Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola de nuevo, soy @ManueIMoreno y en este nuevo artículo pretendo seguir con la historia de las expansiones de Magic: The Gathering. Ya hemos visto como se originó el fenómeno con Alpha, y como se iba puliendo con Beta, ediciones que iban a formar lo que sería la primera edición del juego. Así pues, ahora pasamos a hablar sobre la expansión que viene a ser la segunda edición del juego más famosos de Wizards of The Coast: Unlimited.

Tras el gran éxito de Beta – que a su vez, venía precedido por el de Alpha – solo pasaron unos pocos de meses hasta que saliera a la venta Unlimited, esto es, en Diciembre de 1993 (la anterior edición lo había hecho solo unas nueve semanas antes, en Octubre del mismo año).

Jesper Myrfors dejando pruebas de su indiscutible calidad como dibujante en esta carta…

Realmente esta segunda edición no tenía mucho misterio, pues se decidió editar el mismo set de cartas que ya se había comercializado en Beta, pero esta vez con el borde blanco. La decisión se tomó con el objetivo de que las primeras ediciones siguieran teniendo un gran valor para los coleccionistas.

Como la colección contaba con las mismas cartas que las ya vistas en Beta  – y claro está, con el mismo libro de reglas-  volvíamos a disfrutar de un total de 302 cartones, siendo 75 comunes, 95 infrecuentes y 117 raras (ya lo dijimos en otro artículo, pero no deja de llamar la atención como posteriormente fue decreciendo el número de raras en contraposición al de comunes, que al contrario que éstas han ido aumentando en cantidad en las posteriores ediciones, seguramente por razones de marketing). Igualmente el número de tierras básicas no fue una excepción y de nuevo volvió a situarse en quince unidades.

Según los datos proporcionados por Wizards, se imprimieron 35 millones de cartas en esta edición, siendo la tirada más grande realizada hasta el momento.

Las fórmulas para vender esta edición fueron dos, por un lado se podían conseguir los típicos sobres – o también conocidos booster-  que contaban con 15 cartas, y por otro uno podía hacerse con un mazo preconstruido de 60 cartas, es decir, los típicos starter decks que hoy en día también se venden para poder jugar sin tener que preocuparnos por comprar cartas, buscar sinergias, formar la baraja, etc, ya sabéis, todas esas cosas que a muchos jugadores les gusta pues así consiguen darle un toque personal a la creación que juegan.

…y superándose en ésta otra

Extrañamente, se repitieron los missprint que ya había sufrido Beta, algo raro pues esa misma colección trató de solucionar todos aquellos errores que afectaron a Alpha. A saber, el bueno de Douglas Shuler tuvo que resignarse a volver a ver su apellido mal escrito, por segunda vez en su vida sería llamado Schuler, y no es que este artista hiciera los dibujos de pocas cartas, el mítico Ángel de Serra fue obra suya. Por lo menos se repitieron aciertos, y las dos únicas cartas en las que Douglas puedo ver bien escrito su nombre (Icy Manipulator y la tercera versión de la tierra básica Montaña) se reeditaron de la misma manera en Unlimited: correctamente.

De la misma manera, hay dos cartas de clase criatura trasgo que sufrieron otra vez un missprint: Goblin Ballon Brigade y Goblin King fueron editadas – de nuevo – con errores en sus habilidades, pues daban a entender mecánicas bien distintas a los que originalmente sus creadores tenían en mente. La edición Revisada solucionaría un tiempo después el problema en ambos casos.

Con esto llegamos al final de Unlimited edition, próximamente hablaremos de Arabian Nights, primera colección no básica de Magic: The Gathering que contaba con aires a la recopilación de cuentos de cuentos medievales y tradicionales de Las mil y una noches. Espero que hayáis disfrutado con la lectura del artículo, hasta entonces, ¡Nos leemos!

 Otros artículos de @ManueIMoreno aquí

Síguenos: @ElRinconDeMagic  <>  @ManueIMoreno

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Magic: Historia del juego – Parte III – Unlimited" (1)

  1. […] ellas, solo que del paso de una a otra se iban puliendo errores diversos. Más tarde nos llegaría Unlimited, que no era más que una revisión de Beta, pero en borde blanco (algo impensable a día de hoy por […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: