Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos los lectores de El Rincón de Magic, soy Britaennian y la semana pasada surgió polémica con mi último artículo donde exponía la relación del metajuego actual del formato modern en relación con el número de mazos que habían alcanzado top a lo largo del último año, podéis ver el articulo aquí.

Lo cierto es que en la lista de TIER 2 incluí un arquetipo conocido como rogue. En Twitter no tardaron en llegarme las “críticas” las cuales me indicaban que rogue no es un mazo definido, rogue pertenece a los 1000 mazos restantes que no están clasificados como Tier y por lo tanto no debería ser incluido en la lista. Y EN PARTE ES CIERTO, señoras y señores.

En primer lugar definiré en qué consiste un mazo Rogue y en qué consiste un mazo convencional.

– Mazo Rogue: Dícese de aquel tipo de mazo diseñado originalmente, que no obedece ningún tipo de reglas de Metagame ni se atiene a los tipos de mazo que se están jugando, tratan de ir preparados contra todos los mazos convencionales. No hay dos iguales, pues dependen de la personalidad del diseñador del mazo en cuestión. Juegan cartas impopulares y a veces basan sus estrategias es cartas olvidadas por los demás para hacer girar su estrategia en torno a ellas.

– Mazos Convencionales: Dícese de aquel tipo de mazo cuyo diseño es atribuido a otro jugador profesional y cuyo éxito se ha demostrado en algún otro evento a nivel internacional y se repite una y otra vez en otros eventos con uno que otro cambio pero manteniendo la misma estrategia y por ende, se mantiene la base de las mismas cartas.

Fundas_Planeswalker

Haciendo un paréntesis, he comenzado este artículo con un poco de salseo a modo de introducción porque me gusta muchísimo crear polémica, y me gusta además que me corrijan y los lectores se fijen en esas pequeñas migajas que dejo en mis artículos que en ocasiones son errores que cometo involuntariamente (soy humano) y en otras ocasiones son “errores” que cometo voluntariamente. Y el caso de clasificar Rogue como un TIER fue voluntario. ¿Por qué razón lo hice? Porque soy consciente de que alrededor de mil lectores diarios leen nuestros artículos y es por ello que considero que tengo en mis manos un gran poder para concienciar de la importancia de la originalidad en la creación de mazos en Magic. Con esto quiero decir que los mazos Rogue han conseguido más de 120 TOP’s en este año normalmente en torneos donde apenas nadie se plantea jugar estrategias frikis o alternativas a aquellas creadas en mazos convencionales. Y todo ello ha sido gracias a la valentía de esos jugadores en querer romper el meta actual y lanzarlo a ser más variado y fructífero. Es por ello que enlazo todo aquellos mazos frikis y novedosos en un solo arquetipo dentro de TIER 2 superando a otros definidos como la UB deckeo o un BUG control.

Como no me quiero despedir cerrando el artículo de una forma tan fría quiero dejaros uno de aquellos mazos Rogue que han conseguido asombrar a la comunidad magiquera de una forma más que evidente en las últimas semanas, porque todo mazo convencional, previamente ha sido un mazo rogué (habrá excepciones desde luego, yo no las conozco). Y posiblemente en un futuro la variedad sea tan amplia que Rogue sea un término de estrategia más utilizado en el juego de cartas que más nos vicia.

TOP 16 EN EL GP DE OKLAHOMA (1491 JUGADORES), son pocos jugadores, en mi pueblo se presentan mas o menos los mismos al FNM de los viernes xD:

CRIATURAS

TIERRAS

Me despido de vosotros esta semana y espero vuestros comentarios atentamente y con ansia bien aquí debajo de mi artículo o en twitter:@Lulustrike. Nos vemos a la próxima… ADIÓS!!!

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: