Tu tienda y blog especialistas en MTG

No es muy habitual ver grandes torneos de Magic como un Gran Prix jugándose en formatos que no sean estándar, modern o sellado, pero de vez en cuando los jugadores de Legacy tienen la oportunidad de disfrutar de un formato muy vivo y prueba de ello son varios mazos que hicieron día dos con una base potencial de modern, sin recurrir a las cartas más caras del viejo formato.

Son más colecciones permitidas, cartas de las primeras colecciones y mazos con precios todavía más prohibitivos que lo que podrías imaginar (si piensas en estándar y modern), por tanto no es raro ver diversidad en los mazos que se cuelan en el top 8. En este caso los mazos que se colaron entre los ocho mejores fueron los siguientes:

2x Shardless SultaiIndagador_Secretos_ml
2x Grixis Delver
Lands
Jeskai Miracles
Reanimator
Aluren

El mazo ganador fue toda una sorpresa, un mazo con 35 tierras que sorprendió a todos los presentes y que demostró una vez más que no todo en Magic es copiar mazos, a veces pensar, testar y llevar lo que nadie espera también funciona. El mazo es el siguiente:

4x Vida desde el Barro (Ravnica)Abismos_Oscuros
4x Arriesgar (Saga de Urza)
4x Rotación de Cosechas (Legado de Urza)
4x Fuego Castigador (Zendikar)
4x Diamante Mox (Fortaleza)
4x Exploración (Saga de Urza)
1x Nexo con el Maná (Éxodo)
2x Maleza Tranquila (Embestida)
4x Escenario de Actores (Intrusión)
4x Puerto Rishadano (Máscaras de Mercadia)
4x Erial (Tempestad)
1x Portal de Rocafisurada (Juicio)The Tabernacle at Pendrell Vale
1x The Tabernacle at Pendrell Vale (Legends)
1x Brezal Azotado por el Viento (Kans de Tarkir)
2x Catacumbas Verdes (Zendikar)
1x Estribaciones Boscosas (Kans de Tarkir)
2x Taiga (Revised)
4x Arboleda de los Sauces Ardientes (Visión de Futuro)
4x Abismos Oscuros (Ola de Frío)
3x Maze of Ith (The Dark)
1x Sima Glacial (Era Glacial)

Como veis el mazo intenta neutralizar las tierras del rival y acelerar el suyo para poder usar la habilidad de los Abismos Oscuros y matar con el token 20/20 indestructible y con volar que coloca en mesa. Varios buscadores para conseguir la carta necesaria y vida desde el barro pieza clave aquí al ser un mazo basado en las tierras y que nos permite recuperarlas varias veces con la habilidad de dragar. Además se defiende bien contra criaturas con el Maze of Ith, Fuego Castigador y el Tabernáculo, la única carta extremadamente cara de este mazo por ser de Legends por lo que el Grixis Delver no tuvo nada que hacer en la final.

marit-lage

Nos alegra ver nuevos mazos surgir de la inventiva de los jugadores y como siempre os animamos a darle una vuelta más a los mazos para sacar nuevos arquetipos con los que sorprender al meta actual. Por otro lado nos ha encantado hablar de Legacy, un pequeño oasis en el desierto de modern, estándar y sus mazos establecidos.

Reserva ya tus mazos de Commander 2015 en español

elrincondemagic

Comentarios en: "Jarvis Yu gana el GP Seattle-Tacoma City" (10)

  1. El mazo ganador no es ninguna innovación, es una Lands, que existe desde hace la tira de años…

    • Mis conocimientos de legacy no son los que me gustaría, a mi al menos no me sonaba, no es el mazo que suelo ver en torneos de legacy en lo más alto. Si es así siento el desliz.

      • Hola,

        Espero que mi comentario no se haya entendido como una crítica, era solo una aclaración.

        Es un mazo bastante jugado, pero desde luego no tiene la fama de una ANT , una Delver o una Miracles. http://www.mtggoldfish.com/metagame/legacy#paper

      • Tranquilo, todos los comentarios son bienvenidos. Cuando escribí el artículo intenté documentarme (dado que no es un formato que juegue) y no vi este mazo en ningún top8 de los que anduve mirando, eso no quita que el mazo exista y se juegue habitualmente de ahí que quizás el hablar de innovar sea erróneo.

        Gracias por el apunte, así aprendemos todos 🙂

      • Lo hace copiando la tierra con Thespian Stage http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?name=thespian%27s+stage

        Copias la Dark Depths, como es legendaria, aplicas la regla de legendarias y te quedas con la copia…que tiene cero contadores.

      • No he podido ver las partidas porque no las he encontrado pero supongo que al jugar 35 tierras y gracias a exploración, diamante mox y nexo con el maná reúne suficientes tierras como para quitar los contadores rápidamente.

      • No te creas, la idea no es rampear y generar muchísimo maná. Las tierras son tus “hechizos”. Anticriaturas (maze of ith, tabernacle), mana denial (wasteland, rishadan port), tierras que te permiten aguantar ante daños (glacial chasm), Grove of the Burnwillows para el combo con punishing fire, anticementerios (Bojuka Bog), anticriaturas legendarias (karakas). La clave de la baraja son los tutores de tierras, el Life from the Loam para poder reutilizarlas y todos los trucos que se pueden hacer con la Thespian Stage copiando otras tierras ( p ej, puedes copiar una tierra básica para proteger la Thespian de un Wasteland). Para qué quitar contadores si la copia de la Thespian entra con cero…

      • Efectivamente, si la copia va sin contadores es lo más sencillo. Usas los buscadores y punto.

        Gracias por la sesión formativa 😀

      • Gracias a tí por los artículos del blog. Por cierto, si queréis verla en acción, en el Twitch de Channel Fireball tenéis el coverage: http://www.twitch.tv/channelfireball/v/24751578

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: