Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas a todos, Davinnistrad al habla! Hoy estoy aquí para traeros los spoilers de Battle for Zendikar que han salido hoy. Wizards nos ha regalado alguna cosa bastante interesante, aunque Linvala o el Goblin Guide, por ejemplo, siguen sin asomar las narices. Pero bueno, ¡comencemos!


allyencampmentAlly Encampment: No creo que haya que comentar mucho de esta tierra. Si en estándar sale el mazo de aliados, será un 4x fijo, aunque la base de maná del formato no esté pero nada mal. En modern puede jugarse también si el mazo de Aliados se hace más viable de lo que es ahora (aunque BFZ no está poniendo mucho de su parte por el momento). Frente a la Caverna de Ánimas tiene la ventaja de no poder hacer incontrarrestable nuestro hechizo, aunque poder bouncearnos un Ally, ya sea para salvarle el pellejo o para disparar el Rally que nos haga falta al turno siguiente (o este mismo) es una ventaja muy importante. Sea como fuere, me gusta mucho esta tierra tribal. Su precio no creo que se dispare, ya que aliados no parece una estrategia viable por el momento.

Endless One: Me gusta mucho este eldrazi, másendlessone por su simplicidad que por su efectividad, ya que es un Hangarback Walker descafeinado, pero bueno. En limitado lo vas a jugar lleves la estrategia que lleves, ya que siempre será un bicho de curva. En estandar también puede llegar a jugarse. Aunque no tenga las habilidades que pueda tener una hidra (arrollar, protección contra algo u otro tipo de caramelos), no te limita ni a jugar verde ni a tener que pagar el maná verde que tengas que pagar por una hidra. Aunque, bien pensado, si juegas esto en construido deberías jugar verse, al menos en estándar, ya que Hardened Scales o cualquier cosina Abzan que juege con los contadores puede venirle bien a este bicho. Y si el mazo de contadores es viable, el Hangarback Walker seguirá subiendo de precio, como inciso. Pero volviendo al eldrazi, le falta algún tipo de protección para poder ser una rara buena buena.

noyandarroilshaperNoyan Dar, Roil Shaper: Este sí que es bueno. Dejando aparte que se puede hacer un mazo de Commander a su alrededor sin ninguna pega (ya sea de control o de pescaítos, o ambas), en estándar puede pegar duro también. Esper Dragons no está precisamente falto de finishers gracias a Dragonlord Ojutai, pero puede ser un muy buen amigo de este Tritón. Ser un 4/4 ya lo convierte en un cuerpo decente al entrar por cinco manás, y siempre que juguemos un cantrip, counter o cualquier otra cosa convertiremos una de nuestras tierras en un 3/3 (o 6/6 si ya la convertimos antes). Además, la tierra entra con prisa. Si esto no huele a combo de tierras infinito/infinito con prisa de aquí a Roma, que baje Keranos y me lo diga.

Crumble to Dust: No es una reedicióncrumbletodust del Sowing Salt, pero… es mejor aún. Tiene la ventaja de no costar doble maná rojo, lo que lo hace ser más fácil de jugar en el cuarto turno. El devoid no tengo muy claro de si puede tener alguna función (lore aparte, ya que los eldrazi y todo lo relacionado con ellos son incoloros), ya que las tierras no suelen tener ninguan protección de color. Pero bueno, es una infrecuente decente que puede llegar a tocar algún banquillo, ya que si bien Tron puede levantar una Blood Moon (las tenemos en stock ejem ejem), no puede hacer gran cosa contra esto.

dragonmasteroutcastDragonmaster Outcast: Reeditar cartas está guay. Reeditar el Goblin Guide estaría muy guay. Y reeditar cartas míticas está pero que muy guay… Si se juegan en alguna parte. Y el Dragonmaster Outcast, carta que salió en Worldwake como mítica también, no es el caso. Malo malo no es, un 1/1 por 1 es bueno y tirando a late game puede dar la partida poniendo un dragonaco 5/5 por turno… pero no deja de ser un 1/1 sin ningún tipo de protección que tiene que sobrevivir unos seis turnos para empezar a ser relevante. Desconozco si en el estándar de su época se jugó algo, aunque si no hay muchos turnos 1 en la Ramp actual, puede ser una opción. Eso sí, el Felidar Soberano lo han reeditado como rara, yo no digo nada…

Painful Truths: De momento la carta solo estápainfultruths en alemán. Y mejor así, ya que siempre podríamos tener la esperanza de que no fuese una rara de mierda, como unas cuantas ya… Pero no es así. La carta es un conjuro que dice que robas X cartas y pierdes X vidas, donde X es el número de colores de maná que has usado para castearlo. Sé que parece un chiste que no sea común, pero no es así. Por 3 manás robar 1 carta y perder 1 vida es apestosamente malo. Para robar 2 y perder 2 por tres, tienes el Sign in Blood, que cuesta dos, así que es directamente mejor siendo común. Y por tres manás (¡uno de cada color!) robar tres cartas y perder tres vidas… Bueno, eso es bueno. Sin más. Yo esto no lo habría sacado del estatus de común, pero en fin.


¡Esto es todo por hoy! Antes de acabar, me gustaría comentaros a los que me sigáis en twitter que tengo otra cuenta, @DavinnistradMSE, dedicada exclusivamente a postear cartas magic diseñadas por mí en inglés, así que podéis seguirme. Si no, pues no pasa nada. Pero estaría bien. Sin presiones, ¿eh?

Nos leemos, y recordad que todos los días analizaremos aquí las cartas que vayan saliendo. ¡Un saludo! 😀 😀 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE

Correo: davinnistrad@gmail.com

YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: