Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todos! @Lilianator19 escribiendo para el blog de El Rincón de Magic. Hoy os presento un Top de las cartas más jugadas de Modern. El articulo estará dividido en 2 partes, Top 10 de criaturas y Top 10 hechizos que no sean de criatura.

Bueno, empecemos con el Top 10 de criaturas más jugadas en Modern:

  • En el número 10, Monastery Swiftspear, una de las cartas más recientes que han dado el salto a Modern. Hay quién lo llama el Goblin Guide de los pobres pero ha logrado que se lleven los dos en Burn. Se juega en Naya Zoo, en Mono-Red Burn y en la Naya Burn, un bicho muy versátil y muy bueno, por solo 1 maná.
  • En el puesto 9, el previamente mencionado, Goblin Guide. Una criatura que pone mucha presión a tu oponente que va pegando cada turno y hace mucha pupa. Al igual que la Monastery, se juega en Zoo y en cualquier tipo de Burn/RDW. También es una carta que mucha gente pide la reimpresión ya debido a su alto precio que oscila entre los 20-30 euros. Y no olvidemos que el Guide se jugó en Estándar, se juega en Modern y se juega en Legacy, uno de los mejores 1-drop de Modern.
  • En el número 8, dejamos a un lado las criaturas rojas y pasamos a una…¿incolora? Pues si, seguramente ya sabéis que Affinity es uno de los mazos mas jugados de Modern, y una de las criaturas mas buenas que lleva Affinity es el Etched Champion, por 3 un 2/2 que suele tener protección contra todos los colores. Es muy difícil de sacársela de encima, si es que puedes.
  • En el 7, Cieno carroñero, todo lo que lleva verde lleva Cienos. Stompy, Zoo, Gruul, Jund, Abzan, RUG, Podless Pod, incluso Tarmo-Twin. Muy bueno contra y en mazos aggro, puedes comerte tus bichos y los de tu oponentes, hacer crecer tu cieno y ganar unas vidillas. Sobretodo contra mazos como Podless Pod, Living End, Reanimator, Dredgevine y PiF es muy pero que muy bueno, joder combos siempre es bien
  • Número 6, Jerarca Noble. Recientemente reimprimida se juega en muchos mazos, Podless Pod, Naya Zoo, Bant Company, Infect, Abzan y GW Aggro. Un buen acelerador que hace nuestros bichos un poco mas gordos cuando atacan. La habilidad de exaltado es sobretodo buena en Infect pues añade un contador de veneno a nuestro oponente.
  • Número 5, tenemos a Kitchen Finks. Creo que los Finks son muy buenos porque no solo nos permiten ganar vida si no que también podemos chump-bloquear y volver a ganar vidas. La base de la Pod ahora se usa en Hatebears, Junk, Jund, Bant, Podless Pod y Stompy.
  • Puesto 4, un bicho muy hermoso a mi parecer, Fulminator Mage. Algunos mazos como Living End llevan 4 copias en el main, y mazos como Grixis, Rakdos o Jund llevan entre 1 y 2 copias en el main y alguna otra en el side. Fulminator es una carta muy buena en Modern porque, ¿Quién no juega alguna tierra no básica en su mazo?
  • Entramos en el Top 3, Una carta que se lleva en casi todos los banquillos y algunos main, Spellskite. Cualquier mazo lo puede llevar y destroza mazos enteros. Se lo bajas turno 2 a una GW Auras y se le queda la cara de tonto, igual que a una infect. Uno de los mejores bichos en cuanto a Hate se refiere.
  • Bueno, llegamos al número 2, y creo que mucha gente ya sabe quién hay aquí. Toc, Toc ¿Quien es? Soy yo, el señor Tarmogoyf. Que se puede decir del Tarmo que no sepas. Por 2 un 4/5 o un 5/6, que mas quieres. A excepción de algunos mazos, la mayoría de mazos competitivos con verde, llevan Tarmos. Se llevan en Zoo, en Tarmo-Twin, en Abzan, en Jund, en RUG, en BUG, en muchas cosas. También es la carta mas cara de todo el formato.
  • Quien será, quien será el que esta en el Top 1, bueno veréis que falta alguien aquí ¿no? Pues sí, el Snapcaster Mage. La base de control es esta criatura, poder volver a jugar hechizos previamente jugado es brutal. Se juega en absolutamente todas las control con azul. Bueno, esta bicho lo llevan las UW control, WUR control, Esper control, Gifts, RUG Delver, UR Delver, BUG Control y Grixis Control entre otros.

EL CHINO

Pasemos a los hechizos tan guapetones que se juegan en Modern

  • Número 10, Leyline of Sanctity. Esta es una muy buena carta te banquillo, se la plantas a Burn y ¿eing? ¿Ahora que hago? También otros mazos como Scapeshift, 8-Rack o Ad Nauseam los destruye. Lo lleva cualquier mazo Midrange/Control con blanco en el Side.
  • Number Nine para Thoughtseize, main de muchos mazos y side de otros pocos. Muy buen turno uno para saber a que nos enfrentamos y quitar alguna que otra amenaza (Lo típico de fetchear de 3, Thoughtseize y tu oponente juega Burn). El mejor descartador de Modern. Se juega en Grixis, Jund, Abzan, 8-Rack, BUG, en definitiva, en muchas cosas.
  • En el 8, una carta única y exclusivamente de banquillo, Ancient Grudge. Muy pero que muy buena contra Affinity, Lantern control, 8-Rack y antes contra Pod. se juega en Tarmo-Twin, en Naya zoo, en RUG, en Jund y otros mazos mas raros.
  • Puesto 7 para la recientemente reimprimida Dispel. Practicamente todas las barajas de control lo llevan en el side y algunas incluso de main, como Twin para que no les cortes el combo. Es un must-have contra Burn, Ad Nauseam, Living End, y propias barajas de control.
  • En el 6, la cosa se va poniendo seria, Stony Silence alias Pesadilla de un jugador de Affinity. Lo mejor que puedes hacer contra affinity, bye Mox, bye Cranial, bye Capataz! Todo lo Midrange/Control que lleva blanco lleva un stony silence en su side, véase WUR Midrange, 4c Gifts, Abzan, Bant, Esper control, UW control y algún otro mas.
  • Top 5, empieza la chicha. El counter por excelencia de Modern, counter y robas, ¡Remand! Si señores, el Remand es el counter mas jugado de Modern, ¡Todo dios lo juega! Grixis, WUR, Esper, Twin UW, Gifts, BUG, RUG, UR Delver, todo todo. Cualquier baraja de control que se precie debe llevar Remands en su lista.
  • Top 4 para la Inquisición Española de Kozilek. Casi todas las barajas de Modern con negro llevan Inquisiciones ya sea en el main o en el side. ¡Si hasta @davinnistrad lleva inquisiciones! Esa mierda lo quita todo, si conocéis modern sabréis que la mayoría de los costes son 3 o menos, a no ser que juegues Tron, Living End, Reanimator, tonterías. Todo el mundo lo lleva, Grixis, Esper, Abzan, Jund, BUG, 8-Rack, La cosa esa de Davinnistrad, todo el mundo.
  • Llegamos a las medallas que casualmente las 3 son coste 1. La medalla de bronce para Serum Visions. Cantrip por excelencia de Modern, toda la peña que juega azul lo lleva. Robar y decidir lo que vas a robar siempre es bien (Y no me hagáis la catetada de ponerte en el top una cosa guay y luego fetchear). Desde control hasta tempo y aggro lo lleva, UR delver en su buena época cuando surcaba los mares en su crucero, WUR Midrange, nuestra vieja amiga Twin…
  • La plata es para el Path to Exile. Que se puede decir del Path aparte de mejor removal del formato. Todo lo que lleva blanco lo juega, hasta los Kithkins de Davinnistrad.
  • And finally de güiner is LIGHTNING BOLT! ¿Acaso alguien dudaba que no fuese el Lightning? Es sencillamente buenísima, uno rojo instant 3 palos a quien te de la gana, hasta el tío que juega tres mesas mas allá. Se juega en todo lo que lleva rojo, WUR, UR, Grixis, Twin, RUG, Burn, Zoo, Kuldotha Goblins, Gruul, Boros, en todo.

Y se acabó, esas han sido las cartas mas jugadas en Modern. Si os ha gustado decidmelo en los comentarios y compartid el articulo. ¡Un saludo!

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Las cartas más jugadas de Modern" (1)

  1. Muy buen artículo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: