Tu tienda y blog especialistas en MTG

Como todos ya sabéis, salvo que hayáis estado encerrados en un convento durante este Halloween, el próximo ciclo de Magic transcurrirá en el plano de Innistrad donde ya estuvimos hace unos cuantos años. Todo esto hubiera sido una gran noticia si no fuera porque el ciclo en el que nos encontramos ahora también es una vuelta a un plano conocido y que la experiencia por los jugadores no ha sido la mejor. ¿Esto es casualidad o Wizards se está quedando sin ideas?

La verdad es que el tema es para debatir y pensar profundamente porque al menos a nosotros algo nos empieza a oler a chamusquina. Volver a otros planos era algo casual, una especie de premio al jugador que espera con ansia estas regresiones al pasado como ya ocurrió con Return to Ravnica, una colección excelente por otra parte. Y es que Mark Rosewater, nuestro querido Maro, ha oficializado que volver a otros ciclos será algo habitual en Magic.

Maro_Ciclos_1

Tal y como nos muestra Maro, desde Zendikar hemos tenido varios viajes a planos conocidos, desde Cicatrices de Mirrodin hasta la mencionada Regreso a Ravnica o la decepcionante La Batalla por Zendikar, con varios ciclos nuevos entre medias. Y esto es lo que veremos de ahora en adelante, mitad de ciclos nuevos y mitad de regresos a otros planos como nos confirma en otro de sus tweets.

Maro_Ciclos_2

¿Esto realmente es bueno para el juego? ¿Es una estrategia planificada por Wizards o se están quedando sin ideas? A nosotros nos da la sensación de falta de ideas, de verse desbordados por tantas colecciones, duel decks, from the vault… está empezando a estar el mercado muy saturado de productos que llevan a falta de ideas a corto plazo. Crear nuevos planos con una historia digna detrás no es difícil pero quizás todo ese trabajo de productos sellados entre medias les impide darles vida.

Maro se defiende las críticas de los jugadores (muchísimas a esta noticia) alegando que llevamos así desde hace seis años, aunque es verdad que a veces había mucho más tiempo entre ellas como pasó con Theros y Kans. Tal y como muestra la siguiente imagen los jugadores están cansados de tanta regresión y prefieren nuevas historias y personajes, dejando las regresiones para casos puntuales.

Maro_Ciclos_3

Esperamos, no obstante, que hayan aprendido de todo lo que la comunidad está rajando de Battle for Zendikar y sepan cuidar los detalles, a todos nos gusta volver a planos antiguos, estamos deseando volver todavía más atrás como a Dominaria (que esperemos que llegue en algún momento), pero no a cualquier precio.

Y a vosotros, ¿qué os parece la noticia de Maro de que volveremos a viejos mundos más veces de las que creíamos? ¿Pensáis también que es falta de ideas por parte de Wizards? Comentar con nosotros, es un debate muy interesante.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "Viajar entre planos será habitual" (3)

  1. Hola amigos del rincón. Hablemos un poco sobre el plano de Dominaria y la historia del Magic:

    Arabian Nights sucedió en el plano de Rabian el infinito, Homelands tuvo lugar en el plano dominado por los Sengir Ulgrotha, El bloque de Tempest se desarrolló en el plano artificial de Rath, las Máscaras de Mercadia le deben su nombre al plano homónimo y el ciclo de Urza tiene eventos importantes ocurridos en los planos artificiales de Phyrexia y el Reino de Serra (aunque en los tres últimos ejemplos hubo viajes interplanares entre Dominaria y los ya comentados). Si no me dejo ninguna excepción (lo digo de memoria y puede que me deje alguno) el resto de ediciones comprendidas entre Alpha y Azote, sucedieron en el amado plano de Dominaria.

    Para todo aquél que lleve en Magic desde sus inicios y haya parado atención a su lore, en Dominaria vivimos la guerra de los hermanos Urza y Mishra en Antiquities y Legends, la era oscura que provocaron en The Dark y The Fallen Empires (los imperios caídos), la Era glacial que le sucedió y las Alianzas que se forjaron para sobrevivir, (no olvidemos que Coldsnap también forma parte de esa historia), el lío de Teferi que provocó la guerra del Espejismo entre Kaervek y el continente de Suq’ata y que siguió en Visiones.

    En Dominaria principalmente sucedió la epopeya más épica del juego, la saga del Vientoligero, que narra la cruzada de la nave del mismo nombre por salvar el plano de una invasión Phyrexiana durante Vientoligero,el primer viaje a Rath en el ciclo de Tempest, el ciclo de la Saga de Urza en el que viajan con el Planeswalker para conseguir las armas del Legado con el que luchar contra las hordas de Yawgmoth, la vuelta al plano en Profecía tras lo vivido en Máscaras de Mercadia y Némesis, y la Invasión phyrexiana (Invasión Transmigración y Apocalipsis) que culmina con la muerte de Yawgmoth y la desaparición de Gerrard, Karn y el arma del Legado.

    En Dominaria vivimos también la compleja historia de Kamahl y su hermana Jeska / Phage, el Mirari, la cábala de Cadenero y Trenzas Íxidor y su creación Akroma y la diosa críptica Karona en los ciclos de Odisea-Tormento-Juicio y Embestida-Legiones-Azote.

    Por último no olvidemos el colapso espacio-temporal que sufrió el mismo durante Time Spiral, Planar Chaos y Future Sight.

    Más de 30 ediciones toman lugar en un sólo plano, una historia magníficamente hilada y llena de historias. Decenas de Planeswalkers y personajes importantes. Pensad en todas las mecánicas que surgieron en tantas ediciones. Lugares como Llanowar, Urborg, Tolaria… Contadme más sobre cómo volver demasiado a planos ya visitados significa que Wizards se está quedando sin ideas, por favor. ¿Qué pasaría si un super argumento nos hiciese vivir tres ciclos seguidos en Innistrad? ¿Cómo sería de malo para el flavor vivir una historia de la épica de la Odisea de Kamahl tras doce años cambiando de plano continuamente en cada edición?

    Un saludo desde Pauper Spellcasters, y muchas felicidades por el blog, me encanta!

    • Viajar a otros planos es bueno y gusta, pero que fuera algo casual lo hacía mucho más importante, un acontecimiento que despertaba la admiración de todos. Si ahora sabemos que cada año volveremos a un plano conocido la cosa cambia, ya no es lo mismo. Claro que es bueno volver a Innistrad y ojalá volviéramos a Dominaria como comentas, yo estoy deseando que lo hagan… pero la literatura da para mucho y seguro que son capaces de seguir escribiendo excelentes historias en nuevos planos, nuevos personajes, nuevas mecánicas… de ahí que digamos que Wizards se está quedando sin ideas.

      Veremos qué pasa con la vuelta de Innistrad, seguro que aprenden de los errores…

      Gracias por tu comentario y por leernos 😀

  2. […] conocíamos la noticia de la mano de Maro de que volver a otros planos será algo habitual. Hasta ahora parecía algo casual, un premio para los jugadores que podían volver a visitar planos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: