Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN DECK TECH: WEREWOLFS

¡Buenas, Davinnstrad al habla de nuevo! Hoy, como ya viene siendo costumbre, voy a hablaros de un deck de modern raro de narices, muy friki y, sobre todo, muy divertido de jugar. Se trata ni más ni menos que de un deck de Hombres Lobo. ¿A QUE MOLA CANTIDAD? Será un deck Rojo/Verde muy agresivo (os animo a jugarlo), y que jugará en su mayoría con cartas del bloque Innistrad (el mejor bloque evah). Pues nada, habiendo abierto el apetito lobuno, ¡comencemos! 😀 😀 😀 😀


Maestro_Caza_Colinas_mlEmepezamos la lista con 2x Huntmaster of the Fells, una de las cartas tope de la curva de maná, y que ya es una incusión habitual en decks como la todopoderosa Jund. Como todos los Hombres lobo, se transforma en los turnos en los que no se lanzan hechizos, y este empezará regalándonos un Lobo 2/2 y un par de vidas, y cuando se transforme hará daños y será un 4/4 que arrolla. ¿Es bueno o no? Por eso se juega.

Al igual que todo mazo tribal tiene sus lords, Werewolfs no iba a ser menos, y esa es la función que cumple el 4x Immerwolf, que hincha a todas nuestras criaturas y, por si fuera poco, las hace intransformables. ¡Hombres lobo para siempre! Cuatro141_ml copias indispensables.

Seguimos con 3x Instigator Gang, que hace de Oriflama Orca (hincha a los atacantes de +1/+0) y cuando se transforma será un 5/5 que los hincha de +3/+0. A que mola. Pues eso, las tres copias entran y no más porque es coste cuatro. Podéis testear entre más o menos de estos o Huntmasters, pero yo prefiero a los Instigator de cabeza.

3x Kruin Outlaw, un mozalbete que tanto en su versión normal como en la peluda muere al rayo, pero el double strike y regalar Menace (no pueden ser bloqueados excepto por dos o más criaturas) a todos nuestros Werewolfs puede poner en un serio aprieto a nuestro oponente. Tres copias p’adentro.

Alcalde_Avabruck_mlVale, he mentido con lo de el úncio Lord, y es que llevamos 4x Mayor of Avabruck, para hinchar a nuestros bichos de día y de noche, y encima cagar Lobos 2/2 que da gusto. Una de las mejores opciones que hay para nuestro segundo turno.

Como mejor (y único, pero bueno) drop de turno uno, 3x Reckless Waif, el delver malo del que disponemos, pero pegar de 3como mínimo (vamos a hinchar a nuestras criaturas a cholón) no es nada malo.

Llevamos un 3x de la única criatura no flipeable del deck, el Wolfir Avenger, que bajará por tres manás (con flash, ojo cuidao) y siempre podremos regenerarlo si se llega a dar el caso. Además, se hincha con el Immerwolf y el Mayor.180_ml

Como encantamiento, llevamos en este deck 3x Full Moon’s Rise, para hinchar  a nuestras criaturas y, cuando lo necesitemos, salvarlas a todas de una fase de ataque fallida o de un removal bien tirado sin ningún coste más que sacrificarlo.

Llegamos a los hechizos, y abrimos la sección con un una de las últimas revelaciones de Dragons of Tarkir, 2x Atarka’s Command. No hay mucho que decir, rampea, dopa, hace daños… Por eso es tan bueno (y, desgraciadamente, tiene el precio que tiene, pero “Estándar es caro” para otra ocasión).

Seguimos con 3x Lightning Bolt, indispensables en todo deck con rojo, y cuya cuarta copia dejamos fuera porque no he encontrado hueco. Testead y ya me diréis.

Como otro dopador, tenemos 2x Setessan Tactics, que puede ayudarnos a acabar la partida o a limpiar la mesa de nuestro oponente de chumpbloquers (o de tronchos si nuestros queridos licanos aúnan fuerzas).

195_mlEl último hechizo del dekc es el indispensable y sin el cual el deck no sería tan efectivo 4x Moonmist. Leedla bien, caed en las criaturas que llevamos, en que dejamos todo en manos de atacar mucho… y releed el Immerwolf. Ya os podéis reír a mandíbula batiente. Podría estar alabándolo durante mucho tiempo (es coste dos, instantáneo da la vuelta a la partida…) pero ya casi es la hora de cenar así que dejo que lo averiguéis por vosotros mismos.

En las tierras, una distribución más o menos simpática entre Wooded Foothills, Stomping Ground, Copperline Gorge (de estas no más de 2 copias), Cinder Glade (las tangolands son toda la crema en decks bicolores, en serio) y Bosques y Montañas. Ah, y que no falten 2x Kessig Wolf Run, para aprovechar el maná sobrante y hacer pupa que da gusto.


¡Esto ha sido todo el artículo! Antes de irme, quiero aprovechar para hacer spam de mi cuenta de Twitter DavinnistradMSE, en la que estoy haciendo cosinas bastante guapas, como una serie de guerreros llamados  Hallakar. Os animo a que os paséis por la cuenta y me digáis que os parecen. Os dejo por aquí algunas cosillas para que os hagáis una idea. ¡Un saludo!

Hallakari Frontier Commander of Hallakar Aves Thorny Shield

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE

Correo: davinnistrad@gmail.com

YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "MODERN DECK TECH: WEREWOLFS" (9)

  1. Buen mazo, pero como todos los agro de criaturas, una wrath of god a tiempo lo deja bastante tocado

  2. Hola;
    hay algunas cartas q no me convencen, las setessan tactics y el instigator gang. Como te puse en el correo grandiosidad y cautivo mordido por los lobos creo q es mas rapido y agro. Pero eso es probarlo.

    pd: si tienen el encantamiento se regeneran y wrath of god no afecta y si no me equivoco

    • davinnistrad dijo:

      La Ira dice “The can’t be regenerated”, así que el encantamiento poco puede hacer. He jugado este deck, y la Setessan es muy versátil. El Instigator por otra part da la partida salvo que el oponente tenga removal, y en rara ocasión tendrás cartas suficientes en el cementerio para amortizar la Grandiosidad.

  3. […] mayoría de esos son los decks tribales. Ya he hecho análisis sobre Kithkins, Ilusiones, Bribones, Hombres Lobo… pero sigue habiendo muchos tipos de criatura muy poco reconocidos, que ni siquiera tienen su […]

  4. […] con 4x Mayor of Avabruck. Este personaje os sonará de mi artículo sobre Hombres Lobo, y en este deck viene también que ni pintado. Entra por solo dos manás, y da +1/+1 a todos […]

  5. […] esto es así, os traigo otro… ¿No sabéis de qué mazos hablo? Os dejo por aquí Ilusiones, Hombres lobo, Elefantes, Horrores,  Kithkins, Bribones… ¿Os convencéis? Bien, pues como iba diciendo, […]

  6. […] no ver nunca. La cuestión es que, depués de tanto tiempo haciendo tribales frikachones (Werewolves, Knights, Kithkins, Elephants, Horrors, Illusions, Rogues y Myrs, toma ya), me ha parecido lo más […]

  7. porque carta se puede cambiar atarka comand?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: