Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN DECK TECH: TRIBAL MYR

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Dado que a todos os encantan mis mazos tribales de modern, y esto es así, os traigo otro… ¿No sabéis de qué mazos hablo? Os dejo por aquí Ilusiones, Hombres lobo, Elefantes, HorroresKithkins, Bribones… ¿Os convencéis? Bien, pues como iba diciendo, hoy os voy a traer un deck tribal de Myrs. Los Myr, para los mas novatos, son los pitufos del Magic. Unos bichinos artefacto de mirrodin. Los pocos decks que encontré por internet eran Azorios o monoazules, y tras sopesarlo vi que, efectivamente, un deck blancoazul era la mejor opción. Lo he orientado hacia el tribal aggro, quitándome la mayoría de cartas de costes elevados, aunque le he dado un toque de control rico rico y con fundamento. ¡Vamos a ver el deck! 😀


180_mlEmpezamos con las criaturas. En primer lugar tenemos 4x Gold Myr, un 1/1 por dos manás de cualquier color (no incoloro, que parece que con Oath eso va a ser diferente) que al girarlo nos da un maná blanco. Es muy sencillito… y eficaz.

Por la misma razón que el Gold tenemos 4x Silver Myr. Hace exactamente lo mismo pero con maná azul. Pues bien, oye.

Seguimos con 4x Myr Superion. Por dos manás de cualquier color tenemos un 5/6 con una única pega… necesita maná de criatura para ser casteado. No será ningún problema para nosotros, ya que disponemos de 10 criaturas que nos dan maná. Tarmos a mí… ¡Já!146

Entramos en los costes 3. Para empezar, tenemos 2x Palladium Myr. Es el primo mayor de los otros dos pezqueñines. Por tres manás es un 2/2 que nos da dos incoloros al girarlo, idóneo para castear los Superion o vaciarnos la mano de myrs cuanto antes.

Every rose has its torn y every tribal tiene su lord. En el caso de los myrs, tenemos 4x Myr Galvanizer. Por tres manás tenemos un 2/2 que hincha a todos nuestros myrs, y que por un maná y girarlo endereza al resto de myrs que controlemos. Esto es muy útil para tener una serie de bichines bloqueadores en el turno del oponente, o 181para lanzar cartitas que necesitemos, porque recordemos que muchs de nuestros myr dan maná. Ah, además tiene una de las mejores frases de ambientación que he visto nunca.

Por si un lord no fuese suficiente, tenemos 3x Adaptive Automaton. Los conoceréis ya del resto de mis tribales, es un lord para los sin lord, o en casos como este, para los que necesiten más empujón.

La última criatura que llevamos es un coste 7, cosa que puede parecer muy elevada para lo que es modern, pero creédme: vale la pena. 2x Myr Battlesphere. Posiblemente los jugadores de commander la conoceréis, es un180_ml pino que nos llena la mesa de myrs y que a base de tapearlos hace daño al oponente. Llevamos dos copias para cuando nos sobre el maná, aunque normalmente ganaremos sin priblema sin necesitar subir a nuestro pino.

Empezamos con los hechizos. Llevamos 4x Dispatch, una carta que puede que os suene a los jugadores de Affinity. Por un maná blanco, giramos una criatura, y la exiliamos si controlamos tres o más artefactos. Normalmente en este deck será mejor que un Path to Exile, sobre todo a partir del turno 3, pero si probáis la lista y preferís el Path… pues estupendo y chachi. Yo no he podido jugar mucho a los Myrs, pero las dos veces qu he despachado a alguien ha sido exiliándolo.

15_mlSeguimos con algunos hechizos algo más conocidos. 4x Remand para robar carticas y frenar a nuestro oponente, y 2x Azorius Charm para ganar vidas, robar… Un charm muy simpático, la verdad.

Mira que en modern está la todopoderosa Lingering Souls, existe el Raise the Alarm… Pero jugar mazos así de frikazos tiene su precio, y nos tenemos que conformar con 4x Master’s Call para poner tokens. Por 2W un insntantáneo que pone dos myrs 1/1. Normalito.

El último hechizo que llevamos es 4x Thoughtcast, carta conocidísima de affinity, y que usaremos para recuperar ventaja de cartas, cosa que pocos mazos aggro tienen.

En las tierras llevamos cosillas muy variadas. Al ser 245_mlel mazo incoloro en su mayoría y tener diversos myr que nos dan maná de color podemos permitirnos unas cuantas tierras que den incoloro, como… 2x Mutavault para aprovechar los bufos de los lords, 2x Tomb of the Spirit Dragon para ganar vidas, 2x Darksteel Citadel para el metalcraft, 2x Cavern of Souls para hacer a nuestros myr incontrarrestables, 1x Academy Ruins para devolvernos lo que necesitemos a la mano, 2x Glacial fortress y 3x Island y 3x Plains para no comernos las Blood Moon.


¡Esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado el deck, que lo probéis y que me digáis que os parece. ¡Un saludo! 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE

Correo: davinnistrad@gmail.com

YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Esta navidad regalos en El Rincón de Magic con tus compras

Promo_Navidad_2015

Comentarios en: "MODERN DECK TECH: TRIBAL MYR" (1)

  1. Capitan_Melena dijo:

    Muy buenas! yo jugaba asi entre amigos un mazo muy muy parecido a este.

    Solo decir que teniendo dos Myr Galvanized y un myr de paladio/2x myr que dan mana, Tenemos un combo de mana infinito muy curioso. Asi en plan cutre yo lo combinaba con bola de fuego y cosas asi jeje.

    Mazo muy divertido de jugar.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: