Tu tienda y blog especialistas en MTG

Modern: Living Moon

¡Hola a todos! @Lilianator19 escribiendo para el blog de El Rincón de Magic. Todos conocemos el mazo Living End, me tiro bichos al cementerio y cascadeo a Living End me devuelvo todo y te pego hasta la muerte. Pues hoy tenemos una variante muy peculiar de este mazo, se trata de Living Moon. No, no se basa en poner Hombres Lobo en el cementerio y hacer Living End cuando haya Luna llena, los mas avispados habréis adivinado que se trata de la Blood Moon.

Living Moon es básicamente una Living End regular a la que le quitamos los Fulminator Mage, puesto que con las Lunas son un poco inútiles y metemos un par de Twisted Abomination para buscar pantanos en caso de no los hubiéramos buscando antes. Es una combinación interesante, podemos fetchear a básica en Turno 1 y 2, y en ese mismo turno hacer Simian Spirit Guide y bajar la Blood Moon, y eso depende del emparejamiento es partida. os pongo un ejemplo, juegas contra una Naya Zoo, tu mano es: Verdant Catacombs x 2  Simio, Blood moon  y 3 cartas mas irrelevantes, tu empiezas, bajas tierra y das turno, tu oponente baja una Stomping Ground enderezada y juega un Nacatl Salvaje, al siguiente turno bajas la otra fetch  te buscas las dos básicas, exilias mono y Blood Moon, y hasta que no baje otra básica tiene la partida un poco jodida. Vale, es una situación excepcional pero haceos la idea de que algo así puede pasar. Básicamente es añadir hate al main.

Bueno, pasemos a la lista, 3 Blood Moon, no llevamos 4 porque no interesa tener mas de 1 entre mano y campo de batalla porque es una carta muerta, 3 Living End, tener Living End de mano inicial es casi 95% de los casos es Mulligan porque suspender 3 por 4 no hace ilusión, 4 Violent Outburst y 4 Demonic Dread, nuestros «cascadeadores» hay que tener una cosa en cuenta, Violent>Demonic, Violent es Instant y no necesita target como el Demonic, eso significa que podemos hacer cascada eot de del Rival y ya en nuestro turno pegar. También llevamos 2 Beast Within, esto te quita de encima (casi) cualquier cosa desde bichos que te cuelen hasta una básica que te bajen, esto último hará reír a muchos menos a tu oponente. Y pasamos ya a la criaturas, como criaturas con ciclo, 4 Street Wraith, cicla por vidas y nos puede ayudar a encontrar algo que necesitemos, una tierra, una cascada y mas, 4 Deadshot Minotaur, si devolvemos algo que vuele del cementerio de oponente nos lo cargamos (siempre que tenga resistencia 3 o menos), 4 Monstrous Carabid un bicho grandote 4/4 fácil. Después tenemos los bichos de utilidad, 3 Simian Spirit Guide, para adelantarnos o si estamos faltos de mana o incluso para pagar un mana leak, 4 Avalanche Riders, los «Fulminator» que podemos usar aqui  porque podemos petar básica y así arruinar por completo su base de mana, 4 Pale Recluse y 2 Twisted Abomination para buscarnos todas las básicas que queramos aun con Lunas en mesa. Y en cuanto a bichos ya esta, y de tierras es muy modificable al gusto de cada uno pero normalmente se lleva, 4 Blackcleave Cliffs, 2 Grove of the Burnwillows,  4 Verdant Catacombs, 1 Marsh Flats, 1 Blood Crypt, 1  Overgrown Tomb, 1 Stomping Ground, 1 Godless Shrine, 1 Llanura, 2 Pantanos y 1 Bosquecillo.

Espero que os haya gustado este peculiar mazo y que los que juguéis Living End tratéis de probarlo porque es realmente una experiencia de juego diferente. ¡Saludos!

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: