Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todos! @Lilianator19 escribiendo para el blog de El Rincón de Magic. Hoy os presento el primer artículo de una serie llamada “Como banquillear en Modern” donde os daré mis consejos para banquillear en algunos mazos tier del formato Modern. Podéis dejar en los comentarios sugerencias para algún mazo o decir lo mucho que me queréis, BASTA, pongámonos serios.

El afortunado de hoy es un mazo que lleva ya tiempo entre nosotros, Burn. Tenemos ante nosotros el banquillo de una Naya Burn que enseguida veremos. Veremos qué quitar y qué meter contra los 5 mazos más jugados actualmente según la página mtggoldfish.com, a día de hoy esos cinco mazos son: Affinity, Jund, Naya Burn, Splinter Twin y Living End.

 

Bueno, si mas dilación aquí esta nuestro banquillo (Es el de @KanBlac):

Bueno, empecemos por Affinity. Dos cosas que tenemos que tener en cuenta es que es un mazo muy rápido, que baja mucho en poco tiempo y que tiene muchos artefactos. Veamos qué nos interesa meter en el mazo del banquillo, Destructive Revelry sí, Smash to Smithereens sí y por último Deflecting Palm sí. Os preguntareis ¿Por qué meter la Deflecting? Bien, pues o para devolver una leña grande o si nos hace Inkmoth+ Cranial y matar a nuestro oponente. Bien, y qué quitar? Mi recomendación, al jugar contra aggro es  quitar 2 Atarka’s Command y 2 Boros Charm pues es lo que nos hace picarnos de vida muy pronto y contra aggro NO MOLA quitarse vidas. También quitaría 2 Grim Lavamancer pues esa carta es buena a partir de turnos mas altos y contra Affinity no tendrá mucha utilidad.

Pasemos al amigo de los niños, Jund! Aquí lo veo bastante mas fácil, dentro 2 Path to Exile y 1 Deflecting Palm. Hay que evitar daño y quitar bichos. ¿Y que quitar? 1 Shard Volley, y 2 Atarka’s Command, poco daño por 2 manás. No hay mucho que decir contra Jund pues no tenemos muy mal matchup contra el, si salimos bien win win. Hay que pensar bien en las cartas que lleva el oponente, Finks, Lilianas, cosas tocapelotas.

 

 

Buen bueno, llegamos al mirror, Naya Burn. ¿Que hay que meter para el mirror? Bien, creo que esta bastante claro lo que hay que poner, 2 Kor Firewalker, sus rayos serán de 2 y los nuestros de 3 y una vida. Y quitaré 2 Grim Lavamancer pues como contra Affinity, son buenos en late y no tendremos esa oportunidad. Pero también, hay que pensar, que en mirror ganas a rapidez, y quien se robé mejor y juegue mejor ganará.

 

 

Llegamos a un conocido enemigo de Burn, Twin Exarch.  Está bastante claro que hay que meter Combust. Pero no únicamente eso, tenemos mas cosas para joderle el combo. 2 Path to Exile, para exiliar sus Exarcas, sus Vendilions cualquier cosa que moleste un poco. Y también pondremos 2 Destructive Revelry para petar su Splinter Twin y hacer mas puntitos de daño. Un consejo que nunca me cansaré de dar, siempre tened en cuenta el doble rojo para Twin.

Y finalmente, un mazo muy conocido pero que pocas veces se ha visto alto en el meta, Living End. Creo que este matchup es el más fácil para banquillear, dentro las dos Reliquias de Progenitus, que si lo bajas de turno 1-2 DESTROZAS a tu oponente. Y se van fuera dos Eidolon of the Great Revel, pues este mazo no juega muchos hechizos con CMC inferior a 3. Yo soy jugador de Living End y he jugado muchas veces contra Burn, si sales con mas bichos tienes las de perder porque luego el de Living End te ganará la mesa y tus chispas no te valen con sus bichos.

Eso ha sido todo por hoy, este es el primer artículo de la serie “Como banquillear en Modern“. Si os gusta compartid en Twitter y dejadme un comentario para así poder seguir con la serie. ¡Un saludo!

Twitter: @Lilianator19

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Cómo banquillear en modern: Burn" (4)

  1. Muy chulo el articulo, no le damos importancia pero el banquillo es muy importante, de game 2 hace cambiar la balanza de partidas que teníamos a priori, perdidas. Me gustaría que hicieras el de GW aggro (Jacob Wilson por ejemplo).
    Un saludo y sigue así.

    • Lilianator dijo:

      Muchas gracias por el comentario! Asumo que a la que te refieres es a la que usó en el PT Fate Reforged no? Pues mirare de hacerlo para la siguiente. ¡Un saludo!

  2. […] el blog de El Rincón de Magic. Hoy, a petición popular, os traigo una segunda entrega de “Cómo banquillear en Modern“, hoy tenemos un mazo aggro azul, Merfolks! comúnmente conocido como los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: