Tu tienda y blog especialistas en MTG

World Magic Cup 2015

¡Hola a todos! @Lilianator19 escribiendo para el blog de El Rincón de Magic. Hoy os traigo un report sobre el reciente WMC o World Magic Cup, que se celebró el pasado fin de semana del 11-13 en Barcelona, España, que combinaba los formatos de Team Unified Standard y Sellado. El articulo estará dividido en 3 partes, Día 1, Día 2 y Top 8.  Aquí podéis ver todos los integrantes de los equipos de los 73 países que participaron.

DÍA 1

El primer dia del Mundial fue el viernes 11 de diciembre, se jugaron 7 rondas, 3 rondas de sellado de Battle for Zendikar y 4 de Estándar por equipos. Sobre el sellado poco que decir, las combinaciones con azul, las Verde-Rojo y las Negro/Blanco parece que se jugaron mucho y fueron de las que mejores resultados dieron.  En cuanto a estándar se refiere, la cosa estaba menos diversificada, casi parecía que cada equipo jugase Esper Dragons, Atarka Red y otro mazo. Otros mazos que se vieron fueron Mardu Dragons, Four Colors/Abzan Rally, Jeskai Black, y alguna que otra Megamorph. En cuanto al equipo español se refiere, los mazos elegidos fueron Esper Dragons, Atarka Red y Abzan Rally.

Enlace permanente de imagen incrustada

DÍA 2

Tras las 7 rondas del viernes estos son los países que pasaron al día 2 del WMC: Ucrania, Hong Kong, Japón, Brasil, Malta, Letonia, Turquía, Italia, Paraguay, Australia, Francia, Holanda, Polonia, Filipinas, Singapur, Taiwan, Serbia, Austria, Grecia, México, Alemania, Tailandia, Guatemala, Argentina, Macedonia, Dinamarca, Islandia, Escocia, Bielorrusia, Suecia, Nueva Zelanda y Chile, dejando fuera a grandes favoritos como Estados Unidos, con Tom Martell y Mike Sigrist, y Canadá, con dos campeones de Pro Tour ambos ganados en España, Alexander Hayne y Shaun Mclaren. La estructura del Día 2 era exactamente igual a la del día anterior, 3 rondas de sellado seguidas por 4 rondas de Estándar. Al final de día se decidirían los equipos que accederían al Top 8 y volverían el Domingo a jugar.

Enlace permanente de imagen incrustada

Top 8

Al fin llegamos al T8P, tras 14 rondas, hemos pasado de 73 equipos, a tener los 8 mejores del mundo, Italia, Escocia, Tailandia, Francia, Dinamarca, Guatemala, Austria y Japón. Los emparejamientos en Cuartos de final son:

Escocia vs. Italia: 1-2; Austria vs. Guatemala: 2-0; Francia vs. Japón: 2-0 y Tailandia vs. Dinamarca: 2-1                         Ya en semifinales tenemos Italia vs. Austria: 2-1, unas partidas muy ajustadas en la que la decisión final estaba marcada por una partida entre Temur Megamorph y Abzan Midrange, pero finalmente un Surrak Dragonclaw decantó la balanza a favor de los Italianos. Y la otra semifinal fue Francia vs. Tailandia: 1-2, también partidas muy ajustadas.

Y ya, tras 2 días de evento, llegamos a la esperada final, Italia vs. Tailandia. Los emparejamientos eran: Mirror de Esper Dragons, Temur Megamorph vs. Atarka Red y Atarka Red vs. Abzan Aggro. La cosa acabó en un 2-0 con victoria Italiana, equipo formado por jugadores ya conocidos como Marco Cammilluzzi y Andrea Mengucci, y otros dos jugadores que son William Pizzi y Francesco Biffero. ¡Enhorabuena a los campeones del WMC 2015!

Enlace permanente de imagen incrustada

Pero este fin de semana se anunciaron algunas cosas en el evento, se confirmaron los spoilers del maná incoloro y de Kozilek, se anunciaron 2 expediciones para Oath of the Gatewatch (Ancient Tomb y Forbidden Orchard) y se hicieron algunos “tops” según los empleados de Wizards como por ejemplo el mejor equipo del año, que fue EUreka, constituido entre otros por Joel Larsson, Martin Dang y Martin Müller, las mejores cartas del año, según ellos Siege Rhino, Jace Vryn’s Prodigy y Monastery Swiftspear, en ese orden, y también los mejores momentos del año, y como número 1 la victoria de Seth Manfield en el World Championship en Agosto.

He de decir, que este evento fue especialmente divertido para mí pues tuvo lugar en mi ciudad, y pude conocer a jugadores como Lee Shi Tian o Yuuya Watanabe. Espero que los que vieron el evento lo disfrutaran tanto como lo hice yo, ¡Un saludo!

Esta navidad regalos en El Rincón de Magic con tus compras

Promo_Navidad_2015

Comentarios en: "World Magic Cup 2015" (2)

  1. […] artículos en los blogs empiezan a escasar. Pero no debemos olvidar que este mes tuvimos el “mundial de Magic” donde equipos de todo el mundo luchaban por hacerse con el cetro de campeones. El equipo […]

  2. […] el premio quedó en Europa y se lo llevaron los chicos italianos con Andrea Mengucci a la cabeza, @Lilianator19 ya escribió el resumen de aquel torneo que podéis recorgar aquí. La previa del torneo también la comentamos como en esta ocasión en este otro […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: