Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN DECK TECH: KITHKINS

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Como a todos nos gustan los mazos rogues (si no es así ya pueden ir gustandoos porque este mola infinito), hoy os traigo uno de los decks de los que todo el mundo habla… pero en broma. “Tío, tengo presupuesto cero y quiero jugar modern”, o “tío, quiero jugar un tribal pero no sé cuál”. A todas esas preguntas, la respuesta del graciosillo suele ser “Eh, pues juega Kithkins”. Del graciosillo… o del sabio. Porque Kithkins es el DIOS DE LOS MAZOS Y HOY OS LO VOY A DESVELAR A TODOS. ¡VAMOS!


Bueno, antes de nada, comentar que voy a colocar en este deck algunas cartas que no son baratas (Aether Vial, Cavern of souls…). Todas son fácilmente reemplazables, así que si no os salen las cuentas, pues hacéis un par de cambios y listo.

18_mlEmpezamos con 3x Goldmeadow Stalwart, el Kithkin de turno uno que no será muy difícil que se hinche, y que puede llegar a ser un 3/3 o 4/4 que ponga la partida a nuestro favor sin ningún problema.

4x Figure of Destiny: No creo que necesite mucha explicación, es un tribal de Kithkins y este es el Kithkin más jugado, porque es directamente BUENÍSIMO. Cuatro copias como hay Dios.

3x Wizened Cenn: El lord de los Kithkins, que baja de 2º turno sin regalarles ninguna habilidad extra. Pues no pasa nada, oye, a ella y a sus tres copias se las quieren igual.

4x Knight of Meadowgrain: Se ha ganado a pulso 28_mlsu derecho a estar en el mazo, y es que nos curará de bastantes tortazos a la vez que con el first strike y lo que se dope plantará cara al rival. Cuatro copias indispensables.

2x Kinsbaile Borderguard: Por supuesto que esta carta entra en el deck, subirlo de 4º o 5º turno puede darnos la partida, y es que será un pino muy gordo que cuando se coma la Cuchilla Fatal que tiene escrita su nombre nos dejará con muchos Kithkins.

1x Brigid, Hero of Kinsbaile: Al ser legendaria y de coste cuatro solo llevamos una copia, pero no son necesarias más. Gana ella soltia a los mazos de bichos pezqueñines, y con su first strike puede dar más de un susto al oponente.

4_ml4x Brave the Elements: Con tanto bicho dispuesto a entrar hasta la cocina sería una lástima que nos quisiesen bloquear. Pues nada, un Brave y p’a casa (el oponente).

4x Path to Exile: Pues lo de siempre, que si el mejor removal blanco de modern, que si el mejor removal a secas… Cuatro copias, que no se diga.

4x Honor of the Pure: Entre este y la Wizened Cenn pueden hacer de nuestro friki mazo tribal un friki mazo LETAL. ACABEMOS CON NUESTROS ENEMIGOS. BEBÁMONOS SU SANGRE MIENTRAS SUS VIUDAS LLORAN… bueno, me estoy viniendo arriba (no es para menos, me acabo de abrir una Marsh Flats de expedición). En fin, sigamos.

2x Militia’s Pride: Este encantamiento puede darnos30_ml la partida en más de una ocasión, regalándonos chinches que pueden pegar de 2 o de 3 con suerte por un mísero maná blanco… por cada vez que paguemos W.

3x Oblivion Ring: Nada como un buen anillo para que nuestro oponente se olvide de su Tarmo, su Planeswalker o lo que sea que nos toque la moral. Tres copias y no se hable más.

4x Aether Vial: Este es, con diferencia, nuestro mejor drop de turno 1. Si habéis jugado contra Merfolks sabréis lo incómodo que es enfrentarte contra este artefacto, y en este deck también puede hinchar por sorpresa a nuestros bichos, poner un bloqueador inesperado…

2163x Sword of Fire and Ice: Mi espada favorita, leedla y veréis que no necesita explicación. Tres copias, que ganar la partida siempre es algo positivo.

Por último, en las tierras lelvamos 7 llanuras básicas y 5 fetchlands a nuestra elección (que busquen llanuras, por Dios). Como en todo tribal, se hace indispensable un 4x Cavern of Souls, para librar a nuestros bichos del temido Mana Leak, y llevamos otras 4 Mutavaults para poner Kithkins atacantes que se dopen. ¿A que mola?


¡Pues esto es todo! Gracias por leer el artículo, no olvidéis dejarme en los comentarios o por twitter o correo o lo que buenamente veáis cualquier comentario, sugerencia o amenaza de muerte. ¡Un saludo! 😀 😀 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE

Correo: davinnistrad@gmail.com

YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "MODERN DECK TECH: KITHKINS" (3)

  1. […] el extremo de lo absurdo. La mayoría de esos son los decks tribales. Ya he hecho análisis sobre Kithkins, Ilusiones, Bribones, Hombres Lobo… pero sigue habiendo muchos tipos de criatura muy poco […]

  2. […] ¿No sabéis de qué mazos hablo? Os dejo por aquí Ilusiones, Hombres lobo, Elefantes, Horrores,  Kithkins, Bribones… ¿Os convencéis? Bien, pues como iba diciendo, hoy os voy a traer un deck tribal […]

  3. […] La cuestión es que, depués de tanto tiempo haciendo tribales frikachones (Werewolves, Knights, Kithkins, Elephants, Horrors, Illusions, Rogues y Myrs, toma ya), me ha parecido lo más adecuado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: