Tu tienda y blog especialistas en MTG

Análisis Commander 2015

Ya sólo quedan cinco días para que tengamos en nuestras manos lo nuevo de Commander, ese formato minoritario pero que cada vez tiene más adeptos como pasa con pauper. Y como es un producto atractivo vamos a analizar brevemente cada uno de los cinco mazos para que si tienes dudas sepas por cuál decantarte.

CALL THE SPIRITS

Comenzamos con un mazo orzhov (negro-blanco) orientado a sacar provecho de los encantamientos, con muchas cartas del ciclo de Theros o con algunas de sus mecánicas. Si recordáis a Daxos, esta vez vuelve como zombie legendario para poner espíritus en juego y explotar la nueva mecánica que Wizards se ha inventado: contadores de experiencia. La mecánica es sencilla, jugar muchos encantamientos para aumentar el número de contadores de experiencia y pegar con los espíritus (a los que les falta volar). Después tenemos otras cartas que, aunque no son encantamientos, nos ayudan en la partida apoyándose en ellos como son por ejemplo: Arena Pirexiana, Elegido de Ajani o Encantadora de la Meseta.

Daxos_Returned

SEIZE CONTROL

Aquí nos encontramos con un mazo izzet (azul-rojo) orientado al lanzamiento de conjuros y encantamientos. Su comandante Mizzix es un trasgo que mediante esos contadores de experiencia conseguirá rebajar el coste de ejecución de esos conjuros e instantáneos muchas veces impensables de jugar sin estas rebajas. Parece a priori peor habilidad que la de Daxos aunque es cierto que varios de esos conjuros son tremendamente desequilibrantes: Rito de Replicación, Morteros de Mizzium o Cenit del Sol Azul.

Mizzium_Izmagus

PLUNDER THE GRAVES

No hay más que leer tumbas para saber sobre qué consistirá este mazo. Apoyado en los colores Golgari (verde-negro) su comandante Meren se encargará de poner al final de cada uno de nuestros turnos una criatura del cementerio en juego o en nuestra mano, dependiendo de los contadores de experiencia y el coste de maná convertido de esa criatura. Con esta habilidad parece normal que el mazo esté plagado de criaturas (26 más concretamente). Además de estas se apoya en otras cartas que casan a la perfección como el Monumento Eldrazi y otras cartas que a coste de sacrificar criaturas nos dan grandes efectos, sin importarnos ya que volverán al juego después. Uno de los mazos más divertidos de los cinco para nuestro gusto.

Meren

WADE INTO BATTLE

En este mazo nos encontraremos la combinación de colores boros (rojo-blanco). La mecánica del mazo consiste en sacar grandes criaturas para que nuestro comandante se vuelva una máquina de matar con sus habilidades de vigilancia y golpear dos veces. A priori parece el peor comandante de los cinco y un mazo bastante más lento que los demás ya que las criaturas, casi todas gigantes, tienen costes muy altos para activar la habilidad disparada de Kalemne. Para hacerlo todo más sencillo tenemos criaturas que reducen los costes así como artefactos que hacen lo mismo (incubador de Urza) y muchos artefactos aceleradores como Anillo Solar, Piedra de Poder Desgastada o Lingote de Acero Oscuro.

Kalemne

SWELL THE HOST

Por último tenemos un mazo Simic (azul-verde) que nos trae a un Ezuri al que le ha gustado eso de injertarse cacharros en el cuerpo. Este mazo es justo la antítesis al mazo anterior, basando la puesta de contadores de experiencia por el juego de pequeñas criaturas de fuerza 2 o menos para luego doparlas al comienzo de la fase de combate a base de contadores. Incluye muy buenas criaturas como Testigo Eterna, Viborá Mística o Depredador Trygon que son buenas en otros formatos y nos pueden valer perfectamente para esos otros mazos. Un buen mazo de criaturas, todas ellas con habilidades, que seguro que nos será muy divertido de jugar.

Ezuri_Commander

Ahora ya depende de cada uno, según los gustos sobre qué colores jugar o qué tipo de juego hacer el elegir un mazo u otro. Luego siempre podemos mejorarlos con las cartas que tengamos en nuestra carpeta de cambio, algo a tener en cuenta también a la hora de elegir el mazo. Recordar que los mazos de Commander incluyen 99 cartas y el comandante y que no se incluye, salvo en tierras básicas, más de una copia de cada carta.

¿Cuál de los cinco mazos os parece mejor? ¿Con cuál os vais a hacer?

Os dejamos los links de otros tres artículos del blog en los que hablábamos de este fantástico formato:

Cómo elegir un buen comandante
Commander, ese gran desconocido
Sobrevolando Commander

Puedes encontrar todos los mazos en el link oficial de Wizards.

Hazte con los cinco mazos de commander 2015 a un precio muy especial

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "Análisis Commander 2015" (1)

  1. […] Noviembre salía a la venta Commander 2015, cinco mazos preconstruidos de 100 cartas que en esta ocasión venían en formato de dos colores. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: