Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todos! @Lilianator19 escribiendo para el blog de El Rincón de Magic. Hoy os hablaré sobre algo que no se ha tratado mucho en nuestro blog, Commander. En el artículo, os mostraré cuáles son, en mi opinión, los criterios que debéis tener en cuenta a la hora de escoger vuestro Comandante. Como ya he dicho esta es mi opinión, puede que haya gente que tenga ideas diferentes o vea de otra manera algo que yo he dicho, si es así, no dudéis en ponerlo en los comentarios.

  • La primera cosa que creo que se debe pensar a la hora de elegir el comandante es escoger un comandante cuya habilidad permita construir un mazo a su alrededor, no me gusta los mazos que usan como comandante una criatura buena pero que no tiene ninguna interacción con el mazo (Véase Thrun, Vendilion Clique, Geist of Saint Traft). Criaturas con habilidades que tengan reacción con el mazo son en mi opinión las mejores para ser Comandantes pues tienen una utilidad. Se pueden hacer decks Tribales (Con comandantes como Krenko, Ezuri y otros).

krenko_art

  • Los colores del comandante son también importantes, escoger un comandante mono-color incrementara la dificultad de la elección de cartas pues hay menos variedad donde elegir y que encaje bien con la mecánica de tu mazo. Hay comandantes que se usan solo por sus colores principalmente, Tasigur es un comandante que se utiliza principalmente por sus colores, además de ser un bicho buenísimo. La elección del color del comandante reduce la lista de comandantes posibles, es decir si tu ya tienes en mente que colores quieres para tu mazo, pongamos Negro Rojo, tenemos a Rakdos Lord of Riots y a Mogis, Dios de la masacre por poner un ejemplo. A no ser que ya sepas que Comandante quieres, elegir unos colores e ir eliminando es la mejor manera de encontrar tu comandante.

  • El coste de maná de comandante es uno de los aspectos mas importantes. Si, hay comandantes OP, tener a Elesh Norn de comandante es el sueño húmedo de algunos pero es inviable. Personalmente creo que el comandante no debe pasar de los 5 a menos que tenga alguna habilidad para reducir el coste como Tasigur o Karador. Esto lo digo porque en commander cuando el comandante muere para que vuelva al campo de batalla tienes que pagar su coste de maná más 2 manás incoloros por cada vez que tu comandante ha ido a la zona del comandante ergo si ya te cuesta sacar el comandante de por si, imagínate pagar 2 o 4 manás más. Otro tema relacionado al coste es la fuerza y resistencia, mi recomendación personal es que escojáis un comandante con resistencia de 3 para arriba, que si no se mueren de un soplido.

  • Por último y más importante, juega un comandante que te GUSTE y que te DIVIERTA. No hay nada peor que jugar un mazo que no te gusta, y sobretodo Commander que es un formato muy divertido. Mejor jugar un deck no competitivo pero divertido a una lista super jugada sacada de internet.

Bueno, esos son todos mis consejos sobre la elección de un buen comandante. Si queréis seguirlos bien y si no también. Un saludo a todos y comentad y compartid. ¡Hasta la próxima!

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Como elegir un buen Comandante" (1)

  1. […] Cómo elegir un buen comandante Commander, ese gran desconocido Sobrevolando Commander […]

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.