Tu tienda y blog especialistas en MTG

El hate en Modern

¡Hola a todos! @Lilianator19 escribiendo para el blog de El Rincón de Magic. Hoy os hablaré sobre el hate que hay hacia ciertas cosas en Modern. ¿Y qué cosas son esas? Pues ahora lo veréis. La mayoría de este hate esta en banquillo pero también hay cosas que se llevan de main. Aquí están los 4 tipos de hate que considero que son los mas utilizados:

  • Hate al cementerio: Estoy seguro que prácticamente todos los que jugáis Modern lleváis algo de hate hacia el cementerio ya sea en forma de Cieno Carroñero, Reliquia de Progenitus o Leyline of the Void. Con esto podemos o destruir un mazo completamente como Living End, PiF Storm, Reanimator, o solo fastidiar parcialmente algunas de sus cartas (Tarmogoyfs, cartas de Excavar, Snapcaster Mage, Kitchen Finks, Grim Lavamancer). Siempre esta bien llevar hate hacía el cementerio en nuestro mazo.

tarmogoyf

  • Hate a criaturas: Al igual que con el hate hacia el cementerio, todo el mundo juega hate a criaturas o removal. Hay dos tipos de removal, el removal «selectivo» por llamarlo de alguna manera, el clásico Doom Blade, Path to Exile, destruir o exiliar la criatura objetivo, y también existe el removal masivo, es decir que destruyes todas las criaturas que haya en la mesa, o todas las de tu oponente o todas las criaturas que reúnan X condiciones (Por ejemplo destruye todas las criaturas con coste 3  o menos, o destruye todas las criaturas negras) por ejemplo Damnation, In Garruk’s Wake o Consume the Meek.  Todos los mazos llevan algo de removal con ellos, incluso los rayos cuentan como removal, cada cual el que mas le conviene, y normalmente también llevas un poco de removal masivo para cuando vas a jugar contra mazos mazos aggro con mucho bichines. Personalmente llevo una copia de Anger of the Gods en el banquillo de mi Living End porque el meta en mi zona hay bastante aggro de bichos, así que todo depende de vosotros.

Path_Exile

  • Hate a artefactos: Uno de los mazos mas jugados del formato es Affinity, y ¿cuál es la base de Affinity? Pues los artefactos. Lo bueno de jugar contra Affinity es que contra ella podemos usar removal y peta artefactos para destruir sus criaturas. Como en el removal de criaturas, aquí también tenemos selectivo, como Nature’s Claim, Ancient Grudge, Disenchant y más, que no solo son buenos contra affinity si no también con mazos con algunos pocos artefactos como 8 Rack o Tron. También disponemos de destrucción masiva de artefactos con Creeping Corrosion o ShatterStorm para cuando la Affinity se pone tonta y nos vomita la mano sin pudor.

ShatterStorm_Antiquities

  • Hate a Tierras: Modern es un formato multi-color, la mayoría de mazos de Modern son Bi-color o Tricolor, y si destruyes una fuente de un color que sea la única de ese color que controla tu oponente puedes ralentizar el juego de tu adversario, ah, y esta Tron. Modern dispone de una amplia variedad de peta-Tierras, incluso hay un mazo basado en ello, esta Fulminator Mage, Molten Rain, Ajani Vengativo, Smallpox, Avalanche Riders y mucho mas. Pero no solo existe el peta Tierras en Modern también hay cartas que convierten las tierras o que no las dejan enderezarse, vease Blood Moon, Choke, Spreading Seas, que eso es mucho mas divertido que destruir. Muchos mazos que son fragiles contra otros llevan peta-tierras, Burn lleva Molten Rain, muchas cosas con verde llevan Choke, y Twin lleva Blood Moon. Otro ejemplo personal que os voy a dar es mi Living End, frágil contra control, no hay ningún problema llevo 2 Choke y 1 Boil en mi banquillo para fastidiar sus Islas tan bonitas.

blood_moon

Y eso ha sido todo por hoy, no tengo mucho mas que añadir en cuanto a hate se refiere. Espero que os haya gustado el articulo y si es así comentéis y compartáis. ¡ Un  saludo!

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

 

Comentarios en: "El hate en Modern" (1)

  1. Muy buen artículo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: