Tu tienda y blog especialistas en MTG

Tal y como os informamos el jueves con el último análisis de los spoilers, este fin de semana se liberaría el spoiler completo de la colección y aunque la primera impresión parace muy mala seguro que se rescatan grandes cartas que como siempre pasan desapercibidas al principio (ha pasado en todas las colecciones). Sin más dilación vamos con el análisis de lo mejor del color blanco, incluyendo aquellas cartas que no tienen color pero que se invocan usando blanco, que para el caso es lo mismo:

en_9NeAFI19qJAngel of Renewal: Este ángel es una buena alternativa en torneos limitados. Con evasión gracias a su habilidad de volar y la particularidad de hacernos ganar vida por cada criatura que controlemos, que en limitado suelen ser dos o tres como mínimo. Es coste seis pero también es un 4/4 difícil de quitarse de encima.

en_A4MffUxhCVAngelic Gift: Parecía raro que el blanco no tuviera cartas como Levitación Estratosférica ya que le pega más que al azul. Esto queda solucionado con esta carta que dará evasión a una de nuestras criaturas recuperando la carta, muy buena en limitado.

en_KC3c4UfNEXEmeria Shepherd: Este Ángel, como la mayoría de las cartas de la colección, tiene un coste desproporcionado aunque su habilidad es realmente buena. Cuando una tierra entre en juego bajo nuestro control devolveremos una carta que no sea tierra del cementerio a la mano pero si es llanura lo haremos directamente al juego. Recordar que con las fetchlands esto se activa dos veces, cuando bajas la tierra y luego cuando buscas la segunda. Cuidado porque este ángel puede hacer daño en estándar (una pena que Nykthos se vaya de estándar).

en_ylUBlJHMacEncircling Fissure: Buen truco para el blanco en limitado, anula el daño de combate de las criaturas objetivos del contrario lo que nos puede servir para parar sin miedo y eliminar sus criaturas (o parte de ellas). Como complemento, en un momento avanzado de la partida, podemos convertir una tierra en un 2/2…

en_pVlRWSUMWUFelidar Club: Este gato es una carta muy aceptable. Es un 2/2 por dos manás que se puede sacrificar sin coste extra para destruir un encantamiento… un desencantar con patas.

en_vPMOu4EDZhFelidar Sovereign: Vuelve el gran Felidar Soberano esta vez como rara. Poco se puede decir de esta bestia que no se haya dicho ya, muy difícil de matar, con vínculo vital y además vigilancia. Esto en una presentación puede desequilibrar la partida.

gideonallyofzendikarGideon, Ally of Zendikar: Sin duda lo mejor de la colección son sus planeswalkers. Gideon fue de los primeros mostrados en los spoilers y no defrauda, es un digno sucesor de Elspeth, Campeona del Sol y seguro que se jugará muchísimo en estándar, incluyendo la misma abzan.

en_pmBzIGrwCIGideon’s Reproach: Cuatro daños para el blanco por dos manás son muy importanes y aunque sea solo en fase de combata es una gran carta para quitarnos de encima criaturas difíciles de mantar, como el félidar soberano que vimos antes. Imprescindible en limitado.

en_IH009H5yRSKor Bladewhirl: Que los aliados van a ser muy importantes es algo que no tendría que provocarle dudas a nadie. Este nos ha parecido muy bueno, con la capacidad de dar dañar primero a todas las criaturas que controlemos, sean aliados o no.

en_cTTiTYromAKor Entanglers: Un aliado más que gira criaturas cuando un aliado (o él mismo) entre al juego. Si nos podemos juntar con un par de estos y hacer un mazo de aliados podemos ganar la partida fácil, además de tener una gran resistencia que lo harán muy difícil de matar.

en_6a3R2OvQSQPlanar Outburst: Las cartas de destrucción masiva como Ira de Dios o Podredumbre siempre son bien recibidas. Contar con la ventaja de saber que se va a barrer la mesa es muy importante para dar el golpe definitivo sobre la mesa y llevarnos la partida.

en_pCTGWxdak3Retreat to Emeria: Este encantamiento tiene una gran sinergia en el mazo de aliados. Es infrecuente y no es descabellado poder jugarlo en limitado con otros tantos aliados que disparen sus habilidades al entrar uno de estos en juego. Si juegas aliados en la presentación, métela.

en_t5ILhwNxPjSheer Drop: Hacer daños está muy bien pero destruir sin preocuparnos de cuántos daños hay que hacerle a la criatura es mejor. Esto lo conseguimos con Sheer Drop que por tres manás destruimos a cualquier criatura girada, con el extra de poder poner tres contadores sobre una tierra por un poco más. Es común así que como con los pokemon, hazte con todos.

en_XaLkEMve8xSmite the Monstrous: Bastante peor que la anterior aún siendo instantáneo, hay condiciones que cumplir mucho más exigentes que con la anterior, además de costar un maná más.

en_weuqcuVvnwStasis Snare: Una de las cartas más importantes para construido que hemos podido ver hasta ahora. Directa al mazo de encantamiento con Sello del Trono Vacío tras la pérdida de todos los encantamiento del ciclo de Theros. Además, seguramente, se llevará de banquillo en todos los mazos blancos de estándar.

Hasta aquí lo que para nosotros es lo mejor del color blanco. Es cierto que para construido parece muy floja pero creemos que por el contrario vamos a tener uno de los limitados más divertidos en años, casi todas las cartas que hemos visto, al menos en este blanco, tendrían alguna utilidad en limitado al hacer diferentes cosas. Mañana continuaremos con el color azul. Saludos.

Reserva tu caja de La Batalla por Zendikar

en el Rincón de Magic

elrincondemagic

Comentarios en: "Lo mejor de Battle for Zendikar: Blanco" (2)

  1. […] desde limitado hasta un posible uso en construido, especialmente en estándar. Ayer dimos un repaso al blanco y hoy vamos con el azul… esto es lo más relevante del color […]

  2. […] de jugar la presentación incrementan, tras la revisión a los colores más controleros como el blanco y el azul vamos ahora con los más destructivos y rápidos, hoy toca el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: