Tu tienda y blog especialistas en MTG

No hace mucho que pudimos disfrutar en España de uno de los grandes torneos de Magic, el Gran Prix de Madrid reunió a muchos de nosotros para poder disfrutar de un torneo sellado de más de mil de jugadores. Y como suele ser normal en estos eventos hubo jugadores que hicieron drop cuando abrieron su pool de sobres al encontrar cosas como por ejemplo un Jace foil que se negaba a pasar. Esto siempre ha pasado y en nuestra opinión desequilibraba el torneo y además negaba la posibilidad a quien abría bien de poder disfrutar del torneo. Pues parece que la gente de Wizards se ha dado cuenta del problema y ha realizado una serie de cambios que ya se han hecho efectivos desde el GP Madison de este fin de semana.

La gran novedad es que ahora los sobres que te den al inicio serán los que te quedes, anulando la opción de drop y siendo más justo para todos. ¿Y ahora cómo se realiza el registro y la construcción del mazo? Pues estos son los pasos:

  • A cada jugador le asignan 6 sobres marcados por el organizador, siendo imposible que alguien de el cambiazo con alguno que pueda traer de fuera.
  • Los jugadores de un lado de la mesa abren el primer sobre. El jugador que tiene frente a él observa el sobre y comprueba que lo que ha abierto es correcto y que proviene del sobre marcado por la organización.
  • El proceso se repite ahora con los jugadores del otro lado de la mesa, abren su sobre y el jugador de en frente realiza la misma operación de comprobación. Los sobres se van dejando en pilas boca abajo.
  • Tras la apertura de los seis sobres el jugador que está frente a ti registra tus cartas asegurándose que todas son las que te vio abrir en los pasos anteriores.
  • Una vez ambos mazos están registrados te devuelven las cartas que abriste y puedes comenzar a construir tu mazo de la forma habitual.

GPMadrid15_Registro_Mazos

Como podéis ver esto erradica la práctica del drop, haciendo el torneo más justo, ameno y con más jugadores activos. Hasta ahora el proceso era este:

  • Abrías los seis sobres que te proporcionaban.
  • Registrabas el pool de cartas.
  • El juez principal indicaba una serie de movimientos de esas cartas en la mesa hasta que te llegaba el pool definitivo con el que construías tu mazo

Vemos que Wizards sigue trabajando en el área del juego organizado lo que nos alegra, poco a poco van escuchando las demandas de los jugadores.

¿Qué os parece? ¿Hay a alguien que le pareciera mejor el sistema antiguo?

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: