Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hoy es viernes, día en el que muchos de vosotros jugaréis las primeras presentaciones nocturnas de La Batalla por Zendikar. Os deseamos mucha suerte abriendo expediciones, mientras tanto nosotros seguimos con el análisis de la colección, terminando el último de los colores… el verde. Esto es lo mejor bajo nuestro criterio:

en_cWrCnmEiuPUndergrowth Champion: En tiempo de spoilers ya comentamos que esta carta tenía mucho potencial. Parecía una carta pensada para la abzan que va poniendo contadores con mucha facilidad sobre todo ahora que perdían cartas como León Melena de Lana o Cazadora de Krufix con la salida del ciclo de Theros de estándar. Su precio se ha disparado en los últimos días y podemos estar en otra carta de 20 euros como pasó con el raptor (esta también entra en juego con Collected Company)

en_TclURjhCMuGreenwarden of Murasa: Este pino es bastante bueno en limitado ya que recicla el cementerio, tan importante en este formato donde los recursos son tan escasos. Además pega de cinco y sobrevive a la mayoría de los rayos de la colección. En construido es una carta bastante escasa.

en_1D6S0xsPRcOran-Rief Hydra: Una hidra más para la colección y nuevamente se quedará tan sólo en los formatos limitados donde es muy difícil de matar. Jugándola antes de bajar tierra supone plantar en mesa un 7/7 con arrollar… casi nada.

en_f9g09L06spWoodland Wanderer: Otra carta que vimos con un gran hueco en el mazo abzano. Si usamos para pagar su coste los tres colores de este mazo tenemos por cuatro manás un 5/5 con arrollar y vigilancia… nada mal si lo complementamos con el rinoceronte de asedio, ¿verdad?

en_R4UB1899VrBeastcaller Savant: Un nuevo generador de multimaná con prisa para poder activarlo según entre en juego. Es fácil de matarlo pero también lo son las Aves del Paraíso o el Jerarca Noble. En Modern puede ver juego quizás en mazos tipo Zoo o Slivers, casi ninguno de Tier1 pero en estándar se jugará sin duda.

en_v2IseVmg8aPlated Crusher: Este bicho que a priori podríamos descartar por su coste es una auténtica maza.  Un 7/6 con arrollar e intocable por tener hexproof, en cuanto toque la mesa el otro podría recoger. Estamos hablando para limitado, lógicamente, que con tanto generador de maná no parece muy difícil de invocar.

en_HxKuFRHVcgSylvan Scrying: Vuelve la Adivinación Silvana de Mirrodin, que ya se reeditó también en décima edición. Un buen buscador de tierras de nuevo en estándar.

en_mlIfQS8opzPlummet: Poco se puede decir de esta común tan buena de banquillo que hemos visto usar hasta en los ProTour quitándose de encima a animalacos como Atarka por tan sólo dos manás. Seguirá siendo útil en cualquiera de los formatos donde juguemos verde.

en_LZo4EJT245Swell of Growth: Esta carta es un gran truco para limitado, engordamos una criatura y aceleramos el mazo bajando una tierra de la mano, importante para poder bajar cuanto antes los pinos que llevemos en el mazo.

Como habéis visto el verde tiene muy buenas cartas que se llegarán a jugar en formatos construidos, la mayoría de ellos en los mazos abzanos y collected. No obstante para limitado la mayoría de las criaturas verdes son buenas, con habilidades de landfall que las hacen muy jugables. Mañana por la mañana tendréis el penúltimo artículo de análisis con las multicolor (que su coste sea mixto, aunque sean incoloras) y las incoloras para que tengáis el círculo completo de cara a la presentación que la mayoría jugaremos el sábado. El Domingo terminaremos con los artefactos y las tierras para completar la semana dedicada a La Batalla por Zendikar.

¡¡¡ Suerte en las presentaciones !!! Y no olvidéis compartir con nosotros esas fotos de expediciones.

Reserva tu caja de La Batalla por Zendikar

en el Rincón de Magic

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: