Tu tienda y blog especialistas en MTG

Puntos planeswalker

Tenemos el GP de Madrid muy cerca y hay muchas preguntas alrededor de todos estos grandes torneos que nos gustaría resolver a todos los jugadores, sobre todo a todos aquellos que están empezando y desconocen muchos de estos aspectos.

¿Qué son los puntos planeswalker?

Cada vez que jugamos un torneo de Magic que sea sancionado, oficial y recogido por la herramienta que Wizards pone en manos de las tiendas y organizadores de torneos, obtenemos puntos en base a la participación y a las partidas ganadas en ese torneo. Bien puede ser un torneo de tienda como un FNM u otros de mayor envergadura como el Grand Prix. Algunos de estos torneos más grandes tienen multiplicadores que dotan de X veces más puntos que en un evento normal (un GP tiene un multiplicador de 8)

Puntos_Planeswalkers

Aquí os mostramos cómo se asignan estos puntos y los multiplicadores en cada uno de los casos:

Puntos_Planeswalkers_Multiplicadores Puntos_Planeswalkers_Participantes

¿Qué puedo hacer con estos puntos?

Al final de año se contabilizan todos los puntos ganados y esos puntos anuales sirven para determinar si puedes recibir rondas ganadas en torneos como los Grand Prix (los conocidos como byes), además de servirte para participiar en los clasificatorios para la copa del mundo de Magic de tu país. Cuanto más puntos obtengas más opciones tienes de conseguir byes (hasta un máximo de tres) que te contará como si hubieras ganado esas rondas en el GP. Si con siete partidas ganadas pasas al día dos y ya vas con tres ganadas el torneo adquiere otra perspectiva.

¿Cuántos puntos necesito para acceder a estos byes?

Estos puntos los establece Wizards y son 1300 puntos para obtener un bye y 2250 puntos para obtener dos. Y los puntos no se gastan, no es como un programa de puntos donde canjeas los puntos por premios sino que adquiriendo ese nivel anual podrás participar en todos los GP que quieras con esos byes apuntados a tu cuenta 😀

¿Y por qué es importante ganar un GP?

El GP es el acontecimiento más grande que puedes jugar con entrada libre y aunque existen premios económicos no son ni de lejos los más rentables en este aspecto. Pero el GP además de ser un fabuloso torneo donde pasarlo bien es una pasarela al Pro Tour, el evento donde juegan los mejores jugadores del mundo y donde realmente hay un montante económico por el que merece la pena jugar el torneo. Así pues, si empezamos con varias rondas ganadas, tenemos un mínimo de suerte y lo hacemos bien en el día dos nos plantamos en el siguiente Pro Tour para intentar dar la campanada.

¿Cómo consulto mis puntos planeswalker?

Desde la página https://www.wizards.com/magic/planeswalkerpoints y sin necesidad de registrarse ni hacer login, todos los jugadores pueden ver sus puntos introduciendo su número de DCI. El DCI es el identificador de jugador que te otorga Wizards la primera vez que juegas un torneo sancionado y con el que convivirás toda la vida, como si de un DNI se tratase. Si no lo tienes puedes solicitarlo gratis en cualquiera de las tiendas asociadas al programa de juego organizado de Magic.

Así que ya sabéis, acumular todos los puntos que podáis porque unos byes en un GP pueden ser de gran ayuda.

Nos seguimos leyendo por aquí, un saludo.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Puntos planeswalker" (1)

  1. […] torneo sancionado, desde los de tienda a los GPs y PPTQs. Con este número además iremos ganando puntos planeswalkers que serán nuestra “experiencia” en Magic. Los encargados de expedir el DCI son las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: