Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todos! @Lilianator19 escribiendo para el blog de El Rincón de Magic. Hoy os traigo información que es buena para todo el mundo, todos los jugadores de todos los formatos. A muchos os habrá pasado que os apetece jugar a Magic, probar un mazo nuevo, una carta a ver cómo va pero o no podéis quedar con vuestros amigos o vuestra tienda no tiene torneos hoy o un cúmulo de infortunios por los cuales no podéis ir a jugar a Magic. Pues no más llorar, porque gracias a  los avances tecnológicos podéis disfrutar de una partida sin salir de casa!

Hoy os presentaré 3 aplicaciones diferentes para poder jugar a vuestro juego de cartas preferido en la pantalla de vuestro ordenador. Primeramente tenemos a Magic Online, popularmente conocido como MTGO o MOL, que es el programa oficial de Wizards para jugar a Magic, tanto casual como competitivo, y no es gratis. Hay un abono inicial para el MOL pero si luego no quieres no has pagar nada. Las principales ventajas de mtgo son que puedes participar en torneos muy competitivos (PPTQ, Daily event…), que puedes comprar cartas con TIX y que puedes jugar draft y eventos de sellado, pero los inconvenientes de los cuales se queja muchos clientes son, la interfaz del programa, que esta muy anticuada y que los productos sellados son muy caros, casi al precio de unos físicos.

Otro programa, el que yo uso, es XMage, desarrollado por Woogerworks creadores también de Cockatrice de quien hablaré mas tarde, XMage es un programa no oficial en el que se juegan partidas de todos los formatos, incluso en multijugador. Lo que más me gusta, pero que tiene sus inconvenientes, es que saltan las habilidades automáticamente. Eso es bueno para combos muy complicados que simplifica las cosas, está más automatizado y no te tienes que preocupar por acordarte. El problema de eso es que no te hace falta acordarte, ergo no existe la «mala suerte» por decirlo de alguna manera, olvidarte de poner o quitar un contador, una habilidad disparadas (por ejemplo la habilidad de una Vengevine salta, no te tienes que acordar) o pagar un pacto, y eso le quita habilidad al juego porque la memoria no es necesaria. Pero bueno, me parece que eso es muy bueno para jugadores que están empezando para entender mejor las reglas y el proceso de las cosas. Mi recomendación personal es XMage. Pero ojo, una cosa de la que se quejan muchos usuarios es la dificultad de instalación del programa, no es evidente (vídeo en inglés debajo).

Por último os hablaré de Cockatrice, el hermano de XMage. Cockatrice es muy parecido a XMage, pero una de las diferencias es las habilidades no se disparan automáticamente, y hay quien dice que Cockatrice es más para eruditos del Magic, de los que saben jugar, porque si que es mas como una verdadera partida de Magic. También quizás conocéis la Magic League, una Liga online en Cockatrice muy interesante, en las que hay premios y muchos participantes. Personalmente tuve problemas con Cockatrice y fue cuando un amigo me recomendó XMage. Pero lo mejor que podéis hacer es probar ambos y ver cual se adapta mejor a vuestros requisitos.

Antes de concluir quería hacer una mención especial a 2 otras maneras de jugar a Magic, los videojuegos Magic Duels: Origins  y Magic 2015 Duel of the Planeswalkers, pero no los he puesto pues no los considero igual que los otros, los 3 mencionados previamente son para mi una manera seria de jugar torneos, probar cartas y testear mazos, y estos son más diversión que otra cosa. Aquí os dejo nuestra reseña sobre Magic Origins: Duels.

Creo que lo mas importante es que contrastéis, y os informéis sobre las opciones y veáis cual os gusta más, mi recomendación es XMage por experiencia lo digo. Pero claro siempre que podáis, jugad en físico. ¡Nos vemos para más y mejor Magic!

Aprovecha nuestro Black Friday. Hasta el Domingo un 5% DE DESCUENTO en toda la tienda usando el cupón BLACKFRIDAY

elrincondemagic

 

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: