Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola a todos los amantes del cartón, hace un mes comencé una serie de artículos que hablaban de interacciones curiosas entre aquellas cartas que conocemos del mundo de Magic. Pues bien, la cosa no se queda ahí porque esta vez he decidido traeros una serie de interacciones en las cuales todas ellas tienen una carta en común: SPELLSKITE o DESPRECIAHECHIZOS.

índice

Esta carta tan chula y no tan barata, es usada en numerosos banquillos y es que en muchos casos es una puñetera revienta estrategias. Ella solita puede dar por culo a mazos tales como: Twin, Infect, Auras, Burn, UR,  Affinity o Scapeshift. Es necesario también saber en qué casos usarla y en cuales es una gilipollez meterla en el campo de batalla. Debido a las numerosas interacciones que posee con el mundo de Magic, esta carta merece un artículo por completo dedicado a curiosas interacciones que muchos jugadores pueden llegar solo a conocer si se da el caso concreto.

SPELLSKITE VS KIKI JIKI + DECEIVER EXARCH / RESTORATION ANGEL

Todos habréis oído que el SPELLSKITE es una gran carta contra SPLINTER PTWIN. Esto es así porque podemos redirigir el SPLINTER TWIN a la criatura artefacto, y también porque podemos redirigir la habilidad de la PESTERMITE. Hay una modalidad del combo, sin embargo, ante la cual el SPELLSKITE es impotente, que ocurre cuando el jugador de Twin junta KIKI-JIKI y EXARCA. La habilidad del KIKI-JIKI especifica que la criatura que copia debe estar bajo su control, y la opción de enderezar del EXARCA también está limitada a permanentes de su controlador. Así pues el SPELLSKITE no puede ser el objetivo de ninguna de las dos habilidades, y por tanto no podrá impedir el combo. Lo mismo ocurre con la combinación de KIKI-JIKI y RESTORATION ANGEL.

SPELLSKITE VS ELECTROLYZEíndice1

Si os enfrentáis a un SPELLSKITE y vuestro rival controla una criatura de resistencia 1 que deseáis destruir, hay una manera de hacerlo con un ELECTROLIZAR. Si le hacéis 1 daño al SPELLSKITE y 1 daño a la otra criatura, vuestro oponente no podrá redirigir ese daño porque el SPELLSKITE ya es uno de los objetivos del ELECTROLIZAR.

SPELLSKITE VS WILD DEFIANCE

wWILD DEFIANCE es una carta que puede verse en algunas listas de Infect. Además de hacer todos los dopadores del mazo mejores, tiene la ventaja de que basta con hacer objetivo a un bicho para que este encantamiento verde le dé +3/+3, no es necesario que preserve el objetivo en resolución. Así pues el SPELLSKITE no puede prevenir el efecto del WILD DEFIANCE incluso aunque redirija el dopador que le hizo objetivo. También tened en cuenta que con WILD DEFIANCE en mesa cualquier removal hace que la habilidad del encantamiento verde se dispare, por lo que pueden acabar siendo de ayuda al rival si este tiene alguna forma de salvar su bicho con Vines o APOSTLE’S BLESSING.

SPELLSKITE VS SUPPRESSION FIELD

Esta es otra carta que Auras puede jugar contra el SPELLSKITE. Aunque su habilidad se pueda jugar “gratis” pagtando 2 vidas, los costes adicionales como los que añade el CAMPO DE SUPRESIÓN se siguen aplicando, así que nuestra rival tendrá que pagar al menos 2 manás por cada aura que quiera redirigir.

SPELLSKITE VS SHRIEKMAWo

La GARGANTA CHILLONA suele ser el bicho con efecto removal que se incluye en mazos como la living end, entre otras razones porque una de sus limitaciones- no poder destruir criaturas artefactos- se torna una ventaja cuando el oponente controla un SPELLSKITE, ya que éste no es un objetivo legal de la habilidad del SHRIEKMAW, y por tanto no podrá salvar su bicho rederigiéndolo.

SPELLSKITE VS DAYBREAK CORONETd

El SPELLSKITE tampoco es un objetivo válido de la Corona si no está encantado con alguna otra aura. Así pues si jugamos Auras y hemos logrado poner un aura a uno de nuestros bichos antes de que nos hayan jugado un SPELLSKITE, podremos jugar la Daybreak sin  temer el efecto de la criatura artefacto.

ySPELLSKITE VS VINES OF VASTWOOD

Si juegas Infect es possible que se te haya ocurrido la siguiente forma de combatir al SPELLSKITE: si le tiras un Vines a un bicho y tu oponente lo redirige, el SPELLSKITE no podrá ser objetivo de hechizos y habilidades que controle el oponente y por tanto ya no será un objetivo legal del resto de tus dopadores, por lo que no podrá redirigirlos. Para tu desgracia este truco no funciona. El motivo es que el oponente del que habla el VINES OF VASTWOOD sigue siendo tu rival porque tú eres el que lo ha jugado y lo controla. Por tanto lo único que habrás logrado con esto es que tu oponente no pueda hacer objetivo al SPELLSKITE con los hechizos y habilidades controlados por él mismo. Esa opción no es mala, por otro lado, contra SPLINTER TWIN, ya que lanzar Vines a un EXARCA/PESTERMITE en respuesta a un Twin hará que sea un objetivo ilegal del encantamiento en resolución

SPELLSKITE VS SCAPESHIFTn

Los múltiples triggers de VALAKUT que se producen como resultado de un SCAPESHIFT  van a la pila al mismo tiempo, por lo que todos pueden ser redirigidos al SPELLSKITE. Los primeros dos harán daño al SPELLSKITE y lo destruirán, y el resto fallarán en resolución. Así pues podemos utilizar la criatura artefacto para reducir sustancialmente el daño que nos pueden hacer al resolver el conjuro verde.

SPELLSKITE VS ARCBOUND RAVAGERa

La habilidad de modular del Ravager hace objetivo a una criatura artefacto. Puesto que el SPELLSKITE lo es… ¡puede redirigirla, robando todos los contadores del Ravager! Por tanto mientras tengamos al SPELLSKITE en juego nuestro rival no se atreverá a hacer uso del poderoso efecto del Devastador.

Espero que os sirva de ayuda de cara a jugar contra este curioso artefacto o bien a jugar con él. Nos veremos en la próxima con grandes y bonitas novedades para todos vosotros. 1 saludo y no olvidéis escribirme en los comentarios vuestras impresiones!! Hasta pronto!

Visita en nuestra web la sección de ofertas

elrincondemagic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: