Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola de nuevo, soy @ManueIMoreno y, tras la primera parte del análisis de los mejores cartones comunes de Battle for Zendikar para el formato Pauper, os traigo su continuación y parte final. A ver que nos ofrece:

VERDE

Sin grandes añadidos a las estrategias existentes ya en el formato, veamos lo poco que podemos destacar.

Plummet

Si hay algo de lo que carece el color verde es de criaturas voladoras. Para paliar esto se han creado bichos, que suelen ser del tipo araña, con la habilidad reach, de manera que tienen la capacidad de bloquear criaturas no terrestres. También existen otras opciones como criaturas que le hacen un punto de daño a las también voladoras. Pero pese a todo esto si creemos que necesitamos algo que nos defienda de esta amenaza y lo que queremos es jugarlo a velocidad de instantáneo, Plummet es nuestra carta.

Por dos manás destruimos la criatura objetivo con la habilidad de volar. Puede ser un buen banquillo contra Mono Blue Delver.

Lo único novedoso de la carta con respecto a ediciones anteriores es que ha cambiado el arte, dándole un soplo de aire fresco.

¿El mejor arte de la colección? Si dejamos fuera las tierras, es muy posible que sí

Oran-Rief Invoker

Si fuera de clase elfo sería una incursión casi obligatoria en ese mazo trival. No obstante, con la gran cantidad de maná que nos puede dar la Sacerdotisa de Titania, puede que aún haya esperanza para Oran-Rief como win condition de esa baraja.

Por encima de esto me gustaría destacar el precioso arte de la carta, de lo mejor de la colección me atrevería a decir ( y eso que, si por algo destaca Battle for Zendikar, aparte de por las expediciones, es por sus geniales ilustraciones, sobre todo si hablamos de tierras).

ARTEFACTOS

No hay mucho que destacar en este apartado, y es que Hedron Blade es el único cacharro común que nos llega, así pues que menos que comentarlo.

Hedron Blade

Especialmente pensada para limitado, pues puede salvarnos de las mayores bestias de la colección, pero sacarlo de ahí es difícil, más si hablamos de Pauper, que cuenta con pocas criaturas incoloras en sus barajas.

Quizá sea uno de los pocos cartones que puedan intimidar al temido Ulamog´s Crusher, pero ¿llevarla de banquillo sólo por él? Lo veo difícil.

TIERRAS

Como en el caso anterior, solo hay una carta común en esta categoría

Abres un sobre y en lugar de una expedición te sale esto…la ilustración es muy bonita…It´s something

Evolving Winds

¿Qué decir de esta buscadora de tierras que no se haya dicho ya? De obligada incursión en nuestro mazo si jugamos con más de un color.

En esta ocasión, y para no quedarse atrás con respecto al resto de tierras de la colección, nos trae un arte verdaderamente bonito.

ELDRAZIS

Cartas incoloras que en cuanto a su arte, son impresionantes, tanto en la ilustración como en los bordes de cada cartón.

Eldrazi Skypawner

Sería curioso ver como funciona en cualquier mazo monoblue que incluyera al Ninja de las Horas Tardías. Por tres manás colocas tres criaturas (y una de ellas vuela) con lo que conseguiríamos una ventaja de bichos importante en mesa, lo que haría que nuestro oponente no pudiera frenarlas a todas y nuestro querido ninja hiciera daño de combate, con su consecuente ventaja de cartas para nosotros, al robar una cada vez que esto ocurriera.

Encima, los dos tokens funcionan como dos manás en potencia, que en cualquier momento nos pueden dar los recursos necesarios para que el hechizo  que nos interese castear cueste algo menos de lanzar.

Salvage Drone

De nuevo una criatura que veo combinable con nuestro ninja azul favorito, y es que con los dos en mano al comenzar la partida podríamos gozar de una salida muy agresiva, llegando a tener en turno 2 a ambos bichos en el campo y habiendo conseguido robar una carta de más… y eso contando con que nuestro oponente sea capaz de bajar criaturas a la misma velocidad que nosotros, porque si no puede ser un desmadre.

Al morir nos da la posibilidad de robar una carta y luego descartar una carta también, lo que según nuestra estrategia puede resultar en una mínima ventaja.

Y con esto acabamos este análisis de comunes. Personalmente creo que la colección no ha sido muy impactante, había grandes expectativas, y eso puede que haya sido su perdición, unido a los primeros anuncios de las expediciones que nos hacían presuponer que – ya no solo en Pauper- íbamos a tener entre manos algo realmente memorable.

Quizá la rareza de la que hablamos haya estado a la altura del resto de la expansión, en la que se esperaban fetchs, cartas importantes como Goblin Guide, y otros cartones que finalmente no han vuelto desde su anterior incursión en el plano de Zendikar.

¿Y vosotros?¿Qué os ha parecido? ¡Si os apetece dejarnos vuestras impresiones no dejéis de hacerlo! ¡Un saludo!

 Otros artículos de @ManueIMoreno aquí

Síguenos: @ElRinconDeMagic  <>  @ManueIMoreno

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: