Tu tienda y blog especialistas en MTG

Por fin es sábado, por fin tendremos en nuestras manos las nuevas cartas de La Batalla por Zendikar. Algunos de vosotros ya habrá jugado la presentación nocturna y quizás haya visto abrirse alguna de las expediciones. Nosotros os traemos lo mejor de la colección en multicolor e incoloras. Esto es lo más relevante:

en_CrUglvnPJ0Kiora, Master of the Depths: A nuestro juicio el mejor planeswalker de la colección y mucho mejor que la versión de Nacidos de los Dioses. Ya se le han buscado combos en modern con su primera habilidad de enderezar tierra y criatura y seguro que tiene otras posibilidades que todavía no se le han encontrado. Y su última habilidad es de lo más bestia que se ha visto, además de proveernos de un buen emblema nos coloca en mesa tres criaturas 8/8.

en_pHF4madYghUlamog, the Ceaseless Hunger: Esta nueva versión de Ulamog se debate el trono con su predecesora. Unos dicen que es mejor que la primera, a nosotros nos parece mejor la anterior pero suponemos que es cuestión de gustos. Salvo en limitado probablemente no vayamos a invocar nunca a Ulamog y siempre lo pondremos en el campo de batalla por otros medios.

voidwinnowerVoid Winnower: Esta carta nos trae un nuevo invento de Wizards. Como ya comentamos en los spoilers no permite a los oponentes jugar hechizos con coste de maná convertido par ni bloquear a las criaturas con la misma casuística. Contando que pega de 11 por nueve manás (que fuera de limitado seguro que no pagaremos tampoco) y su habilidad seguro que se juega en estándar y muy probablemente en modern, en mazos Tron.

en_iIvkzvEYZUBlight Herder: Esta criatura en limitado nos parece muy buena, debido a su coste incoloro y todo lo que tiene por ello. Es un 4/5 que ya es una gran criatura difícil de quitarse de encima pero que además puede ponernos otras tres criaturas 1/1 en juego con la capacidad de pegar o bien de acelerarnos el mazo para bajar cualquiera de esas criaturas con costes imposibles que tiene la colección.

en_KtgfsdtBjeConduit of Ruin: Y qué podemos decir de este… por seis manás tenemos un 5/5 que nos hace de tutor para un pino y además cada turno nos permite jugar una criatura incolora por dos manás menos. ¿Se puede pedir más?

en_0Mwg4bxuqtBane of Bala Ged: Tremenda carta infrecuente. No es nada difícil poder jugarla, son siete manás y con cartas como la anterior se jugaría por cinco. A partir de ahí, con culo de cinco va pegando y exiliando dos permanentes del rival (los que él quiera, eso sí).

en_smaEqezJcqUlamog’s Despoiler: Otro gran eldrazi infrecuente. Por el coste de seis manás y un par de cartas del exilio del oponente ponemos en mesa un 9/9. Encontraremos muchas cartas parecidas con estas características, todas ellas muy buenas en limitado.

en_DCFITUmNMbKozilek’s Channeler: Carta vital en limitado que en una misma carta tenemos un pino y un gran generador de maná para poder jugar esos eldrazis de grandes costes. Es común así que seguro que podremos contar con alguno en la presentación.

en_TcJSPnETZHSire of Stagnation: Este bicho es uno de los que más nos gustó en los spoilers (hablando de las criaturas incoloras). Con la combinación de azul y negro tenemos un gran bicho, difícil de quitarse de encima y además con la opción de robar cartas o frenar al rival haciendo que no juegue sus tierras. Es un coste seis que no parece elevado, nos gustaría verlo en estándar.

en_CTICVAp41KBrutal Expulsion: Desde luego esta carta rara no destaca por ser la mejor que los chicos de Wizards hayan creado. La traemos a este artículo ya que junta en una misma carta dos formas de remover criaturas del rival. Si podemos juntar estos dos colores en nuestro mazo y contamos con esta carta es una fija.

en_QgG4bAeDrvUlamog’s Nullifier: Indudablemente esta carta nos recuerda a la víbora mística ya que su funcionalidad es la misma aunque con el coste añadido de las cartas del exilio del oponente. Aún así un 2/3 volar con destello por cuatro manás no está nada mal en limitado.

en_BxMsO3GzzJHerald of Kozilek: Otro cartonazo. Por tan sólo tres manás obtenemos un 2/4 que hace que todos los hechizos incoloros nos cuesten un maná menos. Curva, pega y acelera… deme todos los que tenga.

en_GxXxtDMbnPAngelic Captain: De las cartas que no son incoloras como tal destacamos en primer lugar esta aliada que pega por arriba de cuatro más cada otro aliado pegando. Puede definir una partida en limitado y en construido seguro que verá hueco en mazos de aliados.

en_aQONwNwJYWNoyan Dar, Roil Shaper: Este tritón (y aliado) fabrica tierras 3/3 por tan sólo jugar instantáneos y conjuros, algo nada complicado en el azul y el blanco. Su coste es asequible si además contamos con un 4/4 en mesa. Otra gran carta para la combinación de estos dos colores.

en_7uBcomdjagMarch from the Tomb: A esta carta seguro que se le busca juego en construido, aunque en limitado también es broken. Regresar todos los aliados de coste de maná convertido de 8 o menos al juego… oh my god.

en_68RqAWSKRNDrana’s Emissary: Muy buena criatura de coste bajo para limitado que además de pegar por arriba va quitando vidas al rival y dándonoslas a nosotros.

Como veis hay muchísimas cartas poderosas en esta sección. No sabemos cómo acabará llegando la colección a construido pero lo que parece claro es que los formatos draft y sellado de esta colección van a ser simplemente brutales. Suerte en las presentaciones. Nos vemos.

Reserva tu caja de La Batalla por Zendikar 

elrincondemagic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: