Tu tienda y blog especialistas en MTG

Ya es oficial, desde Wizards nos han resuelto las dudas que había en torno al nuevo maná incoloro y la nueva tierra básica Wastes (Yermos) que finalmente van hacia la opción más barajada en las redes sociales y que pasamos a contaros a continuación:

Wastesx2

Todo el maná incoloro generado en Magic pasará a ser del símbolo de maná que tiene la nueva tierra básica (✧) que veremos a partir de Oath of the Gatewatch. Cualquier tierra que genere el típico 1 incoloro ahora generará el rombo (✧). Por ejemplo una Factoría de Mishra, un Cuartel Fantasmal o una Mutabóveda si vuelven a reeditarse verán modificado el 1 por el rombo como hemos visto en la nueva expedición de la filtradora Portal Místico.

Mystic_Gate_SpoilerCanalizador_Kozilek_Nuevo_Diseño

Aunque colores seguirá habiendo cinco (azul, blanco, negro, rojo y verde) los costes de maná pagados para ejecutar un hechizo podrán tener una obligatoriedad de pagar maná incoloro (✧). Hasta ahora un número en un fondo gris se conocía como maná incoloro (valía cualquier fuente para pagarlo), ahora pasará a ser «cualquier tipo de maná que sumen esa cantidad» y cuando encontremos los rombos (✧) exigirá que sean pagados obligatoriamente de una fuente incolora.

Kozilek-the-Great-Distortion-216x302Veamos el ejemplo con el nuevo Kozilek:

  • Podemos pagar a Kozilek pagando 10 manás incoloros: girando 10 yermos si los tenemos en mesa, ya que es tierra básica o bien con diez manás sacados de fuentes incoloras como por ejemplo Mina de Urza y Canalizador de Kozilek.
  • Otra opción para castearlo es pagar 2 manás de fuentes incoloras (yermos o fuente que lo genere) y ocho manás de cualquier suma de cualquier otro maná (5 verdes y 3 rojos, 2 verdes, 2 rojos, 2 azules y 2 blancos, etc… o incluso los propios yermos)

Como hemos dicho arriba colores seguirá habiendo cinco así que las mecánicas como sunburst o converge seguirán funcionando igual que ahora, tan sólo hay cambios si la carta que vamos a jugar contiene estos nuevos rombos que nos obligará a que esa cantidad de rombos sea pagada con fuente incolora.

Estamos ante una nueva vuelta de tuerca al juego, que sin llegar a sacar un nuevo color como se lleva especulando desde hace mucho tiempo, consigue introducir esta mejora que seguro hace mejor al juego.

Esperamos que haya quedado claro, de no ser así comentar y os intentaremos contestar cuanto antes.

Esta navidad regalos en El Rincón de Magic con tus compras

Promo_Navidad_2015

Anuncio publicitario

Comentarios en: "Oath of the Gatewatch: ¿Cómo funciona el nuevo maná incoloro?" (7)

  1. Dices que
    «Hasta ahora un número en un fondo gris significaba maná incoloro,»
    Y no es así. Hasta ahora, un número en un fondo gris en un coste significaba maná genérico, y eso ya quería decir » ahora pasará a ser “cualquier tipo de maná que sumen esa cantidad».
    Creo que habría que hacer un post explicando la diferencia entre maná genérico y maná incoloro.

    • El concepto de maná incoloro no existía en Magic y era considerado como el pago de una fuente de igual de la fuente que proviniera. Es a lo que me refería pero ahora edito esa parte por si lleva a error. Gracias.

  2. se puede castear gratis el nuevo eldrazi 4/4 que hace descartar, si tengo en mesa el Heartless summoning y 1 ojo de ugin ?

  3. el mana incoloro se puede convertir a mana de algun color?

    • No entendemos bien la pregunta, pero a priori la respuesta es: «sólo cuenta como maná incoloro». Con efectos puedes cambiarlo pero igual que puedes cambiar los otros cinco… Saludos.

  4. El mana incoloro se puede usar como mana de otro color

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: