Tu tienda y blog especialistas en MTG

Cartas que un día fueron TOP

Este fin de semana me puse nostálgico recordando todas aquellas revistas antiguas de Magic a las que todos nos aferrábamos para conocer el precio de mercado de cada carta y poder así realizar cambios de forma correcta aunque siempre podríamos ser víctimas del listo de turno que sabía que una carta había subido tras la impresión de la listas de precios y nos la colaba. Afortunadamente ahora eso con Internet no pasa aunque es verdad que da pena también ver que ciertas cosas se pierden con la tecnología.

Y mientras miraba las revistas vi todas esas cartas que en algún momento fueron TOP y que ahora son pasto del olvido y se me ocurrió plasmarlo en un artículo distinto, porque no todo pasa por análisis de torneos o de mazos.

Estos son algunos ejemplos, los que a mí más me han impactado:

Horda_Balduviana_AlianzasLa Horda Balduviana es uno de los casos más representativos. Recuerdo la época del ciclo de Era Glacial, recién estrenado nuestro idioma en las cartas Magic y donde el juego se resumía en unos pocos mazos. El ejemplo claro lo marca esta carta que era la más cara del ciclo, un 5/5 por cuatro manás (aunque a costa de perder una carta al azar) era una terrible maza para la época que alcanzó las 2500 pesetas, una auténtica barbaridad para aquella época.

Actualmente es una rara testimonial sólo para nostálgicos, se reeditó en sexta edición y tuvo su versión promo de la DCI.

Pergamino_MalditoAvanzando un poco en el tiempo nos vamos hasta el ciclo de Rath. Es raro ver buenos artefactos en el mundo del Magic, los buenos salen con cuentagotas. Allí en la colección tempestad apareció el Pergamino Maldito, carta que se jugaba en todos los mazos habidos y por haber. Da igual que jugaras control que aggro, esta carta que no requería ningún color en especial era la estrella del momento. Viendo en las revistas hemos llegado a ver precios de 4000 pesetas por ella, una auténtica brutalidad. Es cierto que no ha dejado de ser una buena carta, al contrario que la Horda Balduviana, pero su precio ahora se sitúa de media en unos 4-5 euros…

Ira_UrzaAvanzando algo más en el tiempo nos situamos en el ciclo de invasión, donde como ahora vivimos unas colecciones con los dragones multicolores como protagonistas. Pero no fueron ellos las estrellas de los mazos sino una chispa, la que todos querían tener debido a su eficacia en el formato de la época. No hablamos de otra que la Ira de Urza. En un formato donde todavía el color azul dominaba de forma clara con un montón de cartas desequilibrantes y contrahechizos de todos las formas posibles el encontrar un daño directo incontrarrestable era muy bueno. Si además había opción de meter 10 daños de golpe la cosa mejoraba (aunque a coste de 12 manás). En la actualidad es otra carta en el ostracismo cuando en sus buenos tiempos llegó a costar la friolera de 3500 pesetas.

Escuta_PirexianoDel mismo ciclo que la Ira de Urza tenemos otro claro ejemplo de cartas que pasan de la completa fama al completo olvido. El Escuta Pirexiano llegó a costar 4000 pesetas, siendo una de las cartas más caras de aquel estándar. Al igual que pasó mucho más atrás con la Horda Balduviana teníamos un pino que poníamos en mesa bastante rápido con cartas como Ritual Siniestro (que había sido reeditado en Máscaras de Mercadia), por tanto en turno dos estaba en mesa. Su precio actual está por debajo del euro.

Sabemos que tampoco os contamos nada nuevo, en el estándar actual pasa exactamente lo mismo, las cartas adquieren un valor que se desploma cuando abandonan el formato y pasan a modern. Pero la nostalgia mandaba y hemos querido rememorar aquellos tiempos donde estas cartas fueron las más codiciadas. Nos gustaría que en este artículo, mucho más que en cualquier otro, colaboráseis con nosotros y nos dijérais qué carta con estas características recordáis. Si no tenéis revistas a mano os podemos buscar el precio de la época, ¿cuál recuerdas tú que era TOP en su época y ahora no vale nada?

Visita en nuestra web las ofertas del Black Friday

elrincondemagic

Comentarios en: "Cartas que un día fueron TOP" (4)

  1. El Shivan Dragon y Serra Angel el no llegaron a precios tan altos, pero también eran caros. El Royal Assasin llegó a unas prohibitibas 1000 pesetas, y el Juzam Djinn es cara sólo por coleccionismo

  2. Me acuerdo del Baloth Voraz y algo mas tarde salió el coloso de acero oscuro, el angel de platino y el mítico (y mi carta favorita de Magic) Demonio incursor.

  3. Mago de Bogardan dijo:

    Quizá la que mejor recuerdo es el Martillo de Bogardan. En su día era un cartonazo que te permitía hacer daños constantes y recuerdo ver a los “pros” de la época (Jon Finkel sin ir más lejos) jugarla en mazos UR en grandes torneos. En la actualidad su coste es abusivo y no tendría cabida ni en un mazo casual…

  4. […] orientadas sobre todo al limitado. Allí ya auguraban la jugabilidad del Escuta Pirexiano del que ya hablamos en el blog que llegó a costar una gran cantidad de dinero y se jugaba en todo mazo suicide negro. Una carta que ahora vive en el olvido. Otra de las cartas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: