Tu tienda y blog especialistas en MTG

Ayer en las redes sociales anunciamos que Kans de Tarkir iba a dejar de fabricarse tras el aviso que uno de nuestros proveedores nos dio y a algunos jugadores les surgieron dudas al respecto. Como ya comentamos en algún artículo antiguo no todo el producto que fabrica Wizards en cada ampliación se despacha a demanda, hay detalles…

Por ejemplo los Fat Packs no se fabrican a demanda, existe una tirada limitada y una vez se agota pasa a ser un producto descatalogado en el distribuidor. De ahí que pasara la locura que vivimos con los Fat Packs de La Batalla por Zendikar, que se agotaron antes incluso de salir oficialmente a la venta.

Fat_Pack_Battle_Zendikar

En cuanto a los productos que sí se fabrican a demanda podemos encontrar las cajas de sobres y los intro packs de los que Wizards sigue sirviendo a los distribuidores cuando se lo solicitan. Pero esto no es así siempre ya que en un plazo de año y medio aproximadamente las colecciones dejan de fabricarse quedando el material sellado disponible en distribuidores y tiendas como único remanente.

A cuentas de todo esto hemos recordado un artículo de Saffron Olive, redactor del blog mtggoldfish que ya hace un año sacó esta cuestión a la luz y analizó la progresión de precios en cajas de sobres que pasaron a descatalogarse: aquí el link.

Como podéis ver es obvio que las cajas de sobres selladas empiezan a coger gran valor conforme pasa el tiempo y el número en stock en las diferentes tiendas o jugadores decrece. Pero sucede de forma más drástica cuando la colección en cuestión tiene cartas muy buenas o que adquieren precios muy altos, es el caso de Zendikar o Worldwake. En el caso de Kans de Tarkir, que es el que ha desencadenado todo esto, parece un caso similar. Las fetchlands sigue subiendo, siguen siendo indispensables en cualquier mazo y eso se nota. Recuerdo cuando la gente se desprendía de ellas por 7-8 euros y ahora se llega a pagar hasta 25 euros por alguna de ellas (y eso que todavía se encuentra sellado barato). Todavía se pueden encontrar cajas de Kans de Tarkir a precios razonables pero a partir de ahora la escalada será imparable y no sabremos el precio que podrán adquirir en un futuro, dos o tres años vista por ejemplo.

Caja_Kans

Por otra parte tampoco le quedará mucho a Dragones de Tarkir para entrar en la misma tesitura, colección que no tiene fetchlands pero que sin embargo tiene cartonazos terribles que hasta han dado el salto a Modern o Legacy. Los mandatos estoy seguro que seguirán una escalada con el paso del tiempo y algunos de ellos tendrán precios muy altos, es otra de las colecciones de las que habrá que estar muy pendiente si queremos comprar y guardar durante un tiempo alguna caja sellada, aunque eso ya dará para otro artículo.

Polluted-Delta-Khans-of-Tarkir-Spoilers-190x261kolakao

Aprovecha y compra el material sellado de Kans de Tarkir que creas oportuno o las cartas que te hagan falta ya que las buenas, una vez se deje de imprimir, también seguirán subiendo.

Esta navidad regalos en El Rincón de Magic con tus compras

Promo_Navidad_2015

Anuncios

Comentarios en: "Fin de impresión de Kans de Tarkir" (1)

  1. […] jugadores querrían, muchas de ellas pasando los 20 euros. Ahora que salen de estándar y que Kans hace tiempo que dejó de fabricarse (recordar que en Fate Reforged también podrían aparecer fetchs) el precio volverá a ir […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: