Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todos! @Lilianator19 escribiendo para el blog de El Rincón de Magic. Hoy, a petición popular, os traigo una segunda entrega de “Cómo banquillear en Modern“, hoy tenemos un mazo aggro azul, Merfolks! comúnmente conocido como los “pescaitos”. Es un mazo tribal de Tritones que lleva presente en Modern desde hace mucho tiempo. Hoy analizaré el banquillo de Paul Rietzl, que utilizó en el GP Oklahoma 2015, en su versión Mono Blue.

Bueno, primero, este será el banquillo de hoy:

Bueno, como ya hice en la ultima entrega, veré los 5 mazos mas jugados actualmente y hablaré de ello. Los afortunados del día son: Affinity, Amulet Bloom, Naya Burn, UR Twin y Jund.

Comencemos por Affinity: Sabemos que es un mazo muy rápido, mas que Merfolks, y que lleva muchos cacharros. Entonces, mi recomendación es meter los 4 Hurkyl’s porque ralentizaremos mucho al oponente y nos dará ventaja de mesa a nosotros. También metería los dos Vapor Snag, por algún Ravager que se nos haya ido de las manos o alguna Inkmoth que nos fuese a matar, cualquier cosa. Y quitaremos, los 4 Cursecatcher, creo que contra affinity no son muy buenos, y no tienen un cuerpo fuerte para aguantar, y también quitaré una Kira, Great Glass-Spinner pues contra affinity son mas bien malillas. El consejo es que intentéis ir mas rápidos que él en cuanto a bichos se refiere para que no os gane la mesa

Seguimos con Amulet Bloom:  Esta mazo tiene una cosa que jode mucho, y se llama Titán Primigenio. Si queremos ganar o al menos tener alguna posibilidad hay que evitar a ese tío. ¿Y cómo hacerlo? Pues metiendo los dos Remands, para retrasar la llegada del Titan y hacer perder a nuestro oponente un turno, también podemos devolvérselo a la mano de su dueño con un Vapor Snag, y problema resuelto. Pero, y que quitar? Creo que de nuevo, Kira no es muy buena aquí asi que yo la sacaría y también 2 Master of Waves porque son más bien lentos y en estas partidas jugaremos mas hechizos que permanentes y 1 Minamo porque no le daremos mucha utilidad. Pero con los Mares Propagantes y con el Harbinger of the Tides ya debería ir bien contra Bloom.

Llegamos ya a Burn: En mi opinión, Merfolks es un mazo que por si solo puede ganar a Burn, entre los Cursecatcher que te paran los Boros Charm y otros hechizos, y además siendo Naya, con los Mares nos aprovechamos de su base de maná tricolor.  Poco de decir, 2 Spellskite dentro para hacer de para-rayos, y 2 Spell Pierce para contrarrestar esos rayos. Y fuera 2 Harbinger of the Tides, un poco malillo contra Burn en mi opinión y 2 Phantasmal Image fuera porque se van con un estornudo.

Como penúltimo mazo, UR Twin: Aquí, me ha costado elegir, pues yo sé lo justo sobre Merfolks y no se cómo va contra Twin, pero esto es lo que he metido,2x Spellskite, para desviar Rayos o Twins, 2x Spell Pierce, para contrarrestar la Twin y fuera se va 1 Kira, 2 Reejerey, pues me parece que el coste es muy alto para lo que hace en este matchup, y 1 Phantasmal image porque muere con cualquier Lightning o Electrolyze. Sobre todo acordaos que se puede hacer Harbinger con Vial en su turno para devolverle el exarca y tirarle los Mares a las fuentes Rojas para que no os combe.

Y por último llegamos a Jund: En mi opinión, este enfrentamiento es bastante favorable, porque la Jund hasta turno 3 no arranca de verdad, y en turno 3 ya tendremos 2-3 bichos que le pondrán mucho presión a nuestro oponente. Pero yo metería cosas contra el Tarmo y bicherío básicamente, 2 Relic, para que su Tarmo sea un Perrito inofensivo y para joderle el Tasigur y no poder devolverse nada con el Kolaghan’s Command y encima robar. 1 Dismember para matar alguna Olivia, un Tarmo, un Tasigur o un Huntmaster. Y quitaría 2 Cursecatcher pues no le sacaremos mucho partido y 1 Phantasmal porque de nuevo, muere por cualquier Lightning, Kolaghan’s Command, cualquier cosa.

Bueno, espero que os haya gustado mucho esta entrega, que la persona que me lo pidió haya quedado satisfecha con mi artículo y os animo a vosotros a que comentéis los mazos que queréis que comente. ¡Un saludo a todos!

Esta navidad regalos en El Rincón de Magic con tus compras

Promo_Navidad_2015

Comentarios en: "Cómo banquillear en Modern: Merfolks" (2)

  1. Armando Santos dijo:

    Te recomiendo que antes de escribir un articulo sobre como banquillear con un mazo, sepas como jugarlo porque la verdad es que no has dado ni una.

    • Lilianator dijo:

      Lo siento si no te ha gustado. Tienes razón yo sé poco sobre Merfolks, pero para escribir el articulo le pedí ayuda a un amigo que si juega Merfolks para sus opiniones con el banquillo. Un saludo y gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: