Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Como ya os habréis enterado, a lo largo de esta noche ha ocurrido un leak importante con Oath of the Gatewatch: Se han filtrado gran parte de las raras y las míticas de la edición, así como todas las expediciones que iban a salir. Los más veteranos recordaréis la última vez que algo sucedió: fue en Nueva Pirexia, donde se filtró el godbook (toda la lista de cartas), debido a unos pros franceses, que por supuesto fueron expulsados. Aún no sabemos quién ha sido el topo en Wizards, pero lo que es seguro es que rodarán cabezas. Mientras tanto, vamos a ver qué nos traerá esta edición.

Puede que muchos prefiriésemos tener una temporada de spoilers como Dios manda, pero ahora que han salido estas cartas sería una irresponsabilidad no conocerlas, ya que el mercado se va a mover con ellas.


Expediciones: En Battle for Zendikar, las expediciones iban dirigidas a modern. Ahora, pese a la Reserved List, Wizards ha reeditado unas cuantas tierras de eternal. Además de las diez filtradores, que ya conocíamos, tenemos: Kor Haven, Tectonic Edge (qué arte más espectacular), Forbidden Orchard, Wasteland, Mana Confluence, Eye of Ugin, Strip Mine, Horizon Canopy, Ancient Tomb y Dust Bowl, lo que hacen un total de 20 expedicioens para Oath. A continuación os dejo las imágenes.

Por otro lado tenemos spoilers “convencionales”. Vamos a verlos.

Escombros de Portal Marino: Una tierra que al girarla nos da incoloro (id acostumbrandoos al rombito) y que por dos manás y un incoloro nos deja robar una carta si no tenemos cartas en mano. A mí me parece mala, aunque un motor de robo en forma de tierra no es del todo malo. Veremos qué ocurre.

Holdout Settlement: El Tambor de hoja primaveral en forma de tierra común. Está bien, puede llegar a jugarse si sale alguna baraja de tokens en estandar tricolor.

Unknown Shores: Una Gruta resplanceciente con otro nombre. Girándola da incoloro y por un maná y girarla nos da uno de cualquier color. Siempre vienen bien estas cosas en sellado.

Crumbling Vestige: Como bien comentaron por Twitter, esta tierra da más papeletas de baneo a la Amulet Bloom. Una tierra que entra girada, cuando lo hace nos da un maná de cualquier color, y que al girarla nos da incoloro no es nada mala, y menos aún siendo común.

VodkaPutinPolka: Habréis podido observar que mi nivel de ruso no es muy bueno. La tierra en cuestión nos da incoloro al girarla y girándola y pagando una vida nos da un maná de cualquier color… solo para hechizos con devoid. Pero esto qué es. Malo es lo que es. Siguiente.

Manland Boros: Ha resultado ser un poco horrible, aunque gracias a dios esta es la única que se ha filtrado. Por 2RW se convierte en un 2/1 con double strike. Dudo que en estándar vea juego, y en modern ya ni hablar.

Sphinx of the Final World: Lástima que por lo visto las esfinges estén destinadas a tener costes elevadísimos, porque esta es buena. por 5UU un 5/5 que vuela, con antimaleficio, que no puede ser contrarrestada y que hace incontrarrestables a tus instantáneos y conjuros. Da gusto verla, pero fuera de commander malamente.

Chandra, Flamecaller: Es buenísima, no hay duda, pero su coste seis la frena demasiado. Entra con lealtad alta, poniendo tokens que pegan de lo lindo, limpia mesas, roba cartas de forma un poco random… Lo dicho, si costase uno o dos manás menos sería el mejor planeswalker rojo impreso.

Nissa, Voice of Zendikar: Es buena por su coste tres. No entra con una lealtad muy elevada y pone tokencillos 0/1, aunque luego pueda hinchar a todas nuestras criaturas, y su ulti, aunque algo caro, nos de una ventaja de vida y cartas desequilibrante.

Kozilek’s Return: Los jugadores de tron se están riendo ahora mismo. Un instantáneo por 2R que hace 2 daños a cada criatura puede no ser mejor que el Pyroclasm, pero este tiene devoid (se salta las protecciones) y siempre que lancemos un eldrazi de cmc 7 o más lo podemos exiliar de nuestro cementerio para hacer 5 daños a cada criatura. Es clarísimamente mejor que el Pyroclasm en modern.

World Breaker: No es malo, ni mcuho menos, pero le falta un nosequé para ser uns beuna mítica. Por lo demás es un 5/7 con alcance, que exilia artefacto, tierra o encantamiento cuando entre y que regresa del dementeri oa nuestra mano pagando 2 manás, uno incoloro y sacrificando una tierra. Puede que se vea en las ramp de estándar.

Ciclo de tierras infrecuentes: Horrible. Entran giradas y girándolas nos dan un maná de cualquiera de sus dos colores. Horrible se me queda corto. En Khans daban una vida al entrar y eran comunes. Con tal de no diseñar infrecuentes por pereza…

Demás conocemos a los dos bichos que liderarán el Duel Deck: Blessed versus Cursed de Innistrad. El primero es un viejo conocido, con un arte alucinante… ¡Geist of Saint Traft! (mi querido Daarken haciendo ilustracionacas desde siempre).

En segundo lugar tenemos a un demonio 4/5 por 2BB que vuela, arrolla, que nos deckea de 4 cuando entre y con una habilidad clave nueva. Esta dice que al comienzo de nuestro mantenimiento, si no tenemos 4 tipos de carta diferente en nuestro cementerio, perdemos 4 vidas. El bicho es muy bueno, y los que tengan más imaginación pueden leer en él una posible reedición de las fetches…


Esto es todo por hoy. Es una faena que se nos haya fastidiado así la temporada de spoilers, y no dudamos que en wizards rodarán cabezas… ya se verá cómo acaba todo esto. ¡Un saludo!! 😀 😀 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE

Correo: davinnistrad@gmail.com

YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Esta navidad regalos en El Rincón de Magic con tus compras

Promo_Navidad_2015

Comentarios en: "LEAK: FILTRADA GRAN PARTE DE OGW" (7)

  1. El ojo que lo ve todo dijo:

    Cuando dices gran parte te refieres a 5 raras?. Cual es la fuente donde dice que sea un Leak?. Si el draft es 2 de OGW y uno de BFZ las tierras infrecuentes son necesarias y útiles, porque dices que no tenían ganas de pensar más?.
    En nueva Phirexia se filtraron TODAS las cartas de una sola vez, más de 150 en un momento y aquí solo hay unas 20.
    Ninguna de las expediciones está en la RL.
    Quedan exactamente 160 cartas por conocerse, Cual es el fastidio por la temporada de Spoilers?, ni están todas las míticas y mucho menos las raras. Faltan por conocerse muchas de las cartas importantes de la expansión.
    El resto de comentarios a los spoilers son muy personales así que no los voy a comentar.

    • davinnistrad dijo:

      Saludos.
      Digo “gran parte” refiriéndome a todas las expediciones, a los dos planeswalkers y a unas cuantas raras y míticas. No hay fuente “oficial” donde se diga que es un leak, pero con leak me refiero a una fuga importante de cartas que Wizards no pensaba anunciar aún.
      Con que “no tenían ganas de pensar” me refiero a que me parece un desperdicio poner a nivel de infrecuente unas tierras que podrían haber sido comunes perfectamente, lo que habría dejado mucho margen de diseño al nivel de infrecuentes (10 cartas es un gran número de infrecuentes). De hecho, hasta podrían haber reeditado las lifelands comunes de Khans of Tarkir. De todos modos, “no tenían ganas de pensar” tiene claras connotaciones humorísticas, y dado que este es un artículo de análisis de spoilers, y por tanto subjetivo y personal, no veo nada extraño en añadir dichas connotaciones.
      Esto no es tan “grave” comola filtración de Nueva Pirexia, desde luego, menciono ese caso para aclarar por qué creo que Wizards tomará represalias frente a este leak (ya que entonces lo hizo) y para mencionar de paso un caso en el que ocurrió algo parecido, aunque fuese a mucha mayor escala.
      No, ninguna de las expediciones está en la Reserved List ya que eso habría sido ilegal por parte de Wizards, pero no has entendido a qué me refería. Quería decir que, a pesar de no haber podido reeditar cartas de la RL, Wizards ha hecho un “esfuerzo” por reeditar tierras staple de los formatos eternal.
      El “fastidio por la temporada de spoilers” es (y repito que este es un artículo claramente subjetivo) que, al menos por lo que a mí respecta, ya no voy a tener la emoción de ir sabiendo poco a poco cuáles serán las expediciones, o qué planeswalkers aparecerán en la expansión; y que disminuirá el número de cartas que serán realmente novedosas en la temporada de spoilers oficial.
      En cuanto a lo de que “el resto de comentarios a los spoilers son muy personales”, no podría ser de otro modo, ya que todo comentario a una carta será siempre subjetivo.

      Un saludo.

      • El ojo que lo ve todo dijo:

        5 infrecuentes no 10 son las tierras.
        Si es tan tan personal, no estoy en el lugar correcto para informarme.
        Gracias por contestar.

  2. […] los que no se hayan enterado, Wizards investigó la filtración de todas las expediciones y varias de las míticas de la colección que vimos hace no mucho y llegó a la conclusión de que habían sido varios jueces, que tienen […]

  3. […] que no han salido ya. Por un lado, tenemos Kozilek y las Wastes, de hace ya un mes. Por otro, el Leak de hace una semana y pico. Por último, la Stoneforge de hoy. De todos modos, los que han salido hoy nos eran […]

  4. […] Davinnistrad al habla de nuevo! Menuda chustilla de spoilers tenemos hoy, por culpa del Leak, que ha dejado la temporada de spoilers en los huesos. Ayer ya comenté aquí las cartas que […]

  5. […] Davinnistrad al habla de nuevo! Estos días ya hemos analizado los spoilers del Leak, del Lunes (ni caso a la Stoneforge xD) y del Martes, así que hoy tocan los del miércoles, y hay […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: