¡Hola a todos! @Lilianator19 escribiendo para el blog de El Rincón de Magic. Hoy os traigo un mazo hecho en casa, Gruul Stompy, una stompy con Rojo que nos da mucho pero mucho. Ojo, esta es la versión 2.0 tras algunas sugerencias por Twitter así que si tenéis alguna idea, correcciones o recomendaciones dejadmelo en los comentarios, lo agradecería muchísimo.
Bueno, os paso las lista a ver que os parece:
Empecemos por los bichines de este mazo, 4 x Monastery Swiftspear, con toda la cantidad de instants que llevamos mete unas leches de cagarse, personalmente la jugada T1 Monastery, T2 rancor Rayo pum estás a 11. 4x Experimento Uno, todos los bichos que tenemos son mas gordos que el experimento, incluso la Monastery porque es un 1/2, inclusión obligatoria en cualquier Stompy. 4x Dryad Militant, un buen 1-Drop que no solo es buen bicho si no que jode Snapcasters , jode Tarmos, jode PiF Storm y jode también las cartas con retrospectiva, en resumen, bichon. 2 Vexing Devil que irán muy bien para poner presión a nuestro oponente o hacerle perder unas vidillas, no llevamos mas para no arriesgarnos a no poder jugarlos por no tener tierras rojas. También llevamos 2 copias de Kird Ape, el mono 2/3 es muy buen turno 1, tiene buena resistencia para bloquear y también mete presión al oponente. 3x Strangleroot Geist, tiene prisa, vuelve y activa el Experimento Uno, todo ventajas menos que sea doble verde que si salimos de turno 1 bosque turno 2 montaña nos quedamos con la cara de tonto. No podían faltar los 3 Cienos carroñeros para liársela a Living End, a Dredge y para ganar unas vidillas, inclusión obligatoria en todos los mazos con verde, genera una ventaja muy grande. También llevamos 2 Ghor-Clan Rampager, que mas que una criatura es un instantáneo, un buen hinchador que hace que nuestro bichos puedan arrollar a esos tokens 1/1 de Espíritu. Y por ultimo 1 copia de Thrun, El ultimo troll, la pesadilla de cualquier mazo de Control, una vez toca mesa, difícilmente se va a ir, bichón.
Pasamos a los hechizos, que no son pocos, ¿os habéis fijado que excepto por Thrun y Ghor-Clan, todo es CMC< 3? Eso significa… ¡Collected Company! Simplemente brutal, nos da una ventaja de campo muy gorda y nos va bien contra otros mazos aggro, que lo podemos hacer en respuesta a un ataque y bloquear. 4x de Lightning Bolt, OBLIGATORIO en este mazo daño y activa la Monastery, ¿Que más se puede pedir? Atarka’s Command es lo que se puede pedir, 3 copias exactamente muy bueno para hacer daño e hinchar a nuestros bichos. Llevamos también 4 Rancor que es increíble con las Monastery, y con cualquier otro bicho y 2 Vines of Vastwood para proteger a nuestros bichos y cortar la Twin!
Por último, la base de maná. 4 Wooded Foothills para buscarnos una montaña cuando la necesitemos o una de nuestras Stomping Grounds. 3x Copperline Gorge, una tierra rápida que va muy bien en nuestro mazo. 4 Stomping Ground, un shock, poco hay que contar. 1 copia de Kessig Wolf Run, muy buena en el late y contra otros mazos aggro/midrange. Por ultimo, 5 Bosques y 2 Montañas.
Espero que os haya gustado y cualquier sugerencia por aquí o en Twitter @Lilianator19 ¡Saludos!
Escrito por Lilianator
Deja un comentario