sobres.

Si habías perdido más de dos rondas ya no tenías posibilidad de hacer día dos, tan sólo sumar puntos planeswalker que en el GP tienen ocho veces más valor que en cualquier otro evento. Si tu deseo era abandonar el evento principal disponías de un montón de torneos paralelos construidos y limitados para seguir jugando sin parar y en los que conseguías puntos que luego podrías cambiar por productos.

Horarios_GP_Madrid_15

Horarios y precios de los eventos paralelos

Nosotros jugamos un sellado de Origins por 15 euros y conseguimos ganarlo 4-0 por lo que nos dieron 300 puntos y que podíamos intercambiar por cartas sueltas, sobres, fat packs, figuritas u otros productos sellados, algunos ya con stock muy limitado en las tiendas, así que los cambiamos por un From The Vault: Legends:

FTV_Legends

Pero no todo era jugar al cartón porque como ya os explicamos en este artículo cuatro grandes dibujantes de Magic estaban en el recinto de forma intercalada para ir firmando tus cartas. Había colas para llegar hasta ellas y llevarse un grato recuerdo.

GPMadrid15_Artistas

Los artistas y las colas para llegar a ellos

Si no habéis podido estar presentes allí al menos esperamos que lo siguierais con el despliegue que ponen a nuestra disposición los chicos de Wizards, que retransmiten por su canal de Twitch todo lo que acontece en cada uno de los grandes eventos que organizan. Esta era la zona habilitada para ello:

GPMadrid15_Twitch

En Twitch hablando sobre qué coger en un draft de Magic Orígenes

Al final la sensación con la que nos fuimos del evento fue maravillosa, un lugar bien ubicado, con sitio para aparcar con facilidad, bien organizado y sobre todo con ganas de volver al siguiente que tengamos por Madrid (que será en Diciembre de 2016), aunque para Abril hay otro en Barcelona a los que seguro que muchos de vosotros os pillará mejor.

Un placer haber conocido a tanta gente, a los que no os poníamos cara en las redes sociales y a otros anónimos con los que nos encontramos en las partidas del GP, gracias por la experiencia. Y un placer haber conocido a Inés de Wizards, que junto con el resto de sus compañeros están haciendo un gran trabajo para que nosotros, los jugadores, podamos vivir eventos como este.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "Report Grand Prix Madrid 2015" (3)

  1. […] el GP de Madrid muy cerca y hay muchas preguntas alrededor de todos estos grandes torneos que nos gustaría […]

  2. […] hace mucho que pudimos disfrutar en España de uno de los grandes torneos de Magic, el Gran Prix de Madrid reunió a muchos de nosotros para […]

  3. […] Septiembre fuimos testigos de uno de los mejores torneos organizados en nuestro país. El Gran Prix de Madrid tenía el handicap de superar todos los problemas que ocurrieron en 2014 cuando el caos se hizo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: