Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todos, amantes de Magic: The Gathering! Soy @ManueIMoreno y una vez más os traigo un análisis de las mejores comunes de una edición para el formato Pauper. Esta vez toca Battle for Zendikar.

BLANCO

Poquito que destacar, la verdad. Lo más seguro es que no veamos ninguna adicción importante de este color en los principales mazos de Pauper.

Angelic Gift

Puede que sea la mejor carta común del color blanco en esta expansión. Cuando entra en juego robas una carta –lo cual está bien- y la criatura a la que se le anexa consigue la habilidad de volar – que está aún mejor si estás jugando un mazo de auras – con lo que se beneficia de una evasión que siempre es bienvenida.

Inspired Chargue

No es nada del otro mundo -ni muy original, pues no es la primera vez que la vemos editada-, y quizá solo pueda funcionar en un mazo con muchas criaturas, tipo White Weenie. El problema es que tiene un coste de maná algo alto, y de que hay alternativas que pese a ser diferentes, seguramente sean más eficientes.

AZUL

Aquí la cosa va mejorando, no tanto por la cantidad – pues destacamos solo tres cartones – como por la calidad.

El dibujo de la versión de Dragones de Tarkir me gusta algo más que la que nos llega en Zendikar, aunque esta otra tampoco es que se quede atrás en cuanto a arte

Anticipate

Reedición de un clásico del juego. Anticipar suele tener cabida en los mazos azules del formato. Miramos las tres primeras cartas de nuestra biblioteca, nos quedamos la que nos interesa – y que en ciertos mazos, si tenemos ya el “chiringuito” montado nos puede dar la partida – y ponemos el resto en la parte inferior de nuestra fuente de robo.

Cluth of Currents

Parecida a Unsummon, pero mejorándolo, y es que si pagamos su coste de awaken al jugarla, conseguimos convertir una tierra en una criatura de tipo Elemental, con fuerza y resistencia de 3, que además entra en el campo de batalla con prisa.

Me parece muy buena, ¿Hará tambalear los slots reservados para Snap y Vapor Snag? Al primero creo que no lo mueve nadie, pero diría que puede plantarle cara al segundo.

¿Un inconveniente? Es conjuro en lugar de instantáneo, y eso baja muchos puntos.

Dispel

Otra carta indispensable en este color, casando perfectamente con su idiosincrasia y que Wizards of the Coast no deja de sacar en edición tras edición… y que sigan con ello, nadie debería quedarse sin la oportunidad de adquirir esta gran carta que tanto suele verse en los banquillos del formato.

NEGRO

Tercer color que vemos, y que tampoco nos añade nada especialmente reseñable.

Kalastria Healer

Interesante para un mazo de aliados. ¿Alguien se atreve a probarlo? El problema es que con dos puntos de resistencia, cualquier roce puede matarlo.

Bone Splinters

No le veo una clara salida en los mazos tier en los que el color negro esté presente, pero puede ser buena carta si en nuestra baraja tenemos criaturas que individualmente sean inferiores a las de nuestro adversario -por el tema de la diferencia de costes/beneficios al jugarla ya que ambos perderemos una criatura- , aunque bien es cierto que si finalmente entra en algún mazo tendría muchas opciones de hacerlo en su banquillo.

Sacrificamos una criatura a cambio de destruir otra, como diría el tan de moda ahora Geralt de Rivia: “elegir el mal menor”.

De cualquier manera, es bueno ver reediciones de cartas que pueden dar juego.

ROJO

¿Qué prefieres?¿Limpiar la mesa del rival o pegarle a la cabeza de 10? Bah, para que pensar, si es que podemos hacer ambas cosas

Otra reedición importante y un posible banquillo es lo que nos ofrece el color de los rayitos.

Rolling Thunder

La win condition del mazo Tron vuelve a ver la luz tras mucho tiempo. Pagamos dos manás rojos y después, todo lo que podamos, siendo esto último X, así pues, hacemos X puntos de daño a cualquier número de criaturas y jugadores (dividiendo entre ellos este cantidad, claro).

Boiling Earth

Buen banquillo contra mazos de tokens o de criaturas pequeñas como los elfos, pero – aparte del hándicap de ser conjuro – ya tenemos el Electrickery, aunque esta no hace daño a criaturas que vuelen -.

Por otro lado, también tiene un coste de awaken, que convierte una tierra en un 4/4 con prisa de clase Elemental.

Por ahora no encontramos en Battle for Zendikar una colección que sea demasiado destacable en este formato, veremos que nos depara en el color verde, las tierras, los artefactos y las cartas incoloras en el siguiente artículo.

¡Un saludo!

 Otros artículos de @ManueIMoreno aquí

Síguenos: @ElRinconDeMagic  <>  @ManueIMoreno

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Análisis de las mejores comunes de Battle For Zendikar para Pauper! (Parte I)" (2)

  1. Malas, pero malas malas… Wizards parece haberle cogido miedo a hacer cartas con potencial tras el maldito Treasure Cruise.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: