Tu tienda y blog especialistas en MTG

De vuelta a otros planos

Como la mayoría de vosotros sabéis son muchos los planos que inundan el multiuniverso de Magic de donde salen los personajes con los que jugamos y que tienen un largo recorrido en forma de historias, luchas y viajes entre planos. Ya habéis podido leer en nuestro blog varios de los artículos del lore de Magic donde se cuenta la historia de los personajes y donde entendemos el por qué de muchas cartas.

Mark Rosewater (Maro para los amigos) lleva tiempo preguntando a los jugadores por las redes sociales cuál sería el deseo de cada uno para poder volver a uno de los planos que componen el universo de Magic. Quizás por falta de nuevas ideas o simplemente porque lo vintage está de moda hemos visitado en una segunda ocasión los planos de Mirrodin, Ravnica y Zendikar. Pero son otros muchos los planos que quedan por volver a visitar y a los que seguramente todos viajaremos no tardando demasiado.

Planos_Magic

¿Qué supondría para el jugador la vuelta a Innistrad, Kamigawa o Dominaria? Pues la familiarización con mecánicas en desuso o que sólo se ven en formatos mucho más alejados de estándar. Al final las reglas de Magic, con las que tiene que lidiar un juez cuando se examina, van más allá de saber cómo funciona la pila o cómo debe actuar ante determinadas situaciones, también debe tener un excelente conocimiento de todas las mecánicas y cómo interactúan con las demás. Para muchos jugadores mecánicas como Banding, Suspend, Echo, Bushido o Vanishing pueden sonar totalmente a chino. Y no solo es bueno porque enriquece el juego y le da más alternativas o más interacciones sino porque serviría para intentar controlar la alocada burbuja de precios que estamos viviendo en Magic en forma de reediciones.

Plano_LlanowarDejando de lado el aspecto económico y centrándonos en el nostálgico, todos los que hemos tenido la suerte de vivir planos sobresalientes como el de Dominaria no podemos sino recibir con los brazos abiertos la simple posibilidad de poder volver algún día a la tierra de Urza y Mishra, que nos dieron uno de los mejores ciclos de la historia de Magic. Pero para los amantes de la cultura japonesa está el plano de Kamigawa, con un mundo lleno de espíritus y grandes armas. ¿Y los amantes de la noche? Innistrad sería otra gran opción con la vuelta de los vampiros y su lucha con los humanos…

257_isleofvesuva_mtflfoggc8

Hay muchas incógnitas pero lo que parece claro es que volveremos a visitar viejos planos porque Magic es un lienzo en blanco donde se puede pintar todo lo que se propongan. Nosotros como jugadores, esperemos que sepan gestionarlo y lo aprovechen para estabilizar el precio de algunas cartas y hacer de estándar y modern un formato con más alternativas.

¿Y a ti, qué plano te gustaría volver a visitar? ¿Se lo hiciste saber a Maro? Cuéntanoslo !

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "De vuelta a otros planos" (3)

  1. Sin lugar a dudas… Lorwyn!

  2. […] pregunta por qué han regresado a un plano anteriormente visitado (tenéis un artículo sobre eso aquí), y además uno no muy antiguo, ¿Será porque fue un plano que gustó al publico? ¿O Wizards se […]

  3. estructura dijo:

    Sin lugar a dudas Kamigawa. La cantidad de Kamis legendarios surgidos por las emociones emanadas de los mortales en grandes batallas y acontecimientos, los orgullosos samuráis, los nezumi, los dragones, los ninjas…fue un bloque cuya temática e historia me encantó, es más, hasta compré las tres novelas donde se narran todos los sucesos relevantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: