Tu tienda y blog especialistas en MTG

Ya en los primeros spoilers de la próxima colección de Magic se especuló mucho con un nuevo “color” que se integraría con los ya cinco existentes, este pasaría a llamarse Waste y conocíamos su imagen:

Wastes-216x302

Pero ayer mismo vimos un nuevo spoiler (de momento no hay nada confirmado por Wizards) que mostraba la expedición del Portal Místico donde mostraba este nuevo maná (o su símbolo) en el apartado donde debería haber un maná incoloro.

Mystic_Gate_Spoiler

Siempre dando por hecho que el spoiler es real, que puede que no lo sea, esta nueva imagen tira por tierra todo lo que se especulaba, ya no sería un nuevo color sino una forma más elegante de mostrar el maná incoloro. Pero entonces, ¿qué sentido tiene sacar una tierra que de únicamente incoloro? Para eso meto un maná normal que genere algún color que lleve mi mazo y mucho mejor. Cierto, pero no hemos contado con que puede haber nuevas cartas que tengan sinergia con el maná incoloro sacado de la nueva tierra básica del estilo “Encantamiento. Siempre que fueras a girar un wastes en vez de agregar un maná incoloro agrega un maná de cualquier color a tu reserva de maná” o que por cada rombo de estos que tenga en el coste su pago se reduce en ellos por cada wastes que controlemos, o cartas que crucen wastes para limitado y estándar… hay cantidad de especulaciones que se pueden sacar al respecto.

Por ejemplo Kozilek, que cuesta 8 y dos manás de estos nuevos podría llegar a significar que se puede pagar con 10 incoloros, con 8 incoloros y dos obligatoriamente wastes o incluso que cuesta 8 y el control de dos wastes.

Kozilek-the-Great-Distortion-216x302

Cualquiera de las posibilidades es posible, mientras Wizards (o los grandes creadores de fakes con nuestro redactor @Davinnistrad) juegan con nosotros, tendremos que esperar. Además en estos días seguimos descubriendo nuevos spoilers como los dos que os mostramos a continuación:

Ayli, Eternal Pilgrim

WB
Legendary Creature – Kor Cleric
Deathtouch

1, Sacrifice another creature: You gain life equal to the sacrificed creature’s toughness.

1WB, Sacrifice another creature: Exile target nonland permanent. Activate this ability only if you have at least 10 life more than your starting life total.

aylieternalpilgrim

Mina and Denn, Wildborn
2RG
Legendary Creature – Elf Ally
You may play an additional land during each of your turns.

RG, Return a land you control to its owner’s hand: Target creature gains trample until end of turn.

minaanddennwildborn

Cuando cartas así son mostradas en los spoilers suelen terminar siendo reales, cartas con flash, desenfocadas… al final suelen ser filtraciones de la propia Wizards para ir animando el cotarro. La última tiene muy buena pinta con unas habilidades hechas al dedillo para la mecánica landfall.

Veremos qué de cierto hay en todo lo publicado aquí, en unas semanas saldremos de dudas.

Esta navidad regalos en El Rincón de Magic con tus compras

Promo_Navidad_2015

Comentarios en: "El debate del nuevo maná en Oath of the Gatewatch" (1)

  1. BIEN, por fin algo con sinergias en Landfall, que ya hacia falta algo con esos stats de carta, para la mia va de cabeza 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: