Tu tienda y blog especialistas en MTG

Se acerca la World Magic Cup

Este fin de semana se celebra en nuestro país la copa del mundo de Magic donde equipos de 73 nacionalidades lucharán por ocupar el trono de mejor país (en cuanto a Magic se refiere). El evento estará ubicado en Barcelona, Fira Barcelona de Montjuic, y comenzará el viernes día 11. Esta será su estructura:

Viernes 11 de Diciembre de 2015

Por la mañana los jugadores comenzarán con tres rondas de sellado por equipos de La Batalla por Zendikar. Cada equipo obtendrá doce sobres y deberá construir entre todas esas cartas tres mazos competitivos de al menos cuarenta cartas más banquillo. De los cuatro jugadores de cada equipo uno de ellos tendrá que permanecer apartado ya que sólo contarán con tres mazos aunque podrá estar con su equipo en todo momento. El número de rondas a jugar será de tres.

Por la tarde jugarán cuatro rondas de estándar unificado que es una formato creado exclusivamente para el juego en equipo. Cada equipo tendrá que construir tres mazos de estándar (de al menos sesenta cartas más banquillo) con la salvedad de que no pueden usar entre los tres mazos más de un playset de una carta. Es decir, entre los tres mazos sólo podrán meter 4 cenagales ensangrentados, 4 playas anegadas o por ejemplo 4 rinocerontes de asedio. Esto dificulta la construcción de mazos y hace a los jugadores darle una vuelta de tuerca adicional a sus mazos. El jugador que se quedó fuera por la mañana tendrá que jugar obligatoriamente ahora, consiguiendo así que todos los jugadores sean partícipes de la victoria o la derrota.

World_Cup

Sábado 12 de Diciembre de 2015

El sábado por la mañana el sistema es similar al del viernes por la mañana, recibiendo los equipos de nuevo doce sobres con los que crear de nuevo tres nuevos mazos de al menos cuarenta cartas con banquillo. En una misma mesa convivirán cuatro equipos que se medirán entre ellos para ver quién avanza en el torneo y quién se queda en el camino

Por la tarde volverán al estándar unificado con el mismo sistema que por la mañana, con cuatro equipos por mesa.

Domingo 13 de Diciembre de 2015

El domingo se disputará el Top8 de forma eliminatoria como se hace en cualquier otro torneo. Los dos mejores equipos de cada una de las cuatro mesas del sábado tarde son las que conforman este Top8. Cada una de las rondas será al mejor de tres partidas en el formato estándar unificado que no podrán variar los mazos jugados el día anterior pero sí las tres personas que los jugarán.

Ya hay ganas de que llegue el evento y que veamos cómo los jugadores construyen tres mazos con tan sólo cuatro copias de cada carta. ¿Os imagináis lo difícil que debe ser poder contar sólo con 4 fetchlands de cada, 4 Caminante lomohangar o 4 Gideon?

España no está entre las favoritas pero tenemos grandes jugadores, liderados por Antonio del Moral León que seguro que pondrán toda la carne en el asador para llevarnos nuevamente a lo más alto del ranking mundial de Magic.

Antonio_Moral_León_SP

No os lo perdáis, todo el fin de semana en el canal de Twitch de Wizards.

Esta navidad regalos en El Rincón de Magic con tus compras

Promo_Navidad_2015

Comentarios en: "Se acerca la World Magic Cup" (1)

  1. […] A finales de año, como es de costumbre, se celebrará la copa mundial por equipos que determinará quién es el mejor país dándole a esto de los cartones. El año pasado, que casualmente se disputaba en nuestro País, el premio quedó en Europa y se lo llevaron los chicos italianos con Andrea Mengucci a la cabeza, @Lilianator19 ya escribió el resumen de aquel torneo que podéis recorgar aquí. La previa del torneo también la comentamos como en esta ocasión en este otro link. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: