Tu tienda y blog especialistas en MTG

Ya estamos a mitad de semana y las ganas de jugar la presentación incrementan, tras la revisión a los colores más controleros como el blanco y el azul vamos ahora con los más destructivos y rápidos, hoy toca el negro:

en_5VZ4kO8AeiAltar’s Reap: Para todos esos mazos de muchas criaturas o en cualquiera de limitado que juegue negro esta carta es muy buena. Podemos parar y una vez el bloqueo se ha efectuado sacrificar la criatura para robar dos cartas, el daño no pasa, la criatura muere (porque iba a morir igual) pero tenemos dos cartas más en mano.

en_mmFle7lmicBone Splinters: Si fuera instantáneo de seguro que ganaría muchos enteros. Como conjuro tan sólo podemos verla en limitado donde cambiaremos una criatura nuestra por una suya, donde saldremos ganando siempre que la juguemos.

en_gv93JfVKBiDominator Drone: Este eldrazi común aporta mucho para el coste que pagamos por él. Tenemos un bicho que pega de tres por tres manás, que tiene ingest y que además si cuando entra en juego tenemos otra criatura sin color todos los oponentes pierden dos vidas.

en_Ofep9LePMiDrana, Liberator of Malakir: Este vampiro legendario tiene cabida en mazos de aliados para estándar (posiblemente con blanco) y por supuesto en limitado. Un 2/3 con volar y dañar primero que engorda nuestras criaturas mola. Recordar que tiene dañar primero, por tanto pondrá los contadores antes de que el resto de criaturas asignen daño.

en_sSuhnpoDkgGrip of Desolation: El coste de esta carta parece muy elevado pero sin duda es una gran carta para limitado. Exiliamos una tierra y una criatura por seis manás y además es instantánea por lo que podremos jugarla a final del turno del oponente o cuando mejor nos parezca.

obnixilisreignited2Ob Nixilis Reignited: Tremendo este planeswalker que verá juego desde estándar a limitado. Puntos de lealtad igual a lo que pagamos por él que según toca mesa y recibamos prioridad puede hacernos robar carta o matar la criatura objetivo.

en_5YrqMXLWRARising Miasma: Estas cartas de destrucción masiva siempre son un gran arma en nuestras manos ya que contamos con la información que no tiene nuestro rival y podemos pausar nuestro juego hasta eliminar parte de las criaturas del rival para luego bajar las nuestras. Su coste de Awaken, aunque muy elevado, siempre se agradece.

en_rU0CrkrtQ7Ruinous Path: La carta que sustituye de forma natural a La Caída del Héroe que tanto se ha jugado en estádar. En este caso recibimos el extra de poder pagar su coste de Awaken para convertir una tierra en un 4/4.

en_ke7NtuLm8rSkitterskin: Este bicho será un incordio si conseguimos poder activar su habilidad de regeneración. Aunque no pueda bloquear no es un problema ya que su función es ir pegando de cuatro para obligar al oponente a parar mientras nosotros regeneramos.

en_j5iW9G4WXkSludge Crawler: Gran carta de coste uno para limitado. Con ingest y la posibilidad de hincharlo lo que nos plazca a coste 2 por cada activación.

transgressthemindTrangress the Mind: Un nuevo quitacartas de nivel que se suma a la lista de tantas habidas en estándar como coacción o despreciar. Es este caso podremos exiliar la carta de CMC de 3 o más que queramos de toda su mano.

wastelandstranglerWasteland Strangler: Una grandísima maza en limitado. Si conseguimos tener alguna carta del oponente en el cementerio (no muy difícil con el ingest) haremos un gran -3/-3 a la criatura del rival y nosotros pondremos un 3/2 en mesa por el módico precio de tres manás.

El negro a priori no parece haber recibido demasiadas buenas cartas en esta colección. Es cierto que hay cartas que no hemos comentado que se podrían usar en limitado pero es una colección tan buena para este formato, con tantas cartas con sinergias que es imposible hablar de todas y hay que centrarse en sacar lo mejor, tal y como titula el artículo. Mañana volveremos con el rojo, el color mimado de Wizards en la actualidad. Un saludo.

Reserva tu caja de La Batalla por Zendikar

en el Rincón de Magic

elrincondemagic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: