Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Hoy no os traigo un mazo tribal demasiado genial como para ser verdad (aunque me quedan unos cuantos en el arsenal, no os preocupéis). Vengo a hablaros de un deck combo de modern que juega alrededor de la Restore Balance, y que gana dejando a nuestro oponente sin tierras, criaturas ni mano mientras nosotros le vamos rompiendo poco a poco la carita. Vamos a ver cómo funciona esto 😀


38_ml

Como criaturas, llevamos 4x Simian Spirit Guide, que nos da un maná sin tener que recurrir a tierras, lo cual es muy bueno porque queremos tener cuantas menos tierras en juego mejor, para con la Restore Balance poder hacer que nuestro oponente tire más cosinas al cementerio.

Llevamos122_ml en forma de criaturas nuestros finishers, 2x Nihilith y 4x Greater Gargadon. Ambos son dos pinos importantes que suspenderemos cuanto antes, y que entrarán en mesa cuando nuestro oponente esté en pañales, con lo que no podrán hacer mucho para librarse de ellos. Además, podremos quitar contadores del Nihilith de forma muy fácil, ya que entre las fetches, hechizos que juegue el oponente y cosas que le reventemos o hagamos descartar con la Restore Balance, poco tardará en pisar mesa. Y en cuanto a la Greater Gargadon, si tuviésemos que petarnos alguna cosa con la Restore Balance, mejor se la damos de comer.

161_mlEsas son todas las criaturas que llevamos. En los hechizos, llevamos 2x Blood Moon para empezar, que reventarán a muchos de nuestros oponentes y con los 4x Simian Spirit Guide que llevamos podremos subirla de tercer turno.

Seguimos con 1x March of the Machines, que nos colocará, una vez jugado el Restore Balance, un importante ejército de artefactos 3/3. ¿Cómo? Poco a poco, mis pequeños. Poco a poco.

Llevamos 3x Lingering Souls, para tener algo que descartar con la Restore Balance y oye, unos cuantos tokencillos voladores nunca vienen mal.

¡Planeswalkers! Así es, llevamos algún planeswalker, concretamente 2x Tezzeret, Agent of Bolas y 1x Tezzeret the Seeker. Vaya, pues sí que parece que los artefactos pueden darnos la victoria fácilmente, con estos dos amigos convirtiendo a Mojon_Campo_Niebla_mlnuestros cacharros en bichines 5/5. Pero, ¿de dónde sacamos tanto artefacto? Vamos a verlo.

Vamos a necesitar mucho maná para jugar la Restore Balance, pero no podemos estar tirando de tierras, ya que entonces no le vaciaríamos a nuestro oponente el campo de batalla. Esto lo conseguimos mediante los mojones. Ajá. Borderpost suena mejor, pero este mazo siempre ha sido el Mojón Balance. ¿Qué son los mojones?

Son una serie de artefactos como el que podéis ver a la derecha, unas comunes de Alara que nos dicen que pagando un maná y regrasándonos una básica podemos jugarlos sin pagar el coste de maná. Con esto podremos agregar mucho maná sin necesidad de más de una o dos tierras en mano. ¿Qué mojones llevamos exactamente? 3x Fieldmist Borderpost, 4x Firewild Borderpost,Arranque_Violento_ml 3x Mistvein Borderpost, 3x Veinfire Borderpost, y 3x Wildfield Borderpost. Tío, me imagino al traductor de estas cartas partiéndose la caja en la oficina de Wizards. Mojones. En fin.

Bueno, vamos a las últimas cosillas que nos faltan. ¿Cómo chispas podemos jugar la Restore Balance evitándonos tener que suspenderla? Pues del mismo modo que se juega el Living End, cascadeándola aprovechando su coste cero. Y aquí entran en juego nuestros hechizos con cascada. 4x Violent Outburst, 4x Ardent Plea y 1x Demonic Dread son más que suficientes para asegurarnos de combar con éxito.

Bueno, llevamos 4x Restore Balance como no podía ser se otra forma. Dejo claro que, aunque lo óptimo es cascadearla, siempre podemos suspenderla de primer o 275_mlsegundo turno, porque de sexto turno en adelante, si aún no hemos combado, nos solerá interesar, y siempre podemos elegir no jugarla.

Como casi no vamos a necesitar tierras, nos basta con 2x Evolving Wilds, 2x Terramorphic Expanse y 2x Arid Mesa (podemos meter más o menos fetches si queremos, esto es una idea). Llevamos las Mesa para buscarnos 1x Mistveil Plains y regresarnos una Restore Balance en caso de necesitar combar, y por lo demás con una básica de cada tipo podemos ir tirando.

Nunca hago recomendaciones sobre el banquillo, pero hatead a Twin y a Aggro, y sobre todo a Twin. Nos revienta de una forma escandalosa.


¡Esto es todo por hoy! Jugad el mazo, y no dudéis en decirme qué os ha parecido. ¡Un saludo! :D:D:D

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE

Correo: davinnistrad@gmail.com

YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: