Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN DECK TECH: HUMANS

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Hoy vengo a traeros de nuevo un deck de modern divertido de jugar. En este caso es un deck muy agresivo de Humanos, con los colores naya, y que puede hacer unos piruleos muy divertidos en los primeros turnos. El deck lo he sacado de un artículo de Modern Nexus que podéis ver aquí (en ingés, eso sí), y necesitaba compartirlo con todos vosotros. Vamos a analizar las cartas una por una 😀


7_mlEmpezamos la lista con 3x Boros Elite, una humana de turno uno que se convertirá en un 3/3 cuando ataque con más criaturas, lo que no será tan difícil ya que prácticamente la mitad de este deck está constituida por bichines.

Seguimos con 4x Champion of the Parish, otro 1/1 por un maná blanco, con la particularidad de que cada vez que un humano entre al campo de batalla bajo nuestro control le pondremos un contador +1/+1. Llevamos 26 criaturas, yo no digo ná y lo digo tó.

La tercera y última criatura de coste 1 que tenemos es 3x Kytheon, Hero of Akros. Nuestro buen amigo Kytheon, del cual llevamos solo 3 copias por ser legendario. Nada más entrar ya será un 2/1 con la posibilidad de convertirse en indestructible, pero cuando él y otras dos criaturas hayan atacado se transformará en un muy buen planeswalker, que puedgideonbattleforgede desequilibrar la balanza a nuestro favor.

Como no podía ser menos, 4x Monastery Swiftspear. La famosa monja de khans, que ha arrasado en estándar, modern e incluso en legacy es una inclusión clarísima en el deck. 1/2, prisa y prowess por un solo maná rojo. Canela en rama.

Empezamos con las criaturas de coste 2. Todos conoceréis ya a la Burning-Tree Emissary, y es que no es para menos. Por dos manás que pueden ser rojos o verdes, entra siendo un 2/2 que nos regala dos pedazo de manás cuando entre. No hace falta que insista en lo divertido que es encadenar dos o tres de estas en el segundo turno, pero tienen aún más sinergias…

144Seguimos con 4x Lightning Mauler. Este bichín tiene una habilidad que personalmente me encanta, y que solo salió en Avacyn Restores, que es Soulbound. Para los que no la conozcáis, dice que cuando él u otra criatura entren al campo de batalla puedes emparejarlos, y que ambos tienen prisa mientras estén emparejados. No es nada malo, ¿verdad? Imaginaos lo siguiente: Kytheon de turno uno, Emisaria a Mauler en turno dos, los emparejo, pego de seis, flipeo a Gideon. A que mola. El mundo del aggro es sumamente divertido.

Seguimos con 4x Mayor of Avabruck. Este personaje os sonará de mi artículo sobre Hombres Lobo, y en este deck viene también que ni pintado. Entra por solo dos manás, y da +1/+1 a todos nuestros humanos. Pero en cuanto pase un turno sin que se casteen hechizos, se transforma en un señor 3/3 que nos regala un lobo 2/2 por turno y que da +1/+1 a los lobos. Sí, 167_mlesto es tan divertido como suena.

La última criatura que tenemos es, irónicamente, la única que no es un humano. 3x Ghor-Clan Rampager. El bicho de por sí no es muy destacable, un 4/4 que arrolla por 4 manás, pero lo queremos por su habilidad. Descartándolo por dos manás (ojo que no es un hechizo contrarrestable) daremos +4/+4 y arrollar a una criatura atacante, lo que puede dar más de una sorpresa a nuestro oponente, y acabar con las criaturas bloqueadoras en un tris.

Los hechizos que llevamos son 4x Lightning Bolt y 3x Path to Exile (no creo que haya que explicar ninguno de ellos), además de 4x Atarka’s Command. Sí, ahora mismo no vale precisamente poco, pero la carta no es para menos. Puede hinchar a en_y0RqTG56Ga_mltodos nuestros bichines, rampear, hacer daño a la cabeza, prevenir que nuestros oponentes ganen vidas… Es la carta que todo deck aggro pide a gritos.

Llegamos a las tierras. Como en todo deck tricolor, la base de maná es muy importante. Llevamos una básica de cada color del deck, 1x Arid Mesa, 2x Cavern of Souls para hacer más complicado a nuestro oponente librarse de nuestros humanos, 3x Sacred Foundry, 2x Stomping Ground, 2x Temple Garden, 3x Windswept Heath y 4x Wooded Foothills.


¡Eso ha sido todo por hoy! Muchísimas gracias por leerme y un saludo, cualquier comentario, sugerencia o amenaza de muerte en los comentarios o en mi twitter. ¡Nos vemos! 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE

Correo: davinnistrad@gmail.com

YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Esta navidad regalos en El Rincón de Magic con tus compras

Promo_Navidad_2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: